Autor Tema: Culebra merendando a lo grande  (Leído 3184 veces)

Desconectado emiliomartgata

• Usuario Normal
  • *
Culebra merendando a lo grande
« en: Noviembre 15, 2012, 23:36:53 pm »
Hola a todos : aquí os dejo unas fotitos de una cosa curiosa que me encontré en un viaje por Las sierras de Madrid en un día de verano.La calidad no es buena,pero el momento estuvo muy bien.Espero que os gusten.

Saludos   

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Culebra merendando a lo grande
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2012, 23:46:08 pm »
menudo festin se esta pegando la bicha!
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
  • Nacío en Badajó, por La Serena, donde la sirena.
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2012, 23:47:59 pm »
Tremendo. Se lo llevaría a la orilla para poder axfisiar más cómodamente al pobre pez.
Saludos.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2012, 00:07:26 am »
Claro que nos gusta.
Al ver estas imágenes me recuerdan el triste final de una culebra similar a ésta cuyo único delito fué pasar cerca de la zona de baño y de pesca donde había un grupo de mamás con sus nenes chapoteando en la orilla. Se veía claramente que la bicha huía de la gente despavorida. Pues aún así salió el típico papá machote y se tiró a por ella para sacarla del agua. El final de la historia os lo podeis imaginar. Este "homo" (por decir algo) argumentaba orgulloso que era venenosa y que si te pica te mata. Yo sentí vergüenza ajena. Cuánta ignorancia.
Lo peor es que esos crios ya han adquirido ese miedo (si no lo tenían ya de antes) y han aprendido que hay que matarlas como sea.

Saludos

josema

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2012, 00:10:49 am »
Cortinario, es lo mismo que pasa con las setas... todo lo que no sea un níscalo es tan venenoso que te mata con solo pasar cerca... por eso hay quien se dedica a patear setas... o a matar "bichas"

Si os fijais a la culebra le ha salido un gorron que puede que se este poniendo morado a su costa 8)

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2012, 00:25:46 am »
Esta culebra tuvo una merienda de lo mas tranquila, supongo que se terminaría zampando al pez y durmiendo una buena siesta, yo el rato que la estuve mirando disfrute como un enano,la vi alejarse supongo que a alguna cueva pues se perdió  bajo el agua y desapareció

jorgej

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2012, 13:09:42 pm »

Imagen chula !!

Es una culebra viperina ( Natrix maura )

Es una culebra de agua y tiene el dibujo del lomo en zig zag y la cabeza un poco enforma triangular,como las viboras,por eso mucha gente las confunde,además si se mosquea pone la misma posición de ataque...

Las serpientes siempre se llevan los palos ya sean venenosas o no,igual que cortinario yo he visto también escenas parecidas en el campo,en el rio..en el pinar,que pase por allí  accidentalmente una culebra y ya se levanta el macho alfa de los domingueros a matarla y si puede a exhibirla.

gracias por las fotos.

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2012, 23:26:12 pm »
Hola Jorgej y compañía,yo estoy deacuerdo con vosotros  en lo que se refiere a cierto individuo que no se resiste a hacer el ganso y destrozar todo ser vivo que ve (hablo de animales , plantas, setas,etc...),por supuesto,puntualizo, no estoy metiendo en el mismo saco a cazadores y pescadores.Por ese motivo cada día valoro y disfruto más cuando me encuentro una escena como esta o similar ,tengo alguna mas que ya ire poniendo .Te puedo decir que esta escena se produjo en un Río donde a unos metros de este precioso animal y el pez que en paz descanse,estaban bañándose mi mujer mis niños,mis sobrinos y mis cuñados lo cual que cuando vi esto,TODOS,nos quedamos como tontos :o :o :o mirando y  pensando como se podría comer esta culebra este pedazo de pez.Estos espectáculos que nos ofrece la naturaleza hay que disfrutarlos en el momento y si se puede guardar un recuerdo pues mejor.La persona que no sepa valorar lo que nos rodea tiene un problema muy serio y mas que un machote a mi me parece un cobarde o un desaprensivo o ambas cosas

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2012, 23:54:58 pm »
 <carbonera> Hola Emilio, has tenido la oportunidad de presenciar en directo a una culebra comiendo un pez. Es una estampa que no se ve todos los días, lo sensato y natural, es dejar que la naturaleza siga su curso. Yo tuve la suerte de ver también, no hace muchos años, en un río en la subida de la boga, atacar una culebra a la velocidad de un relámpago a una boga y llevarsela a su cueva en la boca. Lo que pasó es que no llevaba en ese momento la cámara para inmortalizar la escena.

Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

jorgej

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2012, 01:08:50 am »

Emilio,es como todo,habrá cazadores malos y buenos,pescadores malos y buenos y seteros malos y buenos,creo que va más allá,que es cuestión de la etica personal...y no sé,a veces un poco la ignorancia,el miedo a lo que no conocen supongo

La escena es una pasada y presenciarlo igual,no dejes de colgar fotos de cosillas de estas,que te aseguro que un comentario tendrás por mi parte fijo,a mi es que estas cosas me vuelven loco,disfruto mucho,me llenan...son cosas naturales,cosas cotidianas en la naturaleza en la fauna salvaje que tienen que cazar y comer para alimentarse,pero nunca me dejan de sorprender,como cuando salgo al campo y veo cazar a un halcón peregrino o ves correr a una loba con dos cachorros,vuelves con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de contarlo y si se puede,como en tu caso,con unas fotos para deleite de amigos y compañeros.

Me ha gustado esta frase tuya

La persona que no sepa valorar lo que nos rodea tiene un problema muy serio y mas que un machote a mi me parece un cobarde o un desaprensivo o ambas cosas

Capuchino : Esa es la ley de Murphy,si llevas la camara andas 10 km con ella y acabas cheposo,y te puedes dar por contento si fotografias setas y algun pajarillo,pero como se te olvide un dia en casa,o no puedas llevarla..ese dia ves cazar a un aguila imperial o te encuentras a un herrerillo haciendo equilibrio encima de una amanita muscaria  ajajajajjaj

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2012, 10:39:27 am »
es cierto, el momento es excepcional ;) ;)

Desconectado parasol

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2012, 12:48:13 pm »
 Soy pescador y he visto esta estampa alguna vez, siempre me hipnotiza, la capacidad que tienen para poder engullir presas grandes desencajando sus mandíbulas.

Sobre lo de imbéciles que matan a animales por el simple hecho de hacerse gallitos o porque los sale de ahí...pués no tengo más que añadir, que espero que cada vez sean menos.

Ares

• Visitante
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2012, 13:05:01 pm »
Precioso el momento captado.

Lo del homo gilipollensis que mató la culebra pasa en este país porque tenemos una ley muy permisiva en lo que se refiere al maltrato animal, además en muchos sitios "culturalmente" está bien visto o al menos no pasa nada por pegar un perro, matar un gato y demás salvajadas. Luego decimos que si nos miran mal y tal, mata tu una culebra en un país como Suiza, Alemania, Austria, etc, lo primero es que cualquiera que te vea te va a denunciar y si te ve alguna autoridad se te van a quitar las ganas para la próxima vez. Aquí el "héroe" que mató la culebra sería casi ovacionado.

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2012, 18:14:10 pm »
Eso es para que lo habrías grabado en vídeo hasta el final; buen momento pillaste.
Saludos
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado mustel86

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2013, 15:00:03 pm »
Excelente captura! Con eso tendrá para una buena temporada.