Autor Tema: Suillus o boletus?  (Leído 1902 veces)

SergioMartinez

  • Visitante
Suillus o boletus?
« en: Noviembre 14, 2012, 20:54:51 pm »
Buenas tardes,

Haber si me podeís ayudar a clasificar estos ejemplares, estan cogidos en pinar a 800 mts. de altitud, la cutícula es viscosa en estado húmedo y sigue siéndolo en seco, me parecellen suillus luteus jovenes, pero deberian tener anillo creo?. Seran Collinitus? Vamos que ni idea.





Saludos y gracias de antemano.
« Última modificación: Noviembre 14, 2012, 21:04:20 pm por SergioMartinez »

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: Suillus o boletus?
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2012, 21:04:58 pm »
Yo creo que si lo son. Ese velo que se ve luego queda en el pie como restos de anillo. Comestibles retirandoles la cutícula que tiene efectos laxantes. A ver más opiniones.
Que bonita esa A. muscaria....
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

elasca

  • Visitante
Re: Suillus o boletus?
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2012, 21:09:16 pm »
Lo dicho, eso son suillus que seguro has visto un monton, por lo que han dicho por aqui no se pierde gran cosa si no se comen, eso si, si tienes problemas para ir al WC cometelos con cuticula y fijo que te desatascas :D

SergioMartinez

  • Visitante
Re: Suillus o boletus?
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2012, 21:11:00 pm »
Gracias puri, la amanita se me colo por error en el mensaje, ya la he cambiado editando el anuncio pero la he puesto en el apartado de las fotos.

Ah, los restos del velo es lo que llamamos anillo en los luteus, me imaginaba un anillo tipo macrolepiota o algo así, por eso no me cuadraba la descripción.

Crow

  • Visitante
Re: Suillus o boletus?
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2012, 21:21:22 pm »
Suillus Luteus, el anillo lo dice todo.

Desconectado asdf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 71
  • Jose Manuel
Re: Suillus o boletus?
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2012, 12:38:17 pm »
¡Buenos dias Sergio! Te dejo el enlace de una pagina donde indican las caracteristicas de los diferentes boletos.
Un saludo:Jose Manuel.
http://www.smlucus.org/UserFiles/Files/3.%20TAXONOMiA%20Y%20CLASIFICACION%202008%20%20curso2%20con%20citas.pdf

lepista nuda

  • Visitante
Re: Suillus o boletus?
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2012, 23:04:41 pm »
¡Buenos dias Sergio! Te dejo el enlace de una pagina donde indican las caracteristicas de los diferentes boletos.
Un saludo:Jose Manuel.
http://www.smlucus.org/UserFiles/Files/3.%20TAXONOMiA%20Y%20CLASIFICACION%202008%20%20curso2%20con%20citas.pdf
/quote]


Gracias, es muy útil

Desconectado asdf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 71
  • Jose Manuel
Re: Suillus o boletus?
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2012, 09:51:43 am »
Gracias a ti lepista nuda por dejarnos colaborar. Si no puedo colaborar con trabajo de campo al menos lo intentare con este tipo de trabajo.