Autor Tema: Sallida no planificada  (Leído 717 veces)

elasca

• Visitante
Sallida no planificada
« en: Noviembre 14, 2012, 17:00:26 pm »
Hola, pues ayer estaba que no sabia que hacer hoy, y al final esta mañana digo pues me voy a coger setas, salida entre semana, muy tranquila, poca gente y setas abundantes segun por donde se iba, aparte de los omnipresentes rebollones (que si hubiera querido me habria hartado de coger) me he tropezado con un buen corro de amanitas, y digo amanitas porque lo primero que vi fueron las muscarias, pero mirando mas vi alguna phalloides, alguna pantherina, y creo que unas rubescens pero no estoy seguro porque uno con el que me encontre me digo que tal vez se podia tratar de una clase de agaricus:

Amanita phalloides, habia pocas pero no me costo nada identificarlas, todas en esta fase.

Esta creo que es una pantherina, solo vi esta y era pequeñita.

Con estas tengo dudas de si son una amanita o no, pero como dije antes todas estas amanitas (y no pongo fotos de las muscarias porque habia de todos tamaños y fases) estaban en 20 metros cuadrados como mucho.

De rebollones no hice ninguna foto, pero me habria cansado si me hubiera puesto a ello, hice alguna de lepista nuda que esta vez si me lleve alguna a casa y es intencion mia probar a ver que tal estan.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
Re: Sallida no planificada
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2012, 18:45:59 pm »
Creo que no hay ninguna duda en su identificación.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

elasca

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2012, 19:34:39 pm »
Eso es que es amanita rubencens?

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2012, 19:56:58 pm »
Si eso es. Perdona que no me haya expresado con claridad.
Por lo que se ve, tiene láminas blancas, generalmente los agaricus tienen rosadas al principio con tendencia al marron chocolate por el color de la esporada.
En la última foto, se aprecia una pequeña mordedura que tiene alrededor color rojizo, tb típico de la A. rubescens- Soy mala interpretando fotografias, pero creo que no tengo dudas.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2012, 15:16:12 pm »
a mi el miercoles se me dio bastante mal,entre lo que llovia y que no supe enocntra loq ue me habian sonado pues nada unas de chopo y algun revollon,pero bueno me conformo con veros,asi qeu mejor salida que la mia ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado TARANTINI

• Usuario Normal
  • *
  • EL TORPON
    • http://www.ofertbox.com/
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2012, 21:01:00 pm »
de la pregunta sobre las amanitas
no puedo contestarte
sobre
lepista nuda
son esquisitas mejor para mi que el robellon (niscalo)
 <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>

buenas fotos buenas setas

elasca

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2012, 21:21:24 pm »
de la pregunta sobre las amanitas
no puedo contestarte
sobre
lepista nuda
son esquisitas mejor para mi que el robellon (niscalo)
 <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>

buenas fotos buenas setas

La verdad los pies azules estaban tremendos no, lo siguiente. Hasta hace pocos años cogia setas pero no las comia, y aun ahora no creo que haya probado mas de 10 clases de setas, pues los pies azules puedo decir sin ningun genero de dudas que me resulta tan sabrosa como la seta de cardo, mantengo la esperanza de probar los boletus y quien sabe si las caesareas, pero solo sera si las encuentro yo, es como una mision que quiero cumplir y si no la cumplo me quedare con las ganas de probarlos :P

Desconectado pescarios

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2012, 21:50:53 pm »
 Salida entretenida compi, sobre las caesareas no desesperes en tu zona salen, ya las encontraras.
 Un saludo
Jesús

Desconectado donquijote

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2012, 01:07:57 am »
La verdad los pies azules estaban tremendos no, lo siguiente. Hasta hace pocos años cogia setas pero no las comia, y aun ahora no creo que haya probado mas de 10 clases de setas, pues los pies azules puedo decir sin ningun genero de dudas que me resulta tan sabrosa como la seta de cardo, mantengo la esperanza de probar los boletus y quien sabe si las caesareas, pero solo sera si las encuentro yo, es como una mision que quiero cumplir y si no la cumplo me quedare con las ganas de probarlos :P

Muy buena propuesta personal la tuya , te felicito. La satisfaccion es enorme cuando despues de preparar y calcular tu salida terminas por dar con la seta que habias pensado , y mas lo es tambien despues de errar muuchas veces    :)