Hola, pues ayer estaba que no sabia que hacer hoy, y al final esta mañana digo pues me voy a coger setas, salida entre semana, muy tranquila, poca gente y setas abundantes segun por donde se iba, aparte de los omnipresentes rebollones (que si hubiera querido me habria hartado de coger) me he tropezado con un buen corro de amanitas, y digo amanitas porque lo primero que vi fueron las muscarias, pero mirando mas vi alguna phalloides, alguna pantherina, y creo que unas rubescens pero no estoy seguro porque uno con el que me encontre me digo que tal vez se podia tratar de una clase de agaricus:
Amanita phalloides, habia pocas pero no me costo nada identificarlas, todas en esta fase.
Esta creo que es una pantherina, solo vi esta y era pequeñita.
Con estas tengo dudas de si son una amanita o no, pero como dije antes todas estas amanitas (y no pongo fotos de las muscarias porque habia de todos tamaños y fases) estaban en 20 metros cuadrados como mucho.
De rebollones no hice ninguna foto, pero me habria cansado si me hubiera puesto a ello, hice alguna de lepista nuda que esta vez si me lleve alguna a casa y es intencion mia probar a ver que tal estan.