Autor Tema: Salida de hoy  (Leído 1083 veces)

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
Salida de hoy
« en: Marzo 21, 2010, 19:36:14 pm »
Bueno pues esta tarde ha dejado de llover, bueno dejar, dejar tampoco, ha estado chispeando, pero aún así no aguantaba más en casa y he salido a dar una vuelta; a investigar un poco; y he estado dando un paseo al pie de la Sierra de Tejeda por una prado lleno de cardos voladores, pero setas de cardo ni una, a ver si este otoño podemos coger  alguna, porque la verdad los cardos se podían segar.

He leido en que esta seta sale de primavera a otoño, pero las pocas veces que he ido a cogerla a sido en otoño, imagino que si viene algún día en primavera que sea similar a uno de otoño pues saldrán ¿NO?.

Saluditos.

Eso sí una maneta de esparagos no ha faltado.
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: Salida de hoy
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2010, 20:03:03 pm »
En primavera se puede coger alguna, pero yo cuando mas he cogido a sido en otoño a finales de Octubre, con un poco de suerte en poco corro puedes coger una cesta como esta.

He vuelto a coger en el mismo sitio, pero ya no tantas,, estas son del Octubre del 2007.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2010, 20:25:11 pm »
Pero no ves que no van a parar de crecernos los dientes ? ¡No seas así hombre!
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado coprinus COMATUS

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2010, 21:13:50 pm »
Pues ya has tenido suerte de coger una cesta como esa. Ahora en Primavera es raro dar con un corro de esos, por lo menos por aqui abajo.
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2010, 21:50:02 pm »
jebaspe ya te vale menuda cesta, el día que yo coja una cesta tan llena como esa hago una  :D

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2010, 08:01:16 am »
yo me conformo con la mitad ,  aun no las he probado y eso que este año estuve un par de veces en un sitio en donde se cogen , pero como llovio mucho en septiembre pero ya no lo volvio a hacer hasta noviembre , igual no salieron , pero yo me canse de ir alli y no ver nada , seguro que en cuanto deje de ir salieron jaja

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2010, 08:32:38 am »
Jebaspe entre esta foto y las que colgaste antes como sigas así te vamos a tener que banear por dar demasiada envidia  ;), ten un poco de compasión con los demás   :'( :'( :'( :'( :'(
Jeje es broma por favor sigue dandonos envidia y si es posible más aún (lo dudo).
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

portentosum

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2010, 09:44:27 am »
a ver, por partes, las setas de cardo como todas tienen su ciclo, y con un dia o dos que haga propicios no significa que en primavera salgan setas de cardo, epoca en que, por otra parte, se pueden coger muchas setas de cardo, por supuesto mas localizadas que en otoño y sabiendo bien los setales, os pongo algunas fotos de una de mis "especialidades":

.jpg" class=" highslide bbc_link" target="_blank" rel="noopener noreferrer" onclick="return hs.expand(this, { slideshowGroup: '10246' })">

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2010, 10:04:36 am »
Buenooooo,buenooo,,, Portentosun también se las trae ;) ;) la verdad es que mientras no empiece a mover algo por el monte tenemos que entretenernos con las fotos, que aun quedan algunas.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2010, 10:08:41 am »
Ya veis, yo cogiendo marzuolus y siendo envidia de algunos, y a la vez,  intentado echar el ojo a alguna de estas.
En la zona norte de Navarra, no hay de esta seta. Hay gente que coge lepista luscina creyendo que es pleurotus eryngi, afortunadamente es tambien comestible. En cambio en la zona media y ribera de Navarra si que hay, aunque yo todavia no las he cogido. Algun forero de esta zona ya las conoce bien... ¿verdad Lusan, Jebaspe?
PURI
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2010, 12:05:00 pm »
Buenooooo,buenooo,,, Portentosun también se las trae ;) ;) la verdad es que mientras no empiece a mover algo por el monte tenemos que entretenernos con las fotos, que aun quedan algunas.
Saludos

Como bien dice jebaspe, tenemos que ir calentando el foro con fotos. Portentosum es el señor de las eryngii jejeje aunque jebaspe tu no te quedas corto eh¡¡

Yo este otoño cogí muy pocas a última hora, pero al probarlas me di cuenta que es una de las setas más sabrosas para la plancha. Para quien no la haya probado a mi me recuerda a la que estamos acostumbrados a probar del mercadona en bandejas (pleorotus ostreatus) pero con el sabor mucho más intenso.

SAludos¡¡  <pleorotus>
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2010, 15:26:28 pm »
Madre mía Portentosum y con lo codiciadas que son por tu tierra como te dejan coger tantas, por donde yo las cojo va tanta gente a por ellas que nunca llegas al medio cesto, a demás el tamaño de algunas es impresionante, nunca las había visto así, supongo que pasa como con los perrechicos en el norte, que no las dejamos crecer lo suficiente. Enhorabuena y por favor seguid dandonos envidia.  ;)
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2010, 15:31:50 pm »
Vaya, vaya Portentosum, a ti no hay quien te gane, en la seta de cardo, eres el rey.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2010, 15:54:56 pm »
jeje, aqui de reyes nada, seguro que mucha gente coge muchas mas que nosotros, digo nosotros porque mi padre y yo llevamos 30 años yendo a los setales y claro, nadie los conoce como nosotros, por trabajo pasamos durante todo el año por alli y vigilamos las lluvias y temperaturas, asi que conociendo los sitios al palmo y sabiendo los ciclos y cuando y como llueve las setas de cardo son "casi" matematicas

un saludo

portentosum

• Visitante
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2010, 16:04:04 pm »
Unos botones:

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2010, 16:21:57 pm »
jeje, aqui de reyes nada, seguro que mucha gente coge muchas mas que nosotros, digo nosotros porque mi padre y yo llevamos 30 años yendo a los setales y claro, nadie los conoce como nosotros, por trabajo pasamos durante todo el año por alli y vigilamos las lluvias y temperaturas, asi que conociendo los sitios al palmo y sabiendo los ciclos y cuando y como llueve las setas de cardo son "casi" matematicas

un saludo

si son matematicas... dime la "fomula"¡¡  ::)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

• Visitante
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2010, 16:28:15 pm »
si ya la sabes hombre!!!!

un saludo

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2010, 20:11:25 pm »
portentosum , menuda recolecta , asi da gusto , un saludo

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2010, 20:12:12 pm »
Para que no se pase tanta envidia.....¡menudo dolor de espalda que se les tiene que haber quedado! ;D

Desconectado manlop

• Usuario Normal
  • *
  • Manuel
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2010, 20:13:27 pm »
Yo solo digo una cosa, salgo mucho al campo y me harto de andar!!!! jajaja. Ya daré con un buen setal. saludos
01001101 01100001 01101110 01110101 01100101 01101100 00100000 01001100 11110011 01110000 01100101 01111010