Autor Tema: Ni idea de que es...Tricholoma sp.???  (Leído 1152 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Ni idea de que es...Tricholoma sp.???
« en: Noviembre 12, 2012, 15:38:00 pm »
Hola a todos...tengo un monton de especies para que me identifiqueis desde hace dos semanas o mas...pero entre los problemas del ordenador y a la velocidad que va el foro en estos dias...no me atrevo...!!!
pero tengo un par que recogi para el puenbte de todos los santos que me "comen la cabeza" y me intrigan por lo que  apesar de la abundancia de post en estas fechas voy a tratar de introducir.
Esta es una..... en bosque mixto de pinos y quercus...pero encontradas en corros de numeros ejemplares bajo quercus...diria yo que robles de los de tronco "chiquito".......
El tamaño de las mayores rondaba los 15 cms tranquilamente.....la cutilula de un color rojizo y como si tuviera un polvillo por encima, extraña, como "rasposa" quizas por la sequedad........Laminas apretadas blancas un poco decurrentes, recuerdan a las de los lactarius (almenos a mi), pero no lo eran porque realice cortes a las laminas y al sombrero y no sacaba nuingun tipo de latex......Pie concolor con las laminas......Sabor ni idea y el olor en principio no me parecio nada que no fuera fungico, pero luego las manos despues de manipularlas me olian desagradablemente..no se describir el olor pero era penentrante y desagradable....."me ponia mal cuerpo" (perdon por mi falta de rigor cientifico en las descripciones....)
Buenon a ver si podeis aclararme almenos el genero.....si quereis mas datos...adelante
un saludo y gracias

Cortinario

• Visitante
Re: Ni idea de que es...Tricholoma sp.???
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2012, 15:41:09 pm »
Hola Jose.
No es un Tricholoma (con esas láminas tan juntas y no escotadas).
Probablemente es un leucopaxillus gentianeus (su carne debería amargar mucho).

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2012, 15:44:00 pm »
leucopaxillus amarus?
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2012, 15:49:01 pm »
leucopaxillus amarus?

Hola resulta que mirando en internet la que ambos decias para ver cual se parecia mas.....me doy cuenta que son la misma especie qy que son sinonimos.....realmente por lo que veo se parecen muy mucho......

Hola Jose.No es un Tricholoma (con esas láminas tan juntas y no escotadas).Probablemente es un leucopaxillus gentianeus (su carne debería amargar mucho).

Ya decia yo que las laminas tiraban mas a lactarius que a tricholoma....pero es que el genero Leucopaxillus....nunca me acuerdo de el....

en fin que seguro que es la que decis...muchas gracias y un saludo a ambos

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2012, 16:33:24 pm »
Hola resulta que mirando en internet la que ambos decias para ver cual se parecia mas.....me doy cuenta que son la misma especie qy que son sinonimos.....realmente por lo que veo se parecen muy mucho......

Jejejej pues yo tampoco lo sabía lo conocía sólo por la denominación que he dicho.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta