Muy buenas a todos, esta mañana he estado dando una vuelta por un pinar y me he encontrado estos agaricus con las siguientes características:
- amarillean y huelen a almendras amargas (anque debilmente pero sí, huelen a almendras), mas tarde los colores amarillos aparecian como ocre, como un poco más rojizos.
- tamaño de sombrero cercano o superior a 20 cm, al principio globoso, los adultos tenían un tono rosado, el borde del sombrero superaba a las láminas y es algo floconoso. El sombrero estaba rajado desde desde el centro hacia afuera en varios de ellos.
- El pie lo veo cilíndrico mas bien, yo no aprecio bulbo en la base. tampoco aprecio que sea floconoso bajo el anillo ni rosado sobre este, del pie poco tengo que destacar.
- EL anillo, pues lo que se ve en las fotos, grande, con rueda dentada clara, persistente, que cuelga hacia abajo (no es muy consistente), no sé si es simple o doble, no sé diferenciar esta característica en los champis.
- Poco más a destacar, en pinar pero con claros y excrementos de vacas.
- la carne al corte no cambia de color o yo no lo aprecio.
Qué puede ser, es agaricus arvensis??, la verdad es que esto de los agaricus es mas complicado...
muchísimas gracias,