Está claro que actualmente existe en la red, al consultar y leer casi todo lo existente, una polémica en cuanto a la M. Rhacodes y la M. Venenata, tanto en cuanto a sus características como a su comestibilidad. En principio he sacado las siguientes conclusiones: La Rhacodes, en principio es buen comestible y solo en casos de estómagos muy delicados pueden ser indigestas, como lo serían otras múltiples setas comestibles para ese tipo de estómagos. Las escamas en la Rhacodes serían concentricas, es decir, muy parecidas a las de la Procera. En cambio, a diferencia de la Procera, en la que la carne y el pie son blancos al corte, y el pie exteriormente claramente cebrado, en la Rhacodes la carne y el pie tomaría un color vinoso al corte y exteriormente carece del cebrado, apareciendo liso. Por otra parte, en la M. Venenata, parece ser la característica fundamental que su escama central es muy amplia y claramente en forma de estrella, además de que tambien enrojece la corte, y sobre todo en su parte inferior del pie. Con todo esto, y a falta de que pudieras aportar más datos, con los datos que aportan exclusivamente las fotos expuestas, yo me inclino porque sean M. Venenatas. (Es verdad que algunos piensan que la M. Rhacodes tambien tiene a veces la escama central en forma de estrella... con lo que habría que proceder a estudiar la esporada y otros factores para diferenciarlas, pero de estos comentarios no he encontrado ninguno que esté técnicamente explicado o razonado. Todos dicen que "al parecer"... "se dice..." , pero nadie concreta o se moja.
Esto es lo que puedo aportar. Pero sigo con interés vuestros comentarios y criterios porque es una especie que, al menos por esta zona, está tomando la fama de que "todas los parasoles grandes son comestibles" y, es verdad que la venenata es escasísima (yo todavía no la he encontrado) peropero quien con fuego juega....