Autor Tema: DE LOS POCOS COMESTIBLES  (Leído 1610 veces)

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
DE LOS POCOS COMESTIBLES
« en: Marzo 18, 2010, 13:05:07 pm »
Mientras damos tiempo a que asomen los Marzuolus subo esta foto de Cortinarius praestans. Está considerado como el mejor de su género desde el punto de vista culinario, su sabor algo amargo desaparece al cocinarlo. La consistencia de la seta, grande y carnosa, hace que tenga buen rendimiento, sin embargo su sabor es discreto, aun así se puede degustar. Puede parecerse a otros Cortinarius de su grupo como el Cortinarius variecolor, que posee un olor acusado.
Saque varias fotos, pero solo valió la pena esta ( creo que me embargo la emoción ya que tiene un buen tamaño ) si no que se lo pregunten a Lusan.
Saludos.

Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
Re: DE LOS POCOS COMESTIBLES
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2010, 13:14:41 pm »
A mi, la verdad es que no me pareció sabroso. La texura muy buena , similar a los B. Aereus o B. Pinícola, pero el sabor totalmente anodino.   :( :(
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2010, 14:40:54 pm »
Nunca he visto esta seta, me alegra saber que aparece por tierras navarras. Gracias...

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2010, 16:07:57 pm »

Aunque la fotografía no es muy buena, para los que no conocéis esta seta aquí os dejo el Cortinarius Praestans y su hermano pequeño. El grande es el que ha subido antes jebaspe.

Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.