Autor Tema: Zonas de recoleccion en Castilla y Leon.  (Leído 2098 veces)

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
Zonas de recoleccion en Castilla y Leon.
« en: Marzo 18, 2010, 01:14:54 am »
Navegando por internet encontre este visor llamado MicodataSIG que muestra la localizacion actualizada de las distinatas especies comestibles y la cantidad de las mismas en la comunidad de Castilla y Leon.

Solamente hay que seleccionar la seta (ahora mismo solo hay Marzuolus) y cargar el mapa que le corresponde. Dejo un pantallazo de la zona de Soria como muestra.

Es muy interesante para encontrar nuevas zonas de recogida y para no ir a ciegas al monte, ya vas con ciertas expectativas.

Si teneis dudas de como funciona dejadlas en este tema que las iré respondiendo.

« Última modificación: Marzo 18, 2010, 01:17:15 am por jmlara »
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Zonas de recoleccion en Castilla y Leon.
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2010, 03:30:13 am »
Yo lo veo muy interesante porque aunque no sea cierta la presencia de ua determinada seta en un sitio determinado si pone esa zona digo yo que será porque se han censado capturas por ahi alguna vez, con lo que al menos localizas donde pueden salir otra cosa es que haya o no pro acotas mucho la busqueda.
Que suerte teneis los de la zona, ojala hubiera similar algo por aqui.
 :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2010, 08:18:13 am »
asi se le quita toda la emocion ,jajaja, es broma , a mi me pilla muy lejos , pero para los que sois de poa alla , toda ayuda es poca , aunque al final vamos a ir al monte y va a estar lleno de carteles , ,aqui tal ,por alli cual , jaja, la tecnologia hace milagros.

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2010, 10:06:52 am »
Es lo que tiene la tecnologia y que cada vez se estan involucrando mas las administraciones en el mantenimiento y cuidado de las especies.

Yo voy una vez al mes a Miranda de Ebro que esta a 30 kilometros de Vitoria y espero sacar partido de esta aplicacion. A priori la pagina está muy bien y se actualiza cada pocos días. Si engaño a mi suegro para salir el domingo os comento si acierta con los Marzuolus.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2010, 10:14:31 am »
Muchas gracias jmlara. Me parece acojoguay esta dirección . Creo que nos ahorrará muchos kilometros de coche y de pateo.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2010, 10:49:57 am »
Tomad al Micodata como una información complementaria y orientativa, suele fallar bastante los pronósticos. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Llagunito

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2010, 16:06:49 pm »
Yo ire la primera semana de abril a ver si cojo alguno (nunca en mi vida los e cogido) pero segun lo que he leido y segun el aparatito ese de micodata (que marca en rojo la zona a la que voy yo) parece que salen donde voy normalmente a por boletus.
En el caso de que coja algo ya os enterareis.
Un saludo

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2010, 17:35:52 pm »
Navegando por internet encontre este visor llamado MicodataSIG que muestra la localizacion actualizada de las distinatas especies comestibles y la cantidad de las mismas en la comunidad de Castilla y Leon.

Solamente hay que seleccionar la seta (ahora mismo solo hay Marzuolus) y cargar el mapa que le corresponde. Dejo un pantallazo de la zona de Soria como muestra.

Es muy interesante para encontrar nuevas zonas de recogida y para no ir a ciegas al monte, ya vas con ciertas expectativas.

Si teneis dudas de como funciona dejadlas en este tema que las iré respondiendo.

me parece una aportación muy interesante,sobretodo para los ke empiezan en este mundillo komo yo,nunca viene mal unas referencias y mas si sales fuera de tus zonas habituales,yo no conocia este programa,gracias por la aportación y saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2010, 19:26:41 pm »
 <senderuela2>

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2010, 19:54:24 pm »
No os quiero echar un jarro de agua fría pero el programa es orientativo, cada vez está más perfeccionado pero a veces........te llevas la gran porra si te fías del programita, desde que lo pusieron lo llevo siguiendo, es un prorama de ordenador que pone las zonas de recolección en base a los datos que le meten de agua, temperatura...., y , a veces, la teoría no se la sabe el monte y no salen las setitas donde , en teoría, deberían asomar.
 Como orientativo está muy bien, además indica las zonas donde salen las diferentes variedades, cada vez afinan más pero antes de lanzarse a un lugar determinado es mejor informarse por otras fuentes.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2010, 20:09:29 pm »
De acuerdo con Marta
Manu

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2010, 11:31:06 am »
El mejor "micodata" que conozco es tener amigos entre los foroestales o los pastores, pero.....si no eres muy amigo no sueltan prenda.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2010, 12:46:07 pm »
El mejor "micodata" que conozco es tener amigos entre los foroestales o los pastores, pero.....si no eres muy amigo no sueltan prenda.

[/quote

Muy bueno, Marta

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2010, 14:50:48 pm »
no se lo que habia pasado en el mesaje que habia salido las sederuelas ,bueno yo queria preguntarte jmlara que no se como va ese pagina entro pero no se poner el mapa que tu pones

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2010, 20:18:37 pm »
no se lo que habia pasado en el mesaje que habia salido las sederuelas ,bueno yo queria preguntarte jmlara que no se como va ese pagina entro pero no se poner el mapa que tu pones

Es facil, aunque tiene su cosa...
1. en la parte superior izquierda tienes que marcar el cuadradito de ESPECIE
2. Entonces te aparecerá una ventana a la derecha con las distintas especies que esten activas en ese momento (ahora solo hay marzuolus).
3. Seleccionas la especie que te interesa
4. Le das al botón verde CARGAR ESTA ESPECIE EN EL VISOR
5. Centras el mapa en tu zona, ajustas el zoom y se produce el milagro.

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #15 en: Marzo 19, 2010, 20:22:10 pm »
me parece una aportación muy interesante,sobretodo para los ke empiezan en este mundillo komo yo,nunca viene mal unas referencias y mas si sales fuera de tus zonas habituales,yo no conocia este programa,gracias por la aportación y saludos
Gracias a ti, espero que te sea util. Yo hare una salida el domingo y ya os contaré cuanto acierta o deja de acertar!

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2010, 20:30:38 pm »
Ahí le has dao!!!
Pero para los que no tenemos contacto con forestales ni pastores, no conocemos las zonas y encima somos principiantes... no nos queda otra que fiarnos de la aplicacion.
Esta claro que no te aseguras volver con setas, pero por lo menos sabes de antemano que zonas son de marzuolus (que ya es bastante) tambien donde se han dado las condiciones favorables de temperatura, humedad y altitud para que salgan.
Que luego volver con la cesta vacia depende de otras variables entre ellas la pericia de cada uno y el conocimiento de la seta, pero al menos he ido a una zona en la que hay cierta probabilidad de encontrarla.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2010, 20:43:28 pm »
Estos días a veces me deja y otras no, sale que vuelva a visitarlo dentro de unos días.
El primer paso es entrar en "Consulte", primera columna, debajo pone en amarillo "micodataSIG", se pincha ahí y te sale la página, luego sigues los pasos que te indica jmlara

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2010, 20:48:29 pm »
Por cierto, si os fijais en cada plano justo debajo de la leyenda de colores indica las fechas entre las cuales es valida la prediccion. Los datos que hay ahora mismo son del 8 al 18 de marzo, supongo que los actualizaran el proximo lunes.

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2010, 22:41:05 pm »
Gracias Marta y Lusan ya he podio entrar, lo que pasa es que dice que no hay información