Autor Tema: Normativa de recolección en la comunidad valenciana  (Leído 727 veces)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Normativa de recolección en la comunidad valenciana
« en: Noviembre 08, 2012, 00:33:06 am »
Aunque ya va en algún post antiguo del foro, no va de más repasarlas y aprovechar que en este articulo están actualizadas y descritas de forma escueta y sencilla

http://cosaspracticas.lasprovincias.es/setas-rovellons-normas-recogida/

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Normativa de recolección en la comunidad valenciana
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2012, 21:12:50 pm »
Me parece muy bien recordar de vez en cuando las normas,por si alguien se olvida,pero¡que mas quisiera yo coger 6 kilillos de niscalos por dia y persona!Y mas por villa pincho,(Espadan)el otro dia me cai dos veces(unos dos metros en rampa,una de culo y otra de barriga)y aun tengo las señales de los arañazos y pinchazos
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Normativa de recolección en la comunidad valenciana
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2012, 21:31:49 pm »
Son 6 kilos de cualquier seta , y a veces no resulta tan difícil. Además por Espadán creo que hay alguna zona que no se puede coger ni un sólo gramo, estas cosas hay que revisarselas con cuidado para no tener ningún disgusto en forma de multa.
saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Normativa de recolección en la comunidad valenciana
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2012, 22:46:44 pm »
Son 6 kilos de cualquier seta , y a veces no resulta tan difícil. Además por Espadán creo que hay alguna zona que no se puede coger ni un sólo gramo, estas cosas hay que revisarselas con cuidado para no tener ningún disgusto en forma de multa.
saludos
estan señaladas esas zonas?porque no esta la cosa para multas....saludos!!!
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Normativa de recolección en la comunidad valenciana
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2012, 23:18:24 pm »
estan señaladas esas zonas?porque no esta la cosa para multas....saludos!!!

Pues ni idea, me suena que está por Soneja pero no me acuerdo, y recuerda que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento por lo que hay que ir con cuidado.
En lo que puede caer mucha gente es en llevar en lugar de navajas hoces o similares, en algunas zonas son muy populares para ayudarse a pasar por el monte bajo y no tener que agacharse tanto pero están prohibidas, es mejor llevar la típica navaja de setas y un bastón de senderista.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Normativa de recolección en la comunidad valenciana
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2012, 23:41:48 pm »
Pues ni idea, me suena que está por Soneja pero no me acuerdo, y recuerda que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento por lo que hay que ir con cuidado.
En lo que puede caer mucha gente es en llevar en lugar de navajas hoces o similares, en algunas zonas son muy populares para ayudarse a pasar por el monte bajo y no tener que agacharse tanto pero están prohibidas, es mejor llevar la típica navaja de setas y un bastón de senderista.
Saludos
[/quote
yo tengo fibromialgia,dos hernias cervicales,una lumbar,el isquion roto y soldado el hueso sobre el nervio ciatico.Para mi agacharme a coger una seta es un calvario,un puro dolor al levantarme,pero voy con mi palo y mi navaja,y mientras pueda seguire agachandome a por setas.El dia que no pueda hacerlo dejare de ir con todo el dolor de mi corazon
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste