Hola de nuevo:
Pues si.... el campo estaba hoy completamente helado a primera hora, después y con el sol se ha quedado un dia precioso.
Hoy tocaba pinar, yo no habia conseguido nunca por aqui coger robellon mas alla de l kg como mucho. Asi que casi era una asignatura pendiente. Pues hoy me he podido resacir. Una cesta en 20 minutos he llenado. Tanta ha sido la emoción que junto con mi amiga Pili, hemos cambiado de ladera y han tenido que venir a buscarnos con el coche de lo lejiiiisimos que hemos salido.
Os pongo alguna de las pocas fotos que he hecho.
Asi estaba todo a primera hora
Y alli donde daba el sol, comenzaba a evaporarse la rosada
El rio precioso y con abundante agua
Algun tipo de Mixomiceto, eran pequeños globos de medio cm de diametro que se rompian y soltaban un liquido del mismo color.
Solo una foto de Lactarius. La casi totalidad sanguiflus y semisanglifus.
Tricholoma albobruneum
Suillus, es probable que granulatus. Soltaba pequeñas gotas de latex blanco,
Comenzaban las primeras C. lutescens. Por lo que he visto va a ser buen año para estas setas. Había muchísimas aunque pequeñas.
Tambien se veian bastantes T. terreum. La foto está borrosa porque cada vez que sacaba la cámara se me empañaba el objetivo.
Muchos Hygrophorus latitabundus
Muchiiiisimos hebelomas sp. En grandes corros y de todos los tamaños.
Algunos clitocybes sp.
Y esta que voy a poner tb en identificacion. Parecia que salia del suelo y segregaba latex rojo, no creo que sea un inonotus.
Y esta una foto de mi mochila..... Fijaros como ha quedado. Casi me tengo que meter yo tb a la lavadora. Hasta el bolso de la camara de fotos he tenido que lavar....
Bueno, pues al final, unos 9 kg de lactarius, unos cuantos Hydnum repandum, bastantes Higrohorus, y unas cuantas lutescens que he ido eligiendo porque eran ya de buen tamaño.
Y muchiiiisimas mas setas que no he fotografiado. El monte estaba realmente precioso.
Un saludo