La verdad que el día , aunque algo frío, estaba precioso. El otoño ya por las alturas bastante avanzado y setas no muchas, congeladas durante toda la mañana.
Con esta haya no habían podido los pinos, más bien ella se adueñaba de todo.
Estos Coprinus niveus estaban por todos los lados y no me puedo aguantar el fotografiarlos cada vez que los veo.
Con esta me pasa lo mismo.
Esta también abundaba. No sé si será Psilocybe merdaria. Si alguien lo sabe... Lo que me he fijado es que casi siempre cada boñiga está colonizada por la misma seta. Raramente se mezclan especies.
Esta amanita era enorme. Unos 23cm de alta. En principio por esos tonos oliváceos me pareció la submembranacea, pero con ese tamaño no sé.
Estas os las pongo como curiosidad. En muchos libros aparece la Mycena pura con un montón de variedades, dependiendo del color, pues bien, estas estaban todas en el mismo grupo y se puede ver la gran gama de colores que hay. Los más oscuros correponden a las más jóvenes . Las más viejas son las blanquecino verdosas
Y por fin lo que andaba buscando por encargo de mi familia. Para ellos es la mejor seta. Será porque mi abuelo siempre la cogía y los sabores se graban. Clitocybe geotropa. Muchas y congeladas.
Otro día más.Saludos para todos.