Autor Tema: consulta sobre cantharellus lutescens  (Leído 2397 veces)

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
Re: consulta sobre cantharellus lutescens
« Respuesta #20 en: Abril 02, 2010, 01:08:45 am »
Este año no he visto ni una, pero si tu las has encontrado, te aconsejo comerlas en tiras y con ajito machacadito, en sarten con un poco de aceite de oliva, incluso si quieres puedes añadir alguna gamba, aunque te cambia un poco el sabor, pero están tremendas. :P
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #21 en: Abril 02, 2010, 13:14:58 pm »
Una manera muy diferente  de consumirlos , es en almíbar. Están muy buenos y eso que yo no soy de dulzainas.
Después de lavarlos , se ponen a cocer en almibar ( según el gusto mas o menos azucarado) se pone un poco de zumo de limón , se cuecen hasta que el almibar se haga más denso , como un jarabe, posteriormente se envasan en tarros de vidrio , se cierran y se esterilizan a baño maría durante 45 m . Una vez fríos se pueden consumir como cualquier fruta en almibar , o bien utilizarlo como un ingrediente más en las compotas de frutas.
También he oído, que no probado, que se suele hacer aguardiente de Cantharellus, quizás nustros amigos gallegos nos digan algo que de ésto saben mucho.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #22 en: Abril 02, 2010, 22:53:56 pm »
Lusan , si esas lutescens las echas por encima de un helado de nata veras como esta el binomio.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #23 en: Abril 03, 2010, 00:12:55 am »
Angel2 , pierde cuidado que si este año cuando llegue el momento cogemos angulas, las embotaré con almibar y las probaré como dices. Otros años he tenido embotadas pero este año pasado se puede decir que no vimos ni una y eso que la zona a la que vamos es especial para las angulas. Si tienes interés en ir ya nos comunicaremos por privado la zona cuando llegue la temporada.

Saludos
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #24 en: Abril 03, 2010, 00:35:13 am »
[..
También he oído, que no probado, que se suele hacer aguardiente de Cantharellus, quizás nustros amigos gallegos nos digan algo que de ésto saben mucho.
Lusan aqui te dejo una recetilla de aguardiente de Rebozuelos

Ingredientes:
1 litro de aguardiente
6 rebozuelos troceados (C. cibarius o C. lutescens)
100 gr. de azucar
1/2 vaso de agua
1 botellín de cerveza
1 rama de canela Elaboración:
- Dejar macerar en el aguardiente el resto de ingredientes durante unos 60 días, en botella de cristal. Filtrar y conservar bien cerrado.
  Un saludo
[

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #25 en: Abril 03, 2010, 00:43:46 am »
Muchas gracias Phallus ("baturricus" perdón, es amistoso)- impudicus, no esperaba un receta de orujos de Zaragoza. De todas formas bienvenida sea. Ya no falta mas que encontrar las angulas. jeje

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #26 en: Abril 03, 2010, 01:02:29 am »
[img][http://img260.imageshack.us/img260/5146/expgripo200912.jpg/img]
Bueno Lusan, aqui te envio unas poquicas Lutescens, para que lo vayas preparando :D :D :D :D :D
Saludos
[

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #27 en: Abril 03, 2010, 01:06:35 am »
[

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #28 en: Abril 03, 2010, 21:12:24 pm »
Muchas gracias Phallus, me haré un aguardiente de angulas virtual, lo que no sé es cómo coger una mona virtual .

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #29 en: Abril 04, 2010, 23:02:21 pm »
un aguardiente muy similar lo preparaban en la botica de la abuela, decian que era revitalizante. Yo lo he probado y está cojonudo, pero solo lleva:
- Aguardiente.
- Azucar moreno
- La cascara de un limon
- y las gulas del monte...

La verdad es que te pone a tono. :P
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado sinsetasnohayparaiso

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #30 en: Abril 12, 2010, 09:24:24 am »
Hola a tod@s que diferencia hay entre el Lutescens y el Cibarius, yo pensaba que era la misma seta con diferente nombre, aqui unos ejemplares tardios del 28-1-2010 la mayoria estaban muy mal pero conseguimos 2 kilos en buen estado que nos los comimos todos los amigos con unos espaguetis a la carbonara y un revuelto con ajo como dicen por aqui arriba muy ricos por cierto, de las mejores setas para mi gusto.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #31 en: Abril 12, 2010, 10:37:31 am »
Hola a tod@s que diferencia hay entre el Lutescens y el Cibarius, yo pensaba que era la misma seta con diferente nombre....

Diferencias todas, para mí las únicas similitudes son el inicio del nombre que por ello ambas tienen pliegues en lugar de láminas, y que son excelentes comestibles.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #32 en: Abril 12, 2010, 14:11:00 pm »
perdon el cibarius ya se cual es el que queria decir era cantharellus tubaeformis, es muy parecido al Lutescens, y queria saber si es comestible y si aparece junto a los Lutescens

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #33 en: Abril 12, 2010, 14:16:01 pm »

Es muy buen comestible, igual que el lutescens.
Sale en lo mismo habitats, bajo frondosas en humus o musgo durante el verano y otoño.
Un saludo
[

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #34 en: Abril 12, 2010, 17:26:28 pm »
El tubaeformis tambien pueden salir bajo pinos ,no solo bajo frondosa.Incluso puede salir en madera en descomposicion.Para diferenciarlos figate en las fotos que puse de los pliegues de ambos en este mismo pos.Por cierto los de tu cesta son lutescens.

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #35 en: Abril 15, 2010, 23:41:34 pm »
vaya otro de Burgos, pensaba que estaba yo solo aquí.

subagar

• Visitante
« Respuesta #36 en: Abril 20, 2010, 22:18:05 pm »
Yo es que no quiero ni acordarme donde salian, por que cuando fuimos a por lutescens, las que cogi estaban todas metidas entre las zarzas, saque las manos que parecia que habia reñido con los gatos y las piernas ni te cuento, estuve toda la semana sacandome pinchos ¿os acordais de eso Lusan y Jebaspe? pero bueno, merecio la pena la cosecha, yo creo que todavia me quedan deshidratadas.

« Última modificación: Abril 20, 2010, 22:21:17 pm por subagar »

familia alcaraz

• Visitante
E: consulta sobre cantharellus lutescens
« Respuesta #37 en: Abril 21, 2010, 23:45:52 pm »
Pero Susana  como me pones esas cestas que no le cave mas !!!!!!!!!!!!!!!!se me han hecho los ojos chiribitas  :o :o :o :o :o :o :o :o :o
con el mono que tengo yo  :D :D :D ;)
« Última modificación: Abril 21, 2010, 23:47:42 pm por familia alcaraz »

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #38 en: Abril 30, 2010, 14:10:34 pm »
si la verdad que yo tambien acabe con todas las manos rojas, los buenos estan bien escondidos

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #39 en: Abril 30, 2010, 21:00:38 pm »
Yo es que no quiero ni acordarme donde salian, por que cuando fuimos a por lutescens, las que cogi estaban todas metidas entre las zarzas, saque las manos que parecia que habia reñido con los gatos y las piernas ni te cuento, estuve toda la semana sacandome pinchos ¿os acordais de eso Lusan y Jebaspe?

Por eso estaban todavía allí Susana. Sólo a unos inconscientes se les hubiera ocurrido......, jejejeje. Si es que sarna con gusto .....no pincha, digo no pica. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"