Autor Tema: Bichitos saltarines en Negrillas (fredolics)  (Leído 789 veces)

Desconectado carrascosa

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 17
Bichitos saltarines en Negrillas (fredolics)
« en: Noviembre 05, 2012, 19:51:59 pm »
Hola,

Este puente he cogido bastantes fredolics y cuando les cortaba el pie para limpiarlos los veía muy sanos.

Cuando después de limpiarlos con agua los pongo en platos para cocinarlos empiezan a aparecer muchísimos bichitos muy pequeños negros y saltarines. Aunque los he pasado por agua no desaparecen.

Al final entre los que estábamos hemos decidido tirarlos a la basura.

¿Os ha pasado alguna vez?.

He cogido fredolics muchas veces y nunca me había pasado (o al menos no me percaté de ello).

¿Hay alguna solución?

Espero vuestros consejos.

Gracias.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re: Bichitos saltarines en Negrillas (fredolics)
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2012, 23:33:22 pm »
Esos bichitos se llaman colémbolos y son comeesporas. A veces hay tantos que es imposible eliminarlos del todo. ¡Cuántos nos comeremos sin darnos cuenta!
Un saludo.

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Bichitos saltarines en Negrillas (fredolics)
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2012, 00:16:35 am »
yo he cogido muchisimos,este año un monton,y no he visto nada,me los habre comido???
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

MUCHARDON69

  • Visitante
Re: Bichitos saltarines en Negrillas (fredolics)
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2012, 00:25:22 am »
Hola a mi también me pasa mucho, que puede hacerse??

Desconectado Higueruelano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 244
Re: Bichitos saltarines en Negrillas (fredolics)
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2012, 00:37:25 am »
A principios de otoño vi una cantidad enorme de estos bichito. Estaban todos juntos en el suelo, habían tantos que ennegrecían el suelo!!  :o :o

Zubenelgenubi

  • Visitante
Re: Bichitos saltarines en Negrillas (fredolics)
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2012, 08:53:47 am »
Yo los sumerjo en agua, luego los escurres y vuelves a sumergir, y vuelven a salir más, los escurres de nuevo y vuelta al agua, y así hasta que ya no queden, o no se aprecien, que ya sabes, ojos que no ven...

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Bichitos saltarines en Negrillas (fredolics)
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2012, 16:07:46 pm »
yo he cogido muchisimos,este año un monton,y no he visto nada,me los habre comido???
Yo creo que sí Loreto, seguro que te los has comido. Aun estoy por ver una negrilla que no los tenga. De todas las maneras te han sentado muy bien a juzgar por la nueva fotografía. :D  :D :D ;)
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Bichitos saltarines en Negrillas (fredolics)
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2012, 19:00:46 pm »
Yo creo que lo mejor es hacer los colémbolos a la plancha, como si fueran gambas. Las setas las puedes hacer como quieras.  ;D :D ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Bichitos saltarines en Negrillas (fredolics)
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2012, 19:23:58 pm »
Yo creo que sí Loreto, seguro que te los has comido. Aun estoy por ver una negrilla que no los tenga. De todas las maneras te han sentado muy bien a juzgar por la nueva fotografía. :D  :D :D ;)
jajjajajaj ya se sabe mierda que no mata engorda,Muchas gracias.
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

lipe

  • Visitante
Re: Bichitos saltarines en Negrillas (fredolics)
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2012, 22:25:12 pm »
Hola ,yo he visto esos bichos en los boletos donde se junta el pie con los poros ,supongo ke seran los mismos aunke se kitan bien porke no suelen ser muchos,peor es ke salgan garrapatas de las trompetas como me paso alguna vez ,esas si ke me dan askito

Desconectado defenestrc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 245
Re: Bichitos saltarines en Negrillas (fredolics)
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2012, 11:10:50 am »
Los colembolos eatán en casi todas las setas, cogimos unas cianoxanthas (carboneras) el otro día, y después de limpiarlas bien, de eso se ocupa mi mujer de una manera quirúrgica, vimos estos pequeños seres saltadores. Lo mismo en los boletos y níscalos.
La única seta que sale sucia pero sin bichos, es la lengua de vaca y los cantharellus tubiformis, estos se limpian y están sin ningún inquilino. Bueno, esto de lo más reciente que me acuerdo.
Mi mujer que tiene una vista de lince, como no le gusta estos inquilino, lo congela; así por lo menos no desaparecen pero quedan "congelados" y ya no se mueven, así cuando las utilizamos en los guisos, le vueleve a hacer una limpieza más normalita y todos tan contentos; pero en verdad quién no ha comido estos bichitos alguna vez, yo creo qur todos......

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: Bichitos saltarines en Negrillas (fredolics)
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2012, 11:25:57 am »
pero bueno que mas da si son como setas saltadoras ajjaja,de que se alimentan de ella nO? pues nada ojos que no ven ...;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado carrascosa

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Bichitos saltarines en Negrillas (fredolics)
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2012, 19:51:34 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

Por lo que decís, creo que aunque es la primera vez que los veo, me los habré comido antes. La verdad es que no deben ser muy malos, pues nunca me han sentado mal y siempre me han parecido muy ricos _los fredolics, claro_.

Yo los sumerjo en agua, luego los escurres y vuelves a sumergir, y vuelven a salir más, los escurres de nuevo y vuelta al agua, y así hasta que ya no queden, o no se aprecien, que ya sabes, ojos que no ven...

Esto lo hicimos 2 veces, pero seguían saliendo más. Creo que se despertaban con la ducha!!   :D :D. Al final los tiramos, porque era una auténtica plaga. Esta vez no nos hubieran sentado bien. Fue una lástima porque eran unos 3 kilos.

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Bichitos saltarines en Negrillas (fredolics)
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2012, 20:59:47 pm »
hoy he cogido negrillas y no tienen bichillos saltarines.Me estoy quedando lela de mirarlas jajaja
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Joelpi

  • Visitante
Re:Bichitos saltarines en Negrillas (fredolics)
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2013, 10:15:33 am »
Una señora de un pueblo me dijo la mejor manera para limpiar los fredulis, no es otra que echarlos todos en el fregadero con agua tenplada o casi caliente y lavarlos,de esa manera se van todos los bichitos y aparte no se rompen y quedan mas enteros. Funciona de verdad.