Autor Tema: Salida por el pueblo  (Leído 1349 veces)

fernin25

• Visitante
Salida por el pueblo
« en: Noviembre 05, 2012, 19:39:51 pm »
Hola!! este fin de semana salí a dar una vuelta por y me encontré con algunas que no conozco o que no estaba seguro 100% y por eso os las quiero poner a ver si me podéis ayudar, son de la zona del valle del tietar

foto 1

foto 2

foto 3:   Clitocybe geotropa??

foto 4

foto 5, izquierda me parece la clitocybe geotropa

foto 6: agrocybe aeguerita? estaban al pie de troncos de chopo

foto 7 macrolepiota procera?

foto 8

foto 9: de estas encontre varias, siempre en prados, el sombrero tiene una capa como una capa de mucosa

foto10

foto11

foto 12

foto13

foto14

foto15

vaya,pues si que hay!!!

josema

• Visitante
Re: Salida por el pueblo
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2012, 20:17:40 pm »
Ufff valla cantidad de fotos en un mismo post...  :) lo mejor es no poner más de 4 o 5 especies por identificar por tema, ademas de poner las setas enteras y dar una descripcion de caracteres importantes para su determinacion. Bueno al toro:

1. ???
2. Es un Agaricus, a ver si alguien mas preparado te sabe dar el apellido, aunque hubiese sido necesario que no hubieses cortado el pie.
3. Es un Clitocybe, pero no geotropa, sino Clitocybe gibba
4. Parece una Macrolepiota phaeodisca, aunque no se ve bien el anillo
5. Son dos especies distintas, la de la izquierda no es C. geotropa, podria ser Melanoleuca grammopodia. La de la derecha me parece qeu puede ser Volvariella gloiocephala
6. Podrían ser A. aegerita, pero sin ver las lámina no me atrevería a aseverarlo
7. Yo diria que si, que es M. procera
8 y 9. Volvariella gloiocephala otra vez
10. ???
11. Macrolepiota... ¿¿phaeodisca??
12 y 13. Lactarius...¿¿zonarius??
14. Macrolepiota sp
15. Xerocomus sp

Desconectado Manuel-HU

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2012, 22:19:51 pm »
Hola,

Soy bastante novato, pero la foto 2 no me parece un Agaricus. Mi primera impresión ha sido una stropharia coronita. No me acabo de hacer idea del diámetro ¿3-4 cm?

En la foto 5 derecha, ¿lo que se ve en el pie tras la zona rota es un anillo? Si es así mi quiniela sería una amanita.

Saludos

Manuel

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2012, 22:40:34 pm »
Demasiadas especies Fernin25. Es una pena porque te habrás tirado un buen rato preparando el post, pero para leerlo y opinar es una locura.
En general estoy de acuerdo con Josema. Por lo menos en los géneros. Pero se me hace muy complicado estar bajando y subiendo para escribir y ver las fotos a la vez.
Ten en cuenta que ahora está el foro a tope y contestarte con algo de coherencia un post de tantas especies requiere demasiado tiempo. ;) ;)
Salud

fernin25

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2012, 02:49:53 am »
Muchas gracias!! mañana escribo con mas tranquilidad que ya se me ha hecho tarde. que curioso que la 12 y la 13 no pensé que fuera el mismo hongo.

buenas noches!

fernin25

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2012, 14:10:14 pm »
siento lo extenso del post, hubiera sido mejor dividirlos en 2 o 3, para la proxima ya lo sé. Gracias de todas maneras por el esfuerzo.

la 1 podrían ser senderuelas?? ya pasadas claro

de la foto 2 si como bien dice josema es un agaricus la variedad que mas se le parece es un Agaricus sylvicola pero tambien se me parece, viendo fotos a la stropharia coronita que dice manuel

Ya he aprendido un poco más

un abrazo a todos!, fernando

josema

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2012, 21:47:18 pm »
Las primeras no puedo decirte que son... pero si que no son senderuelas