Autor Tema: Me acaban de crear una duda sobre la seta de cardo.  (Leído 722 veces)

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Me acaban de crear una duda sobre la seta de cardo.
« en: Noviembre 02, 2012, 23:12:40 pm »
Hola a tod@s, primero voy a poneros en situación, el domingo salí por unas setas de cardo, el lugar esta bastante frecuentado  y me traje unas pocas, ayer volví de nuevo y ni una, se veían los cortes del día anterior, pués bien me acaba de llamar un amigo que es del pueblo donde las cojo para que vayamos de nuevo mañana, le comento que estuve ayer y que las habían segado, su respuesta ha sido la siguiente: esta noche llueve y para mañana están las setas fuera, la verdad que él ha echado los dientes cogiendo esta seta, pero no se si las setas salen en sólo una noche por muy humedo que esté el suelo. ¿será posible?  

Gracias por vuestras respuesta y un saludo.  <cardo>
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Cortinario

  • Visitante
Re: Me acaban de crear una duda sobre la seta de cardo.
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2012, 23:25:18 pm »
No creo.
Las de cultivo tardan por lo menos casi una semana en tener un tamaño medio.

Saludos

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Re: Me acaban de crear una duda sobre la seta de cardo.
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2012, 23:32:31 pm »
Citar
No creo.
Las de cultivo tardan por lo menos casi una semana en tener un tamaño medio

Yo pienso lo mismo, pero con la gente de campo nunca se sabe. Gracias.
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Cortinario

  • Visitante
Re: Me acaban de crear una duda sobre la seta de cardo.
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2012, 23:36:17 pm »
Puede ser que el botón ya esté formado (con 1 cm de diámetro por ejemplo) y no haya emergido, pero aún así se me antoja que por muy pronto por lo menos tres o cuatro días le hacen falta para tener un tamaño medio.

Saludos

salva122

  • Visitante
Re: Me acaban de crear una duda sobre la seta de cardo.
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2012, 11:52:08 am »
Puede ser que el botón ya esté formado (con 1 cm de diámetro por ejemplo) y no haya emergido, pero aún así se me antoja que por muy pronto por lo menos tres o cuatro días le hacen falta para tener un tamaño medio.

Saludos
Asi es...esta semana pasada...el domingo a mediodía se vieron botones ,llovió martes  y miércoles,y el miércoles tenían un tamaño de 5/8 centímetros,muchas ya comidas por los bichos.
saludos

Desconectado coprinus COMATUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 576
Re: Me acaban de crear una duda sobre la seta de cardo.
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2012, 12:32:20 pm »
por aquí dicen casi lo mismo Rafa que en 1 o 2 dias es bastante pero al igual que tu dices lo dicen los mas entendidos en su recolección y las conocen a la perfeccion, saludos
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado pescarios

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 167
Re: Me acaban de crear una duda sobre la seta de cardo.
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2012, 20:51:30 pm »
 Estoy con Angel compi dales tres o cuatro días y seguro que triunfas, de un día para otro algo cojerás pero no creo que sea una pasada.
Un saludo
Jesús

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Re: Me acaban de crear una duda sobre la seta de cardo.
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2012, 19:28:47 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas.  <oki>

Un saludo.
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

crapier

  • Visitante
Re: Me acaban de crear una duda sobre la seta de cardo.
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2012, 22:18:06 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, yo las he cogido la semana pasada y normalmente tardan de tres a cuatro dias, ya ke he vuelto a la misma zona dejando botones y los he podido coger con un tamaño aceptable.
De un dia para otro como ke no y me salieron los dientes con mi padre cogiendolas <cardo>


Saludosss

Desconectado defenestrc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 245
Re: Me acaban de crear una duda sobre la seta de cardo.
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2012, 11:06:12 am »
El otro dejamos unas cuantas como botones y a los cuatro días estaban desarrolladas totalmente, ese fue el tiempo que nosotros tuvimos que esperar a recoger unos cauntos pequeñines que teníamos controlados en una zona de escasas lluvias entre los dos periodos, y con buenas heladas

elburgo

  • Visitante
Re: Me acaban de crear una duda sobre la seta de cardo.
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2012, 20:53:55 pm »
Hola compañero yo todos los años recojo bastante seta de cardo por mi zona de las sierra de las nieves,acabo de llegar de una salida todo el dia  y te puedo asegurar que por aqui hay esa creencia de que sale en una noche ya desarollada y te confirmo que son creencias de los lugareños,ya que necesitan varios dias para crecer,un saludo.
« Última modificación: Noviembre 15, 2012, 19:43:17 pm por elburgo »

viqui

  • Visitante
Re: Me acaban de crear una duda sobre la seta de cardo.
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2012, 22:20:03 pm »
Igual el paisano se refería a otro rodal cercano a la zona......

Desconectado Jose.B

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 827
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
Re: Me acaban de crear una duda sobre la seta de cardo.
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2012, 00:00:23 am »
Esas creencias existen en cualquier tipo de setas, por aquí lo he oído con respecto al Boletus aereus, dicen que salen de un día para otro jeje, porque van al día siguiente al mismo sitio y encuentran Boletus otra vez, y no saben que los que encuentran son los que no vieron el día anterior

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: Me acaban de crear una duda sobre la seta de cardo.
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2012, 15:23:45 pm »
yo pienso que seguroq eu al dia siguiente salen pero claro si lo que queremos es coger botones como bien decis pues vle! peor sino un respeto de unos día spara que se hagan machotas y tengan alg de carne :P
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

jorgej

  • Visitante
Re: Me acaban de crear una duda sobre la seta de cardo.
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2012, 13:33:29 pm »
Tiene  que ver:el tipo de terreno,la humedad,la temperatura media y etc..pero por lo que yo he visto en esta zona,una seta de cardo,necesita para el ciclo completo..osea un tamaño majo,5 o 6 dias.Y como caiga una helada grande,como la de antes de ayer,las setas grandes en una noche fulminadas,medio deshechas

Con 2 dias ya son setitas chiquitinas..incluso con dia y medio de haber visto el boton.

Aquí también escucho leyendas urbanas refiriendose a eso,a veces la sabiduria popular es de gran ayuda,en otras ocasiones es desinformación pura y dura,hay que tener cuidado por que yo he oido cada burrada como metodo de identificación de setas...

Un saludo.