Autor Tema: Esta temporada !!! fotos para compartir  (Leído 8731 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Esta temporada !!! fotos para compartir
« Respuesta #20 en: Marzo 16, 2010, 16:41:08 pm »
Daijyu ya veo que llevabas caja para ponerlas, pero supongo que te se dio mejor de lo que esperabas y te pillo sin preparar. Te recomiendo que si las pones en bolsas las lleves tal cual se ven en la foto, bien abiertas para que puedan "respirar", igual lo hiciste así, hay que tener en cuenta que la seta es un alimento delicado para su transporte no refrigerado mejor llevarlo bien ventilado porque se estropean muy facilmente. Yo suelo llevar una cesta de reserva en el maletero para poner las setas más delicadas (negrillas, lutescens,etc) pero alguna vez no me cabian y las tuve que poner en bolsas como tú cuando llegué al coche pero las llevaba como he dicho.
Saludos  :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #21 en: Marzo 16, 2010, 17:01:24 pm »
Daijyu ya veo que llevabas caja para ponerlas, pero supongo que te se dio mejor de lo que esperabas y te pillo sin preparar. Te recomiendo que si las pones en bolsas las lleves tal cual se ven en la foto, bien abiertas para que puedan "respirar", igual lo hiciste así, hay que tener en cuenta que la seta es un alimento delicado para su transporte no refrigerado mejor llevarlo bien ventilado porque se estropean muy facilmente. Yo suelo llevar una cesta de reserva en el maletero para poner las setas más delicadas (negrillas, lutescens,etc) pero alguna vez no me cabian y las tuve que poner en bolsas como tú cuando llegué al coche pero las llevaba como he dicho.
Saludos  :)

Asi fue Xiquet!!
Llevava una cesta y una caja rejillada, pero cogi mas de lo esperado y tube que colocar cada cosa en un sitio para que no se aplastaran y golpearan. Las bolsas las pongo mas que nada de base en el suelo, no las cierro nunca. Aquel dia cogi lenguas de vaca, tricoloma portentosum, cantarellus lutescens, Boletus edulis y reticulario, entre ellos 2 ejemplares de 1050gr y 1230gr asi que llevaba el maletero a rebosar jajajaja

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #22 en: Marzo 16, 2010, 18:14:00 pm »
Que paliza mas rica te diste cargando tanta seta!!!
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #23 en: Marzo 16, 2010, 18:35:57 pm »
Bueno daijyu ya vale de hacernos envidia  ;) que este otoño ha sido muy duro por nuestra zona  :'( :'( :'( :'( :'(
A ver si os invadimos los valencianos y luego os quejais.
Si es que la zona entre Burgos, Soria, la Rioja y Navarra tiene una pinta bárbara. De hecho siempre cuando pensaba en setas pensaba en el Pirineo pero desde luego entre los foreros de Navarra, Burgos y la Rioja,.........

ANUNCIOS CLASIFICADOS:

Busco piso/casa & trabajo  en zona 100 km a la redonda de Logroño baratillo (menos el sueldo  :P) preferiblemente en zona setera.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #24 en: Marzo 16, 2010, 18:43:40 pm »
Espero con vuestra ayuda ser capaz de aprovechar esta diversidad que tenemos por el norte, que cuanto mas leo del foro mas ganas me dan de que empiecen a surgir mas variedades de setas!

Tentullo

• Visitante
« Respuesta #25 en: Marzo 16, 2010, 18:56:43 pm »
buenas, buenas, pero como pongas mas fotos de edulis con ese tamaño a srhongo le dara un patatus

que ya ha llegado el soplio que ha dado a sevilla, asi que tio por partes que esta seta es su......

saludos.

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #26 en: Marzo 16, 2010, 20:27:24 pm »
Jajajajaj Oye xiquet no hay problema tu ven que es lo que tiene el norte, hay para todos!!!  ;)

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #27 en: Marzo 16, 2010, 20:28:34 pm »
Que paliza mas rica te diste cargando tanta seta!!!

Como dicen, sarna con gusto no pica jejejejeje, ojala vuelva a cansarme de cargar este año!!!!  ;)

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #28 en: Marzo 16, 2010, 21:55:54 pm »
Gracias Daijyu, por las fotos, muy buena salida.

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #29 en: Marzo 16, 2010, 23:40:24 pm »
Gracias Daijyu, por las fotos, muy buena salida.

Gracias Lepista!!! 
Yo disfrute cogiendolas y comiendolas ;D asi que espero que por lo menos vosotros lo hagais viendolas  ;) !! ciao saludos

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #30 en: Marzo 16, 2010, 23:45:01 pm »
vaya tela en vuestra tela que fertilizante le echais a los edulis???  ;) que tamaño¡¡¡

Chuleton como debe de ser jajajajajajaja, luego sale esto que es como una cesta de grande!! No veas para sacar la mas grande, la vi de casualidad porque estaba totalmente enterrada debajo de unos brezos. Se veia un poco lo blanco de la cabeza, parecia una lengua de vaca. Pero tube que hacer un agujero hermoso para sacarlo y al final 1,2kg de boletus!!  :D

« Última modificación: Marzo 16, 2010, 23:53:07 pm por daijyu »

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #31 en: Marzo 16, 2010, 23:58:57 pm »
Si yo encuentro uno de esos salgo sonriendo en la foto del momento y en la de seis meses despues!!!

Maravillosa captura.

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #32 en: Marzo 17, 2010, 00:05:18 am »
Si yo encuentro uno de esos salgo sonriendo en la foto del momento y en la de seis meses despues!!!

Maravillosa captura.

Jajajaja, es cierto, mira que no puse ni la sonrisa despues de cogerla!! estaria pensando como la iba a cenar jejeje ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #33 en: Marzo 17, 2010, 12:03:36 pm »
Vaya tela daijyu, cogete un carrito y una polea para la proxima vez, por si las moscas jajajaj

Veo que tu zona es muy fructifera, además que tu tienes pinta de ser un fiera eh¡¡ Te agradezco que compartas las fotos con nosotros
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #34 en: Marzo 17, 2010, 13:09:31 pm »
Vaya tela daijyu, cogete un carrito y una polea para la proxima vez, por si las moscas jajajaj

Veo que tu zona es muy fructifera, además que tu tienes pinta de ser un fiera eh¡¡ Te agradezco que compartas las fotos con nosotros

Gracias por lo de fiera!!! jejejeje, pero aqui con la facilidad que tenemos de coger hongos y setas, en cierto modo es muy facil serlo, pero agradezco el cumplido!! ;)
Y claro no te preocupes que ire subiendo todas las fotos que pueda!

Saludos SrHongo!

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #35 en: Marzo 17, 2010, 13:54:07 pm »
Mira que los carritos y las poleas valen una pasta, mejor aqui te pongo mi direccion y por seur 10 te sale mejor  ;D ;D ;D ;D
Bonitas fotos y recolectas, saludos ;)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #36 en: Marzo 17, 2010, 14:45:30 pm »
yo creo que cuando te hiciste la foto aun no te lo creias jaja , se te quedo cara perplejo jaja , un saludo

Desconectado iGuOk

• Usuario Normal
  • *
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
« Respuesta #37 en: Marzo 18, 2010, 12:06:15 pm »
joe pues este año por mi zona(madrid) no ha salio ná de ná asi que a ver como se presenta la primavera. un saludo y enhorabuena por esas capturas

Ares

• Visitante
« Respuesta #38 en: Marzo 18, 2010, 12:21:13 pm »
Enhorabuena Daijyu, vaya cosecha.

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #39 en: Marzo 18, 2010, 15:57:13 pm »
joe pues este año por mi zona(madrid) no ha salio ná de ná asi que a ver como se presenta la primavera. un saludo y enhorabuena por esas capturas

Gracias!! en madrid poco, las unica zona buena a sido en segovia sierra que linda con madrid.