Autor Tema: Ayuda para identificar  (Leído 1580 veces)

Ribera

• Visitante
Ayuda para identificar
« en: Noviembre 02, 2012, 17:17:48 pm »
Esta mañana me e encontrado esta seta en un bosque de pinos y no tengo muy clara la variedad que pueda ser,agradeceria vuestra opinion

Desconectado Procedero

• Usuario Normal
  • *
Re: Ayuda para identificar
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2012, 17:25:41 pm »
Russula podriamos decir que es, pero yo no ando muy puesto el apellido no se decirtelo. A ver que dicen los expertos

Acuerdate que en lo de las russulas es muy importante dar sabor y separacion de cuticula del sombrero.

Ribera

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2012, 17:36:43 pm »
Lo siento pero es que soy supernovato en esto e empezado a interesarme por las setas esta semana..huele a pino creo y esta algo dura

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2012, 17:50:14 pm »
Hola Ribera, pasa el dedo por las laminas, si estas son de consistencia flexible y no se parten, y el sabor es dulce y agradable, posiblemente sea Russula cyanoxantha, aunque el habitad no me cuadra, estas no suelen salir en pinos, son mas de planifolios, (encinares, hayedos)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Ribera

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2012, 18:12:53 pm »
Si,son algo flexibles y dan la impresion de ser grasosas,me la e comido y es dulce aunque me daba yuyu sin saber si era comestible jajajajaja en la zona habia arbustos pero no me acuerdo de que especie eran...Gracias

salva122

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2012, 19:23:48 pm »
Hola Ribera, pasa el dedo por las laminas, si estas son de consistencia flexible y no se parten, y el sabor es dulce y agradable, posiblemente sea Russula cyanoxantha, aunque el habitad no me cuadra, estas no suelen salir en pinos, son mas de planifolios, (encinares, hayedos)
Si salen en pinos, jebaspe...a mi también me lo parece pero por una foto como que....

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2012, 20:38:23 pm »
Si salen en pinos, jebaspe...a mi también me lo parece pero por una foto como que....

Salva, eso es lo que mas me mosquea, lo de salir en pinos ??? ???
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Procedero

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2012, 10:12:25 am »
.....,me la e comido y es dulce aunque me daba yuyu sin saber si era comestible jajajajaja .......

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Lo que tienes que hacer es probarla, pero escupir el trozo. NO TRAGAR.

Aunque las russlas no son como norma general peligrosas, no cojas ese habito. ::)

salva122

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2012, 11:26:54 am »
:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Lo que tienes que hacer es probarla, pero escupir el trozo. NO TRAGAR.

Aunque las russlas no son como norma general peligrosas, no cojas ese habito. ::)
Iba a decir algo asi como...si no pasa nada hombre no ves la tele? pero no es el primero que leo en el foro que aunque se explique cien veces,cometen el mismo error...yo le aconsejaría que para acompañar las setas en vez de vino se tomaran un vaso de cianuro,pal caso les va a ser igual.