Autor Tema: Setas pinar, varias dudas.  (Leído 5704 veces)

Piti

• Visitante
Setas pinar, varias dudas.
« en: Noviembre 02, 2012, 13:07:20 pm »
Buenos días, hoy estuve por un pinar, y cogi varias setas que desconozco para su identificacion:
Muchas gracias, respeto y saludos.

1.- La primera. Junto al tronco de un arbol. aspecto rojizo por arriba, y amarilla por abajo. Copa pequeña y cerrada, muy suave por arriba.. Tallo tiznado de color granate. Posible ¿TRIGHOLOMPSIS RUTILANS? Tricolomo rutilante.

2.- Esta perdon por la calidad, salio un poco mal :( junto al tronco de un arbol. Tamaño como dos manos abiertas juntas, bastante grande. Amarilla completa por abajo. La copa es como aterciopelada y marron-amarillenta. las hojas de la copa son onduladas. Tallo Bastante ancho duro y humedo.
[

3.-Estas otras. Moradas en la copa, textura suave. Por abjao blanca totalmente. El tallo es muy seco si se aplasta quiebra facilmente, pesan muy poco. nose dar mas descripciones.

4.- Pequeña, gorro acabado en curva, y como viscoso, parece bastante duro. Es esponjosa. Tallo duro y ancho.Posbile ¿SUILLUS LETUS?

5.-Seta estremadamente dura tanto copa como tallo. Copa viscosa y cerrada adeams de tonos marrones y blancos. Por dentro parece un champiñon pero es totalmente blanco.

Piti

• Visitante
Re: Setas pinar, varias dudas.
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2012, 13:21:09 pm »
La numero 3, parece RUSSULA ATROPURPUREA. Pero no estoy seguro.es agria.

sundaybeta

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2012, 13:28:27 pm »
Hola, soy novato, pero me voy a animar con estas que parece que las reconozco. Espero que no les parezca mal a los maquinas del foro y que nos saquen de dudas y me corrijan si me equivoco, siempre con ánimo de seguir aprendiendo!!!
1y2- Tricholomopsis rutilans.
3- Russula sp. (Aún no distingo bien entre esta especie)
4- Suillus sp.

Saludos a todos.

Joana G

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2012, 16:52:07 pm »
Yo tambien soy novata pero la nº 3 juraria que es russula sardonia.
El resto ni idea.
Saludos!

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2012, 16:56:22 pm »
1. Tricholomopsis rutilans
2. Russula sp.
3. Suillus granulatus
4- Suillus luteus

Saludos