Autor Tema: Ahi va mi primer puñado de fotos  (Leído 1745 veces)

Limako

• Visitante
Ahi va mi primer puñado de fotos
« en: Noviembre 01, 2012, 17:03:52 pm »
Recien presentado,con vuestro permiso voy a colgar unas cuantas fotos a ver si me echais una mano.

Me encontre con estos boletus bajo unas encinas mientras buscaba senderuelas.

Tambien encontre alguna seta de cardo y estas otras que no conozco y en principio anduve confuso.

Ahora con esta otra variedad similar a las senderuelas y que crecen junto a ellas,pero las laminas son mas claras,mas abundantes y el pie es hueco al contrario que las senderuelas que es compacto.

Foto comparativa

En un pinar cercano vi bastantes de estas pero solo coji una para identificarla.¿Puede ser pie azul?

Perdon si no empleo una terminologia adecuada,poco a poco ire aprendiendo.

Ahi os dejo entretenimiento :D

Saludos

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re: Ahi va mi primer puñado de fotos
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2012, 18:11:28 pm »
Ahí va mi opinión.
La primera puede ser Boletus impolitus.
La segunda parece una melanoleuca, a no ser que sean iguales que las siguientes, en cuyo caso serían Lepista paneola.
Las blancas no sé qué decirte, porque les falta el pie y no ayudan mucho las fotos sacadas en casa, pero podría ser Collybia dryophila.
La última Lepista nuda (pie azul), como dices.
Un saludo.

salva122

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2012, 20:06:40 pm »
Me sumo al impolitus y al pie azul..
saludos

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2012, 22:04:13 pm »
De acuerdo con B, impolitus y Lepista nuda (pie azul), la que dices confundir con la seta de cardo parece Lyophillun decastes,¿te fijaste si los pies estaban unidos, y la carne era elástica en el borde del sombrero?
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 22:06:09 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Limako

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2012, 20:21:41 pm »
Los impolitus los he probado hoy para almorzar y son deliciosos,parte fritos a fuego lento con una pizca de sal y otra parte con un huevo en revuelto.

Las de la foto 8,9,10 y 11 los tallos eran individuales,he leido la descripcion de la lyophillum decastes y dice que las laminas son blanco puro,en este caso eran pardas tirando a gris.La carne en el borde del sombrero si es bastante elastica.

Saludos y gracias

salva122

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2012, 20:34:14 pm »
Los impolitus los he probado hoy para almorzar y son deliciosos,parte fritos a fuego lento con una pizca de sal y otra parte con un huevo en revuelto.

Las de la foto 8,9,10 y 11 los tallos eran individuales,he leido la descripcion de la lyophillum decastes y dice que las laminas son blanco puro,en este caso eran pardas tirando a gris.La carne en el borde del sombrero si es bastante elastica.

Saludos y gracias
El día que pruebes los edulis. y aereus, directamente LEVITAS jajajajajajaja...
saludos

Limako

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2012, 20:39:57 pm »
Edulis ya he probado,si no me equivoco son estos,acompañados de unos "corchos" ;D

Es el unico boletus que conocia,a parte del anillado y el granulado que estan a patadas.Ahora ya puedo decir que conozco uno mas 8)

Saludosss

Edito que habia olvidado poner la foto
« Última modificación: Noviembre 02, 2012, 20:45:52 pm por Limako »