Hola:
Agradecería que alguien me pudiera confirmar o dar su opinión sobre estas tres identificaciones que he hecho de una salida hoy. Las primeras creo que son senderuelas. Están recogidas en prado y formaban las típicas hileras y corros. El pie lo puedo retorcer y no se rompe, y es difícil de separar del sombrero. Al cortarlo, rompe deshilachándose. No es que huelan mucho, pero algo sí (no sabría decir cómo, pues soy muy malo en esto.
Aquí van las fotos, pero antes os diré que la cuarta es de dos ejemplares que no estaban en el mismo hábitat, sino en pinar a 1200 metros. También había muchísimas de este tipo (yo que creo que son senderuelas también), aunque de un tamaño algo mayor. Me ha extrañado, pues pensaba que las senderuelas sólo salían en prados y espacios abiertos. Pues eso, las fotos:
Ahora os pongo un par de lo que creo que es un edulis. He cogido ya varios, pero nunca estoy del todo seguro, por lo que agradezco vuestros comentarios. Recogido en el mismo pinar en el que había "senderuelas" grandes:
En el mismo pinar he cogido esta, que parece pleurotus eryngii, pero sobre la que tengo muchas dudas. Las láminas no me cuadran mucho y el hábitat, a pesar de que había algunos cardos en el pinar, tampoco:
Por último, una foto de la cesta donde se ven todos los ejemplares y un detalle de las senderuelas:
Muchas gracias por vuestros comentarios y saludos.