Autor Tema: ahorrar en tiempos de crisis.  (Leído 3553 veces)

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
ahorrar en tiempos de crisis.
« en: Octubre 31, 2012, 10:23:04 am »
Hola [email protected] esta página guardada hace tiempo.Me parece muy interesante en los tiempos que corren y he querido compartirla con todos.Esta tarde hare el jabon casero y ya hice el del suelo con un jabon que me habian dado.Ademas hay muchos mas trucos para ahorrar.Espero que os guste
http://paratiemposdeguerra.blogspot.com.es/2011/04/jabon-casero.html
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: ahorrar en tiempos de crisis.
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2012, 14:53:37 pm »
bueno,predico con el ejemplo,he hecho el jabon de fregar el suelo y el de pastillas,es facilisimo y es muy bueno para muchas cosas,ademas de limpiar muy bien y ser desinfectante ,es muy bueno para la piel <llepallepa> <llepallepa>

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2012, 18:38:18 pm »
Muchas gracias por el enlace, el jabón hay que dejarlo reposar unas (creo) 3 semanas si se va a usar para la piel.

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2012, 18:44:18 pm »
si.lo dejare un mes mas o menos.parece mentira pero..estoy mas contenta....tambien he aliñado aceitunas,he hecho mermelada y orza por primera vez.Lo mio debe ser la vida del pueblo.mira que me gusta!!
« Última modificación: Octubre 31, 2012, 18:58:12 pm por Loreto »

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
  • Nacío en Badajó, por La Serena, donde la sirena.
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2012, 20:42:07 pm »
Hola, Loreto.
El año pasado se me estropearon 15 kg de aceitunas intentando que se les fuera el amargor. Lo hice sólo con agua cambiándosela todos los días. ¿Cómo lo haces tú.?
Saludos.

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2012, 21:03:56 pm »
pues las verdes cambiandoles mucho el agua.Luego solo con unajo entero pero machacado y sal estan muy buenas.A las negras no les pongo agua,solo 50cl de aceite extra virgen,dos o tres cucharadas de sal gorda y un limon a rodajitas.Se mueve dos  veces al dia.A los 4 dias des quitas el limon y sigues removiendo.No las tapes,pero metelas en alguna alacena o armarito.A los 10 dias las puedes comer.No dejes de removerlas hasta que se terminen.Tira el caldillo que van soltando.Estan de miedo.Un saludo

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2012, 21:06:51 pm »
La verdes, después de veintitantos días empezaron a oler a podrido y fueron a la basura.

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2012, 21:35:46 pm »
yo les cambio el agua dos veces al dia

Marcos Hernandez

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2012, 22:49:38 pm »
La verdes, después de veintitantos días empezaron a oler a podrido y fueron a la basura.

A mí me han dicho, 17 gr de sosa  por kg de aceitunas  24 horas en agua y después cambiar el agua tres o cuatro veces y listo para aliñar.
« Última modificación: Noviembre 12, 2012, 22:57:12 pm por Marcos Hernandez »

Marcos Hernandez

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2012, 22:53:57 pm »

perdon, perdon, perdon, creo que he pegado el comentario que hice al la aficion de Loreto y no se como borrarlo. lo he editado y ahora lo tengo doble que lio.

A mí me han dicho 17 gr de sosa  por kg de aceitunas  24 horas en agua y después cambiar el agua tres o cuatro veces y listo para aliñar.
« Última modificación: Noviembre 12, 2012, 22:59:45 pm por Marcos Hernandez »

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2012, 11:07:49 am »
yo las gago sin la sosa,solo cambiandoles el agua muy amenudo,cuando tienen el amargor deseado(a mi me gustan pelin amargas)las aliño con hinojo,ajos y sal.Y estan deliciosas

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2012, 13:53:30 pm »
Es que no quería utilizar sosa. Sólo con agua se me fueron pasando de verdes a pardas.
Un compañero de trabajo que es de Cáceres, por la zona de El Casar, me comentó que por allí según las cojen agregan agua, sal, ajo y resto de ingredientes, lo tapan y lo tienen así, sin tocar, varios meses, más o menos hasta el verano. En ese momento ya están listas para comer :o :o :o
Saludos.

ragaor1

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2012, 17:44:05 pm »
os intentare explicar brevemente lo que debeis de hacer para aliñar las aceitunas con exito , ya que yo soy cordobes y por lo tanto soy cinturon negro de aliñar aceitunas jejeje.

cogemos las aceitunas del olivo.
las machacamos con una botella de cerveza de las de cristal de 1/3 o las de 1/5.
las metemos en una garrafa o cubeta con agua.
cambiamos el agua una vez al dia durante 14 dias aprox.
al cabo de los 14 dias vamos probandolas para ver si han perdido el amargor hasta el punto que a nosotros nos guste , debeis tener en cuenta que la aceituna tendera a oscurecer su color pero eso no quiere decir que este en mal estado sino que esta perdiendo el alpechin y por tanto el amargor.
para una cubeta normal utilizaremos 1 litro de vinagre , 15 dientes de ajo previamente aplastados , sal al gusto , unas tres ramitas de tomillo o almuradur , un limon hecho cuatro partes , una naranja agria hecha cuatro partes , unas tres ramitas de romero , unas cinco ramitas de oregano , una ramita pequeña de madroño (el madroño se utiliza para que las aceitunas no se pongan zapateras , en mal estado) y una vez introducido todo esto en la cubeta junto a las aceitunas rellenamos la cubeta de agua hasta que todas las aceitunas queden cubiertas.
al cabo de unos cuatro dias ya podemos empezar a comernos las aceitunas sin problema.
tened en cuenta que es importante no meter nunca las manos en la cubeta para sacar aceitunas y no meter un cazo de metal , lo suyo es sacarlas con un cazo de madera o de plastico y asi nunca las estropeareis.

si teneis aceitunas , tiempo y ganas probad esta receta de aliño para aceitunas y luego me contais a ver que tal os ha ido.

un saludo

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2012, 19:19:32 pm »
yo tambien las machaco,se me habia olvidado.las proximas las hare con tu aliño.sludos

ragaor1

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2012, 19:33:29 pm »
pues seguramente no te arrepentiras loreto.

un saludo

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2012, 13:02:05 pm »
os intentare explicar brevemente lo que debeis de hacer para aliñar las aceitunas con exito , ya que yo soy cordobes y por lo tanto soy cinturon negro de aliñar aceitunas jejeje.

cogemos las aceitunas del olivo.
las machacamos con una botella de cerveza de las de cristal de 1/3 o las de 1/5.
las metemos en una garrafa o cubeta con agua.
cambiamos el agua una vez al dia durante 14 dias aprox.
al cabo de los 14 dias vamos probandolas para ver si han perdido el amargor hasta el punto que a nosotros nos guste , debeis tener en cuenta que la aceituna tendera a oscurecer su color pero eso no quiere decir que este en mal estado sino que esta perdiendo el alpechin y por tanto el amargor.
para una cubeta normal utilizaremos 1 litro de vinagre , 15 dientes de ajo previamente aplastados , sal al gusto , unas tres ramitas de tomillo o almuradur , un limon hecho cuatro partes , una naranja agria hecha cuatro partes , unas tres ramitas de romero , unas cinco ramitas de oregano , una ramita pequeña de madroño (el madroño se utiliza para que las aceitunas no se pongan zapateras , en mal estado) y una vez introducido todo esto en la cubeta junto a las aceitunas rellenamos la cubeta de agua hasta que todas las aceitunas queden cubiertas.
al cabo de unos cuatro dias ya podemos empezar a comernos las aceitunas sin problema.
tened en cuenta que es importante no meter nunca las manos en la cubeta para sacar aceitunas y no meter un cazo de metal , lo suyo es sacarlas con un cazo de madera o de plastico y asi nunca las estropeareis.

si teneis aceitunas , tiempo y ganas probad esta receta de aliño para aceitunas y luego me contais a ver que tal os ha ido.

un saludo
acabo de hacer tu aliño.Ya te cuento.Saludos

Marcos Hernandez

• Visitante
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2012, 00:21:25 am »
Hola Ragaor1, unas preguntas: ¿de cuentos litros la cubeta? ¿Que es el almurador? Y otra ¿con una botella de vino no vale? (es broma)
Gracias por compartir con nosotros la receta,  seguro saldrá genial.
Loreto en 20 días mas menos estaremos atentos a los resultados.
gracias

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2012, 10:45:08 am »
hola ragaor1, esa receta tiene buena pinta pero las medidas que pones dices que son para una cubeta normal, que capacidad deve tener esa cubeta?, quizas no sea de la misma capacidad una cubeta normal en unos lugares que en otros, 10l., 15l., 30..., ya nos comentaras porque seguro que no es igual echarle un litro de vinagre y 15 dientes de ajo a 5 kilos de aceitunas que a 20
gracias por la receta y un saludo