Autor Tema: B. albidus vs radicans  (Leído 1080 veces)

falco

• Visitante
B. albidus vs radicans
« en: Octubre 30, 2012, 21:37:34 pm »
Para unos sinónimo para otros con pequeñas diferencias, es la primera vez que lo veo después de buscarlo mucho y de primeras lo tuve seguro pero cuando le hice el corte y lo dejé un buen rato, me aparecieron dudas por el azulado tan fuerte en la zona baja del pié y ese tono rojo de la base del pié, aunque hay que comentar que esa zona baja del pié estaba atestada de gusanos y en otros ejemplares les pasaba lo mismo teniendo incluso rojo en la zona del pié, pero el interior es que no cabian mas gusanos.
La zona es calcárea y estaban bajo castaños, sombreros entre 10 y 12 cms, el dato mas importante disculparme pero no lo puedo aportar que es haberlo probado, pero todavía no se me ha olvidado el latex del L. acerrimus.

zona subhimenial

eukarya

• Visitante
Re: B. albidus vs radicans
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2012, 21:48:10 pm »
Ya sabes Jose que como fotógrafo eres un auténtico maestro..pero como micólogo con esa aversión patológica a la degustación no tienes futuro  :P :P... no es tan acre como el acerrimus sólo algo amargo..hay que quitar el miedo como sea al menos que tengas alguna reacción alérgica o sensible que te produzca hinchazón y tal...Venga valiente...un abrazo

falco

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2012, 22:12:15 pm »
Que tal Luis, llevas razón y te diré que este año por fin he probado las setas en concreto los aereus y se me ha quedado ya claro para los restos, no son para mí, seguiré con la mochila de fotografía y he regalado la cesta. Ya te cuento.

Un abrazo

eukarya

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2012, 13:44:22 pm »
Bueno Jose si has tenido  una mala experiencia no dejes por ello las setas de lado...puede que dedicarte al estudio micologico sea complicado pero tu tienes una gran cualidad ...eres un fotógrafo de la naturaleza excepcional y a mí me gusta (y quiero creer que a los demás foreros también)deleitarme con tus fotos y aunque el arte está reñido a veces con la didáctica :P,tú tienes un don que ya me gustaría tenerlo yo.. por eso en este aspecto te admiro...porque ERES FELIZ  Y DISFRUTAS HACIENDO LO QUE TE GUSTA ,no necesitas más...un abrazo