Autor Tema: ZONAS DE RECOLECCIÓN  (Leído 837 veces)

Ares

• Visitante
ZONAS DE RECOLECCIÓN
« en: Octubre 30, 2012, 08:56:36 am »
Buenas compañeros.

En estas fechas el foro está a tope, es normal estamos en plena fuga y en una época en que nuestra afición está de "moda". Vamos a intentar entre todos que el foro funcione mejor, no sólo es labor del administrador y de los moderadores. Por esto os quiero recordar la norma 8.

8.-  Esta completamente PROHIBIDO mencionar zonas exactas de recolección de setas y hongos como pueblos, coordenadas o demás lugares. Esto es una medida para preservar y respetar el medioambiente y no sobreexplotar, masificar y destrozar nuestros montes y bosques.

Si quereis referiros a una zona hacedlo de manera genérica, por ejemplo Sistema Central, evitad dar nombres de pueblos o sierras.

Gracias.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ZONAS DE RECOLECCIÓN
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2012, 09:09:00 am »
Buenas compañeros.

En estas fechas el foro está a tope, es normal estamos en plena fuga y en una época en que nuestra afición está de "moda". Vamos a intentar entre todos que el foro funcione mejor, no sólo es labor del administrador y de los moderadores. Por esto os quiero recordar la norma 8.

8.-  Esta completamente PROHIBIDO mencionar zonas exactas de recolección de setas y hongos como pueblos, coordenadas o demás lugares. Esto es una medida para preservar y respetar el medioambiente y no sobreexplotar, masificar y destrozar nuestros montes y bosques.

Si quereis referiros a una zona hacedlo de manera genérica, por ejemplo Sistema Central, evitad dar nombres de pueblos o sierras.

Gracias.

Ares supongo que has detectado ya varios post con este problema, directamente borrarlos.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Ares

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2012, 09:12:54 am »
No son con mala intención Alex, los he corregido y avisado a los usuarios. Esto lo hago para llamar la atención de todos, los veteranos para recordárselo y los más noveles en este foro para indicárselo. A veces las normas ni se leen y si se leen se olvidan.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2012, 09:31:53 am »
Aunque suene cruel, no se debe tener compasión, aunque a ti te sepa mal tu estas trabajando "gratuitamente" todo el tiempo y el usuario que entra y infringe la norma, lo hace esporadicamente y encima no se digna a leer en 5 minutos las normas... luego que no haya motivo para cerrar o borrar el post.

Por cierto, es el segundo enlace de la barra superior y esta en rojo:
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1575.0

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

elasca

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2012, 09:42:12 am »
No se que le pasa a la gente, yo por ejemplo puedo pedir que me digan zonas no especificas, no un pinar en tal punto, un hayedo o lo que sea porque esta claro que si dicen eso por aqui al dia siguiente habran ciento mas y la madre machacando ese sitio, recuerdo una cosa muy tipica que era cuando se encontraba una zona en la que se veian muchas setas y a lo lejos alguien preguntaba (por megafonia de la de aqui ya sabeis :-p) "que tal va por ahi kio?" "pues nada, ni una seta ni media" y era mentir pero es que sino aparte que te quitaban las setas pues podria ser que el que preguntaba venia con mas gente, y sobre todo habia mucha desconfianza a la gente de fuera que eran los que mayormente rastrillaban todo el monte.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2012, 09:57:39 am »
Como dice elasca, el permitir hablar libremente de zonas puede traer muchas malas consecuencias.

Primero no es ético, cada uno prepara sus salidas, mira los mapas, la pluvio, etc... y otro que venga a "robartelo" por simple pereza o caradura ya molesta.
Despúes viene le problema ecológico, solo falta comentar algún sitio y decir que se ha cogido una seta para que ese fin de semana esten los coches amontonados allí.
Y por último, la mala fé de algunos (y los hay) de mentir y mandar a "amigos" a sitios que no son.

Por esto, y por otras cosas, se restringe y quien quiera hablar de zonas concretas le remito al mensaje privado... o a otros foros/blogs sin escrúpulos.

AEROCAST

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2012, 12:16:06 pm »
Estoy de acuerdo con vosotros en no nombrar sitios concretos de recogida.
Pero son palabras muy fuertes las que se emiten, olvidando totalmente a las personas que se intentan integrar en este mundo(seria interesante un apoyo).Ejemplo: Si una persona de Valencia desea salir y ponerse en contacto con Sr. hongo para hacer una salida y a la vez recibir una clase practica seria posible?)
No lo digo por mi desgraciadamente este año lo tengo muy crudo ya que me tienen que intervenir quirugicamente y las salidas que podre hacer seran por sitio sin ninguna dificultad.
Espero no molestar por esta reflexión pero pienso que ganaria muchisimo el foro.

Saludos cordiales para todos

Desconectado cardos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2012, 13:00:57 pm »
Hola yo estoy de acuerdo con las normas y comentarios hechos,
los apoyo ,pero algunos no los comparto,sobre todo algunos post,
ke salen en la foto final,cargados con tantas cestas y cajas de setas,
esos tienen los mensajes privados y llamadas de moviles informando,
vale hasta hay llego,pero esos ke son informados tambien informan
a mas gente y hace el efecto llamada,yo creo ke hay que llevar mas cuidado,

Espero que el comentario mio,que es lo que pienso,le siente mal a nadie,SALUDOS

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2012, 14:04:48 pm »
Hola yo estoy de acuerdo con las normas y comentarios hechos,
los apoyo ,pero algunos no los comparto,sobre todo algunos post,
ke salen en la foto final,cargados con tantas cestas y cajas de setas,
esos tienen los mensajes privados y llamadas de moviles informando,
vale hasta hay llego,pero esos ke son informados tambien informan
a mas gente y hace el efecto llamada,yo creo ke hay que llevar mas cuidado,

Espero que el comentario mio,que es lo que pienso,le siente mal a nadie,SALUDOS

Cardos,

no esta escrita esa norma, por no ser tan pejigueros... pero los más veteranos y los que más tiempo llevamos aquí sabemos que ESTA MAL VISTO PONER CESTADAS. No queda ni bonito, ni elegante, valoramos más el contar la historia y ir explicando que ha idos sucediendo y viendo durante la salida.

Después, la información que cada uno quiera dar en privado, es libre de hacerlo.

Desconectado cardos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2012, 14:44:36 pm »
Alex,totalmente de acuerdo,saludos

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2012, 17:08:18 pm »
estoy de acuerdo con todoo

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2012, 19:33:02 pm »
 <aplauso2>de acuerdo con lo que decis
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

agrobur

• Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2012, 19:33:39 pm »
+1

seterillo

• Visitante
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2012, 19:40:18 pm »
Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!
Saludos

Desconectado angelf2970

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2012, 21:15:52 pm »
Amen

unai

• Visitante
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2012, 08:12:56 am »
Hombre decir que no se comenten sitios en concreto cuando por otra parte cuelgo cestas con 30 kg de boletusarrasando el lugar y esquilmando la  es un poco hipocrita

laleshe

• Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2012, 14:41:49 pm »
Hombre decir que no se comenten sitios en concreto cuando por otra parte cuelgo cestas con 30 kg de boletusarrasando el lugar y esquilmando la  es un poco hipocrita

+1000000

"No digan sitios de setas, que ya me basto yo solo para arrasar con 4 hectáreas..."

Ni me parece bien dar lugares exactos, ni ver 20 kg. de setas en una sentada.

Desconectado mustel86

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2012, 17:38:50 pm »
Estoy de acuerdo con la opinion de no dar ni coordenadas ni sitios exactos para evitar sobreexplotación. Pero muchas veces la sobreexplotación la hace uno mismo al coger mas de lo que se deberia. Razón no les falta a laleshe y unai. Un saludo.