No tenía pensado ir por esa zona, porque suponía muchos kms y gasto, y mucho madrugón, pero un paisano del foro, Paco López, me animó a acompañarlo, que él asumía el gasto. Apenas dormimos y nos vimos a las 3:30 para recoger a las 4:30 a un ilustre del foro, también murciano, Juan "el yeclanico". La amena conversación entre paisanos y seteros nos hizo olvidar el sueño y llegar al lugar previsto casi al amanecer. Nos adentramos en el bosque y empezamos a ver cada vez más edulis, que es lo que buscábamos, y menos destrozo, que es lo que evitábamos. Había muchas especies, pero el frío y la lluvia te quitaba las ganas de hacer muchas fotografías. A la vuelta al coche para reponer fuerzas estaba todo lleno de seteros y algunos con mejor suerte que nosotros (a veces adentrarse no te garantiza mayor éxito) y otros con peor. De todas formas, no podíamos quejarnos, pues nos había ido muy bien. Paco fue el primero en encontrar un edulis (la suerte del principiante, que tachó cromo), y luego los demás cogimos una buena cantidad, que aumentamos después del almuerzo. La sorpresa, un par de pinícolas. A las tres y media abandonábamos la zona, para, tal vez, no volver hasta el año que viene. Las heladas iban a hacer acto de presencia esa misma noche.
Siento no poder subir las fotos con comenentario, centradas y separadas, pero es que me es imposible por mucho que lo intento, ya que cuando lo intento se me borran las imágenes y escribo sin ver lo que hago, porque se me oculta el visor. No lo entiendo.