Muy buenas a todos, con este post, aparte de comentar mis salidas del finde quiero lanzar una denuncia publica contra todas aquellas personas, por llamarlos de alguna manera, que no tienen la mas minima sensiblidad por el medio y menos aun por los seres que en el habitan.
El sabado salimos tres compañeros con la ilusion de al menos ver algo despues de las aguas caidas y la cosa no estuvo mal, aqui pongo una foto de unos aereus preciosos de los muchos que cogimos (he tomado la decision de no mostrar mis recolectas, solo fotos puntuales).
La finca en cuestion es privada, por lo tanto no vimos mucha gente y la cosa estuvo bien.
Esta mañana quedo con otro compañero y nos vamos a una finca donde se concentran muchos grupos senderistas, cicloturistas, seteros, etc, etc.Durante la semana no hay aglomeracion pero un domingo ya se sabe y de aqui el sentido de este hilo.VERGONZOSO.
Aparte de los que ibamos con nuestras cestas, que eramos bastantes, familas enteras con sus bolsas correspondientes, ciclistas con bolsas colgadas en los manillares, senderistas con sus bastones golpeando russulas, osea un desastre total.
Pero lo mas grotesco, es cuando llegas al coche y ves a un lado y otro del carril montones de russulas, volvariellas, panaeolus, suillus, xerocomus, etc, etc tirados en el suelo con sus respectivas bolsas.Supongo que son personas que no saben lo que estan cogiendo y hasta que alguien no les dice si son comestibles o no van recolectando.
La verdad es que me quita las ganas de salir al campo, ya que me enciendo con estas cosas y aunque soy de la opinion de que el campo no debe tener puertas, y lo que produce el campo es de todos, con estas acciones cada vez estoy mas convencido de que esto deberia de regularse de algun modo.
En fin no os doy mas la tabarra pero necesitaba soltarlo, os pongo otra foto de otro precioso aereus.