Autor Tema: setas de cardo y unos champiñones,me lo confirmais?  (Leído 2025 veces)

yessica

  • Visitante
setas de cardo y unos champiñones,me lo confirmais?
« en: Octubre 27, 2012, 09:46:57 am »
hola,aquí os dejo las fotos de lo que cojí ayer,perdonad por no hacer fotos de campo,pero he conocido el foro ahora y no lo sabia,la próxima prometo fotos a pié de tierra.
El caso es que mi marido no se fia mucho por eso os pido ayuda,la lata de fanta es para identificar mejor el tamaño.
Espero que esté todo correcto,es mi primera vez,gracias.






















































yessica

  • Visitante
Re: setas de cardo y unos champiñones,me lo confirmais?
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2012, 09:49:45 am »
he seguido el tutorial de fotos pero no me salian las mismas opciones que en el mismo,al final elegí enlaces para foros,por lo que hay que pinchar en las fotos para que salgan grandes,espero que asi este bien,si no la próxima me decis que opcion elegir,gracias.

Desconectado setero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 159
  • Carlos
Re: setas de cardo y unos champiñones,me lo confirmais?
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2012, 10:34:38 am »
En cuanto a las setas de cardo por la foto parecer parecen...Otra cosa es que todas lo sean. Habría que mirarlas una por una. Con una foto no es suficiente.Insisto: tienes que mirar sus características una por una: Como son las láminas, el sombrero, el pie, el olor...Puedes consultar un buen libro o a alguien que entienda o mirar en internet te puede ayudar,pero si no estás absolutamente segura no te las comas, tiralas. hay especies tóxicas que son parecidas.
En cuanto al champiñon te digo lo mismo y añado: hay muchas variedades y hay especies de champiñon que son toxicas. Si no estás segura tiralos. Un saludo.

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: setas de cardo y unos champiñones,me lo confirmais?
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2012, 11:00:58 am »
Las dos que estan hacia arriba en la foto 4 y en la 12 no me parecen ni de cardo no champis.Espera opiniones mas ezpertas.Las de la lata de fanta¿estaban en el suelo  en algun arbol?un cordial saludo
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Re: setas de cardo y unos champiñones,me lo confirmais?
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2012, 11:22:06 am »
Veo setas de cardo en algunas fotos pero es difícil identificar así. Los champiñones últimos cuando tenga las laminas oscuras ya no saben bien y es mejor desechar.
Saludos
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

salva122

  • Visitante
Re: setas de cardo y unos champiñones,me lo confirmais?
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2012, 11:55:27 am »
he seguido el tutorial de fotos pero no me salian las mismas opciones que en el mismo,al final elegí enlaces para foros,por lo que hay que pinchar en las fotos para que salgan grandes,espero que asi este bien,si no la próxima me decis que opcion elegir,gracias.
Si eliges "codigo del foro" copias y pegas y ya esta... yo diría que si son de cardo,¿pero todas? tienen un olor característico, quédate con el para la próxima.
saludos

yessica

  • Visitante
Re: setas de cardo y unos champiñones,me lo confirmais?
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2012, 13:45:57 pm »
Las dos que estan hacia arriba en la foto 4 y en la 12 no me parecen ni de cardo no champis.Espera opiniones mas ezpertas.Las de la lata de fanta¿estaban en el suelo  en algun arbol?un cordial saludo

todas estan cogidas en un prado,mas bien en la cuneta del mismo por su parte alta no por abajo de la cuneta,no hay cerca pinares ni arboles.

yessica

  • Visitante
Re: setas de cardo y unos champiñones,me lo confirmais?
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2012, 13:49:14 pm »
muchas gracias a tod@s por las respuestas  <oki>

salva122

  • Visitante
Re: setas de cardo y unos champiñones,me lo confirmais?
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2012, 14:24:30 pm »
todas estan cogidas en un prado,mas bien en la cuneta del mismo por su parte alta no por abajo de la cuneta,no hay cerca pinares ni arboles.
La seta de cardo va asociada ( siempre ) a esta planta...
Se la tomo prestada a Angel ( cortinario )
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=9346.msg150431#msg150431
saludos

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: setas de cardo y unos champiñones,me lo confirmais?
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2012, 14:27:47 pm »
las dos que digo que estan hacia arriba parecen marzuelos,pero¿en esta epoca?
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste