Autor Tema: Salida de ayer 24/10/2012  (Leído 757 veces)

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Salida de ayer 24/10/2012
« en: Octubre 25, 2012, 19:53:32 pm »
Aun me parece oler el monte.Sera porque llevo todo el dia limpiando setas como una posesa,exceptuando una horita que me he tirado esta tarde en el quirofano(me han extirpado unos quistes de la zona de las ojeras),Estoy muy dolorida pese a los calmantes,pero no puedo esperar a compartir nuestra preciosa salida de ayer con [email protected] marido,mi perra y yo.Me hubiera gustado decir "solos ante el peligro",pero creo que de 400 buscadores no bajabamos(segun nos dijeron despues los lugareños)El destrozo de monte era dantesco.Corros enteros pisoteados y destrozados.Muscarias enormes hechas trizas a patada limpia,setas cortadas con saña a cachitos.Montones de luteus arrancados y tirados(yo los cogi,pues me gusta hacer croquetas con ellos)En fin,un puro desastre.Nos internamos todo lo que pudimos en el bosque.Vimos setas de todos los tamaños y coloresHasta tres ciervos salieron a nuestro encuentro.Mi perra alucinaba en colores.Una maravilla.No entiendo que sacan destrozando las setas.Os voy a poner un resumen,porque necesitaria tres post para poner todas las fotos que les hice.Aunque un poco largo,no sabia que fotos elegir,espero que lo disfruteis como lo disfrutamos nosotros.
Entorno precioso

Las bellas muscarias presidiendo el bosque

sullius  por doquier

rusulas a patadas.como no las conocemos alli se quedan todas

hasta las cacas estaban bonitas

lactarius deliciosus

Tambien muchos tricholoma equestre,alli se quedaron,por si las moscas...

y...tachan..¡edulis!cromo tachado y bien tachado este año

resultado,sin contar todos los sullius que cogimos

Espero no haber sido demasiado pesada.Un besazo
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
Re: Salida de ayer 24/10/2012
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2012, 20:13:25 pm »
ala que ricos ennita me alegro un moneton ahora solo queda quedar un dia verdad vecina'
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2012, 20:15:04 pm »
A ver si me acerca Rafa la semana que viene una mañana y nos tomamos un cafelito,y quedamos para un dia por nuestros lares <llepallepa> <llepallepa>

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2012, 20:18:43 pm »
De pesada nada, todo un placer.
Enhorabuena

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2012, 20:28:09 pm »
No paras Loreto; miedo me dais cuando os junteis las dos  ;D ;D ;D
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2012, 20:30:44 pm »
Bonita y aprovechadisisisisisima salida. Me alegro de que los pasarais tan bien... Un pena lo de los montes, están hechos caldo, a veces no sabes si estás en el campo o en la Rambla de Barcelona.

Has dicho croquetas de luteus???? Cómo se hace eso??, quiero la receta!!!  <oki> A mi suegra le va a encantar la idea, que a ella le gustan mucho, yo es que ahora que hay edulis tengo el paladar más fino  ;)

Un saludo

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2012, 20:39:11 pm »
Ahi va la receta.Sofries las setas con cebollita.Yo suelo poner de varias clases,sullius,negrillas,pie de perdiz....Machacas ajo y perejil.Si quieres le puedes poner trocitos de jamon y oregano.Le agregas la harina y sal y lo remueves bien hasta que se junte todo.Luego le vas poniendo leche poco a poco y haces una bechamel.Procura hacerla muy espesa que luego os costara mucho hacer las croquetas,ya que las setas hacen que  la bechamel quede blanda.Una vez elaboradas las pasas por huevo y pan rallado.Yo hago mucha cantidad de croquetas y una vez empanadas las congelo y luego voy sacando.espero que te gusten

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2012, 20:57:51 pm »
 <oki> <oki> <oki>

No lo dudes. Aunque no se me da mal la cocina, automáticamente va ir para mi suegra, que hace unas croquetas dignas del mismo Jehová.  ;D

(yo también lo intentaré)

Saludos y gracias!

agiro

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2012, 21:07:18 pm »
Buena salida y buena tu receta de croquetas pero sabes lo de hacerla es como que no soy un negao para las croquetas no hay forma que me queden bien siempre mu blandurrias, jaja, salud y que aprovechen

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2012, 21:24:01 pm »
Pues esta fenomenal Loreto!, pese a haber cientos de buscadores por lo que se ve habia setas para todos y disfrutasteis de lo lindo!

Saludos.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2012, 22:08:18 pm »
De pesada, nada. A mi me encantan los mensajes con muchas fotos.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2012, 00:53:05 am »
<oki> <oki> <oki>

No lo dudes. Aunque no se me da mal la cocina, automáticamente va ir para mi suegra, que hace unas croquetas dignas del mismo Jehová.  ;D

(yo también lo intentaré)

Saludos y gracias!

sera por sullius que cogimos...se han reducido a dos tandas de croquetas,se quedan en ná

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2012, 09:09:06 am »
madre mia, con tanto suillus iréis finos....¡¡ Por no decir que son "ciruelas de monte" jajaj
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2012, 09:15:06 am »
jajajja,que va,ten en cuenta que no los comemos tal cual,los hago en croquetas mezclados con mas setas.Ademas,de han quedado en nada,para dos veces na mas

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2012, 10:14:49 am »
Preciosa la salida.......lástima de destrozos >:( >:(

Yo también cocino a veces los suillus, sobre todo para hacer cremas, probaré con las croquetas ;) ;)

Espero, que de la intervención, te recuperes pronto ;) ;) ;)

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2012, 10:33:24 am »
Preciosa la salida.......lástima de destrozos >:( >:(

Yo también cocino a veces los suillus, sobre todo para hacer cremas, probaré con las croquetas ;) ;)

Espero, que de la intervención, te recuperes pronto ;) ;) ;)
muchas gracias Laura.La verdad es que hoy doy miedo,con los ojos amoratados hinchados y con los puntos.Anda que no duele.Ahora mismito voy a hacer croquetillas.Un beso

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2012, 10:51:54 am »
Una pena lo que dices de los destrozos Loreto, pero bueno, hay que mirarle el poco lado positivo que tiene la cosa, y es que a los que nos apasiona ésto nos obliga a andar y andar hasta alejarnos lo suficiente, y allí ya disfrutamos como enanos, de setas, de animales, de monte...
Enhorabuena por pasarlo tan bien.
Salud

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2012, 15:28:01 pm »
Que buenisima salida. Yo tambien suelo hacer croquetas, aunque mas con los marzuolus.
No se si porque hay mas gente desempleada, este año es imposible salir al monte y no cruzarte con 10 o 12 seteros aun en lo mas intrincado del bosque. Pero eso si..... lo que hay que enseñar a la gente es el respeto, eso que cuentas me pone a mi de muy mal humor.
Espero que hayas mejorado de tu intervención. Un saludo
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2012, 15:30:37 pm »
Muchas gracias Puri.Hoy estoy fatal,pero poco a poco pasara.Mira si habia gente que casi me pillan dos veces haciendo pis jajaj

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2012, 22:40:16 pm »
Por mi zona durante la semana se está bastante tranquilo por el monte. Me fastidia mucho ver setas cortadas sin más y no queda más remedio que andar y andar para llegar a zonas libres de la marabunta. En mi última salida vi X.Badius cortados y tirados por todas partes. Supongo que la crisis aprieta, y para muchos es una forma de llevarse un dinerillo a casa con la venta de edulis, pero el resto de setas no tienen la culpa ni salir tan perjudicadas ... en fin, felicidades por la salida!!. Algún día a ver si me decido a llevarme luteus a casa y ver que tal son. Saludos.