Gracias por el toque eukarya; es increíble la cantidad de pasos y detalles para la identificación que he aprendido en un solo día. Mi próximo post al respecto será bastante diferente...
El presunto entoloma , si sirve de algo el dato, con el tiempo y el contacto con el aire está pasando de tener las laminillas blancas a tenerlas puramente marrones. El color de la -escasa- carne al corte es blanca y el olor es como a almendras. De todas formas no me fio yo mucho del olor, todavía ando poco entrenado en ello y es fácil que me confunda.
Procedero, no se si tendrá mucho sentido esto que voy a decir, pero el presunto agaricus no amarillea al frotarlo... sino al contacto con el aire... es como si se estuviese oxidando (parecido a lo que pasa con una manzana si la cortas y la dejas a la intemperie). Le he cortado una cuña en el sombrero y el color al corte no varía de su color original (blanco nuclear
) el olor al cortarlo si que es un poco más intenso, pero sigo sin conseguir identificarlo (tengo que ponerme al dia con la comparación de los olores; quitando el de harina y el afrutado ando muy ñu).
Gracias de nuevo por la ayuda a todos los que os estais molestando en enseñarme a ser un poco menos inútil en esto!