Aprovechando un viaje por motivos personales a Cañete, debido a su proximidad he decidido echar un vistazo a la Sierra de Valdemeca a ver como estaba.
Había más hielo que en el Himalaya!
Si ahí que es inicio de Montes Universales está así no me quiero imaginar en Bronchales, Orihuela etc. como estará. Chicos que nadie gaste gasolina buscando marzuelos, que como no vaya con un martillo neumático para romper el hielo y una radial para cortarlo me parece que no se lo lleva para casa.
El terreno estaba heladísimo -4ºC a las 12 del mediodía, en llano iba bien pero si hubiera intentado subir alguna cuesta en más de un sitio me hubieran hecho falta crampones para ir seguro. El terreno estaba supersaturado de humedad pero con estos fríos estaba duro como la piedra, yo creo que por lo menos le queda un mes para poder salir cualquier cosa y eso si hace un poco de más calor sino incluso más. Pongo fotos. Aclaro que se ve nieve pero había muchisima hecha hielo con bastante grosor, tan duro que ni crujia.
Por cierto fijaros en la sorpresa final (Bob Esponja mira lo que te decía en otro hilo)
SI SI LAS COLMENILLAS SON DE HOY!
Pero no os asusteis del sito de las fotos ni de coña, son Increible DE UN CAMPO DE CAQUIS! Yo no me lo creia, me las ha traido un familiar para saber si las conocía y no me lo creía, en un campo, rodeado de campos, sin ningún habitat tipo alrededor. La lástima es que no creo que se puedan comer al ser de allí por el tema de las pulverizadas, pero a ver si me lleva y puedo echar un vistazo por si hay alguna más y se le puede hacer una foto in situ.
La conclusión es que, amigos yo creo que los setales de Colmenillas en cotas bajas pueden ser visitados, sobre todo los del sur
. ¿Que opinais?
Saludos