Autor Tema: A petición popular  (Leído 1380 veces)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
A petición popular
« en: Marzo 12, 2010, 18:50:47 pm »
Pues bueno, ayer 11 de Marzo, me dije, que tal si me doy el último paseo de la temporada por la vaquería, y en fín, fiel a mi pensar eso hice... La cosa ya ha tocado su fín, al final tan sólo kilo y medio largo de lenguas, y con las ansias de un niño que espera el día de su cumpleaños para ver que regalos le hacen, pues así estoy yo a la espera de la retirada del frío para ir a buscar al innombrable (H.Marz......). Y como dice el título del post "A petición Popular" dejo el colgar o no las fotos de ayer, pues con tantas salidas que he hecho este año a la vaquería me resultaba ya un poco repetitivo colgarlas, a menos, claro está, que vosotros considereis oportuno el que las cuelgue. Así que a la espera de lo que me digais, un saludo a todos y feliz fin de semana.
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

falco

• Visitante
Re: A petición popular
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2010, 18:53:08 pm »
Enhora buena y por favor pon alguna, siempre habrá alguna diferencia con las anteriores y es forma de aprender como salen en distintas épocas.

Saludos

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2010, 19:32:17 pm »
Miguel como no vas a poner las fotos cada salida es especial para la persona .
Miguel que significa eso que pones a veces S12
pd:que es eso de la vaquería ? es que me imagino donde están las vacas
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 19:49:22 pm por familia alcaraz »

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2010, 19:35:42 pm »
Venga Miguel, que veamos esa última producción de la vaquería...

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2010, 19:39:23 pm »
yo tambien quiero verlas , pon alguna

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2010, 18:08:31 pm »
Bueno pues eso, que las lenguas de vaca ya han tocado a su fin. Comencé a cogerlas a finales de Octubre en los setales de alta montaña, y a medida que transcurría y nos adentrábamos en el invierno fui descendiendo de cotas, estirándose la temporada de Hydnum Albidum hasta estos días, y seguro que todavía queda alguna en el monte, pero con el anticicló que viene para esta semana fallera supongo que cesará la brotación de esta seta de forma radical. Ya era raro cogerla hasta tan tarde. Ahí os dejo unas fotillos del Jueves 11-M, Saludos (Sl2 = Saludos, familia Alcaraz, y vaquería viene a colación que es un setal de lenguas de vaca).

Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2010, 18:48:54 pm »
Me estais dando ganas de pasarme por donde pille lenguas de vaca la última vez, lo que pasa que fui en noviembre y no había, y después ha nevado bastante. :'(
Ya no me quito el gusanillo  ;)
Buscant remolinets de pinocheta

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2010, 18:52:17 pm »
Me estais dando ganas de pasarme por donde pille lenguas de vaca la última vez, lo que pasa que fui en noviembre y no había, y después ha nevado bastante. :'(
Ya no me quito el gusanillo  ;)

Pues si has leido bien, esto se acaba ya, a principios de semana nos atraviesa un anticiclón que hará subir las temperaturas y con ello llegará el final de la temporada de H. Albidum, no les gusta el calor para nada, en cuanto suben un poco más de la cuenta las temperaturas enseguidan amarillean y se resecan. O sea que al film le llaman: "Días contados". Saludos Xiquet.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2010, 18:55:51 pm »
Bueno, no llores, que ya has toreado muuuuuucho

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2010, 20:00:04 pm »
Bueno, no llores, que ya has toreado muuuuuucho

No, si no me quejo, la verdad que conforme comenzó de seco el invierno no me esperaba este colofón final, y siguiendo el argot taurino: en demasiadas plazas he toreao este año que no me esperaba. Saludos Marta, que ya viene el calorcito que hará despertar a los marzuelicos que con este frío están todavía medio endormiscados.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2010, 11:50:45 am »
para la poca experiencia que tengo y por las fotos , creo que esta la he visto  y al no conocerla no la cogi pero al ver las fotos , estoy casi seguro de que era esa , su color , forma y esa especie de punchas que lleva por debajo , yo creo que si era , si la vuelvo a ver la cogere y le hare unas fotos , a ver que tal .

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2010, 21:13:56 pm »
yo nunca la he visto y es una seta inconfundible. Es blanca, asoma muy poco debajo de la pinocha y lo más caracteristico es su himenio en forma de agujas

Se encuentra en grandes corros (a las que Miguel llama vaquerias jejeje) y su olor es agradable, su sabor recuerda a pollo, suave.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado manlop

• Usuario Normal
  • *
  • Manuel
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2010, 21:16:05 pm »
Pues ya me gustaría a mi dar con una "vaqueria" de esas... Pero bueno todo a su tiempo.
Saludos
01001101 01100001 01101110 01110101 01100101 01101100 00100000 01001100 11110011 01110000 01100101 01111010

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2010, 21:24:38 pm »
Pues mira manlop, yo di con ellas de casualidad, sin darme cuenta me meti en una ganaderia jejeje

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1780.0

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado manlop

• Usuario Normal
  • *
  • Manuel
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2010, 21:26:53 pm »
Madre mia! Si alguna vez me encuentro una ganadería de estas, espero que no me pille el toro!!
Jaja

Bonitas fotos
01001101 01100001 01101110 01110101 01100101 01101100 00100000 01001100 11110011 01110000 01100101 01111010

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2010, 09:40:25 am »
Pues mira manlop, yo di con ellas de casualidad, sin darme cuenta me meti en una ganaderia jejeje

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1780.0

Querido SrHongo, no hay casualidades, hay CAUSALIDADES, y si no llegas a ir al monte y te quedas en casita con la mantita en el sofá pues evidentemente así no se descubren setales, a mí nadie vino a darme las coordenadas de ningún setal, jejeje, salí, salí, salí, salí,......... y salí, y al final de tanto salir ...... cojí un resfriado, jajajajaja.
SrHongo a los grandes corros de una especie en concreto, sea la que sea, las llamo nidos, y cuando hay una zona en la que he hallado varios nidos entonces paso a denominarlas con el nombre de la seta en cuestión: vaquerias a una zona con nidos de lenguas de vaca, rebollonera a una zona con nidos de rebollones, llaneguera a una zona con nidos de llanegas, ......, y así nombro a la zona de acuerdo a la especie micológica comestible con mayor presencia. Una zona con muchos nidos de una sola especie es para mí un SETAL ALFA, y en hallar este tipo de setales de cada especie es la principal tarea de todo buen aficionado a la micofagia (recolección de setas para uso alimentario), a diferencia que el aficionado a la micología busca zonas con mucha diversidad de especies. Saludos
« Última modificación: Marzo 15, 2010, 10:22:39 am por MiguelGimeno »

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2010, 14:46:11 pm »
Querido SrHongo, no hay casualidades, hay CAUSALIDADES, y si no llegas a ir al monte y te quedas en casita con la mantita en el sofá pues evidentemente así no se descubren setales, a mí nadie vino a darme las coordenadas de ningún setal, jejeje, salí, salí, salí, salí,......... y salí, y al final de tanto salir ...... cojí un resfriado, jajajajaja.
SrHongo a los grandes corros de una especie en concreto, sea la que sea, las llamo nidos, y cuando hay una zona en la que he hallado varios nidos entonces paso a denominarlas con el nombre de la seta en cuestión: vaquerias a una zona con nidos de lenguas de vaca, rebollonera a una zona con nidos de rebollones, llaneguera a una zona con nidos de llanegas, ......, y así nombro a la zona de acuerdo a la especie micológica comestible con mayor presencia. Una zona con muchos nidos de una sola especie es para mí un SETAL ALFA, y en hallar este tipo de setales de cada especie es la principal tarea de todo buen aficionado a la micofagia (recolección de setas para uso alimentario), a diferencia que el aficionado a la micología busca zonas con mucha diversidad de especies. Saludos

Amén¡¡

jaja oye y del Edulis? Edulerias? Eduleras?

Fuera de coñas, te has montado toda una jerarquia. Eso de los setales alfa... tiene buena pinta porque seguro que tienes por hay muchos escondidos pillin¡¡

Husky

• Visitante
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2010, 01:03:27 am »
Esas lenguas!!
Aki las tengo cogido en pinares formando círculos o hileras y escondidas entre las hojas de pino.

Aki las llamamos "Linguas de Gato"o "gamuzas".

Me mola su sabor y textura, a mi parecer son más contundentes que los cantarellus.

Un saludo! ;D

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2010, 08:44:01 am »
lo que hace la inexperiencia , ibamos dos y cuando la vimos nos llamo mucho la atencion precisamente por los aguijones esos que tiene y no la cogimos , pero la proxima vez que vea al ganado , no lo dejare pastoreando , y me lo traere para casa jajaja

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2010, 09:36:17 am »
Anda, y lo que has disfrutao... colgando las fotos no vale na  ;D ;D ;D.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.