Autor Tema: Desafiando la lluvia en el Pirineo Francés...  (Leído 1127 veces)

cocovscarlos

• Visitante
Desafiando la lluvia en el Pirineo Francés...
« en: Octubre 22, 2012, 17:15:01 pm »
Hola a todos!

Me imagino que en la quedada os habréis deslomao cogiendo boletus, habréis comido y bebido como reyes y lo habréis pasado genial en buena compañía pese a la lluvia porque desde luego salir este finde valía, y mucho, la pena. Esta primavera no faltaremos  <oki>

Nosotros por nuestra parte, desafiamos a la lluvia y nos fuimos  otra vez a los Pirineos Orientales, con chubasquero integral, para visitar un monte en el que no salían boletus por la falta de lluvias desde hacia dos años. Las últimas lluvias y el viento templado del sur han hecho que salgan como nunca, limpios y sin gusanos, que ya tenían ganas ;) Os dejo unas foticos.

Saliendo de casa camino del monte, nos encontramos con la colina del Coprinus comatus

En cotas más bajas comenzaban a salir muchas M.procera, lo que resulta esperanzador

Seguimos subiendo y la lluvia nos dio un respiro

Ya arriba, las L. Amethystina no dieron la bienvenida:

Y, como no, las muscarias. Había a miles, nunca había visto una cosa igual:

Y pronto, los edulis:

De esta guisa andábamos:

Y seguieron los boletus

Dos amigas compartiendo raiz:

Una sorpresa inesperada, la seta de los caballeros:

El perfume del monte:

Y ya volviendo

En casa, una selección de boletus:

Ha sido un fin de semana increíble, hacia tiempo que no disfrutábamos así y además con los montes vacíos después del puente anterior, que eso fue una locura en la zona del Berguedà...

Un saludo

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Desafiando la lluvia en el Pirineo Francés...
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2012, 17:45:50 pm »
que salida mas bonita.Enhorabuena,y menuda chopada llevais ajajja
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2012, 17:46:37 pm »
por cierto,el tricholoma equestre¿es o no es toxico?

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2012, 18:06:24 pm »
Hola Loreto, gracias por comentar  ;D Sí nos chopaños bien jejej

Con respecto a lo de los equestres, pues hay bastante polémica, como lo demuestran los numeros hilos sobre el tema que circulan por el foro.
Yo no soy ningún experto. El tema es que se descubrió un nuevo síndrome relacionado con el consumo de los equestres en un país de Europa en donde se dieron unos casos. Que una seta reconocida en la literatura micológica clásica como excelente y ahora tóxica es bastante raro... Su venta está prohibida en España. El tema es no consumir ni mucha cantidad, ni muy seguida, como lo haces con otros muchos alimentos. Aunque cada uno verá, yo no estoy animando a nadie, que conste.

Un saludo

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2012, 18:12:11 pm »
El año pasado encontramos bastantes,pero por si acaso no los cogimos.Que se llame "seta de los caballeros"se supone que es porque en la antiguedad las consumian las "altas esferas",como ocurre con la amanita cesárea,que era la seta de los cesares.Por cierto,¿como se la pudieron pegar a Claudio con las phaloides diciendole que eran cesareas?¿seria daltonico o tonto?lo dejo en el aire...

Desconectado goyete8

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2012, 19:10:33 pm »
A mi la setas de los caballeros es una seta que me gustas mucho, eso si, comiendola con precaucion como todas las setas.Como dicen en mi tierra, "las tupas no son buenas para nada",jejejeje.

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2012, 19:23:45 pm »
Boleteando bajo la lluvia jeje, es una jodienda pero también tiene su encanto, somos muchos los que aguantamos el chaparrón y seguimos disfrutando de las setas, y es que cuando uno está disfrutando no se da cuenta ni de que está calado hasta los huesos, precioso reportaje ;)

como ocurre con la amanita cesárea,que era la seta de los cesares.Por cierto,¿como se la pudieron pegar a Claudio con las phaloides diciendole que eran cesareas?¿seria daltonico o tonto?lo dejo en el aire...
Bueno tampoco hay que tomarse las cosas al pie de la letra, no hay nada demostrado sobre eso, es una teoría mas como tantas otras

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2012, 19:56:32 pm »
Bonito y variado reportaje, tocayo.
Se ve que sarna con gusto no pica... o mejor agua con ganas no moja.
Saludos

Desconectado coprinus COMATUS

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2012, 20:52:30 pm »
Joder eso si es disfrutar de lo lindo, muchas veces merece la pena mojarse pero a cambio el monte te da la tranquilidad y su pleno disfrute sin tropezarte con nadie y como dice Caronte "agua con ganas no moja". Que aproveche y saludos
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2012, 21:33:34 pm »
Carlos, bonito reportaje, me alegro que disfrutarais.

Veo que te has dejado las patillas más largas.  ;D :D ;D

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2012, 21:46:11 pm »
Remojoncillo de nada  :D :D ¿qué importa si hay   <edulis> <edulis> <edulis> <edulis>?

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2012, 22:23:41 pm »
Bueno Carlos; se os hecho de menos, pero veo que disfrutastes como un niño con barba nueva. Un saludo.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado cardos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2012, 22:34:19 pm »
Vaya una salida maja te has pegado,me alegro,
bonitas fotod con chaparron de agua y todo,saludos

<edulis> <edulis> <aplauso2>

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2012, 23:49:01 pm »
Se entiende que no hayas ido a Bronchales, teniendo esos montes tan esplendorosos. Yo ni he ido a la quedada ni al monte. El sábado opté por la pesca y me fue de pena porque los civiles me obligaron a volver en grúa por llevar las matrículas, por un error del concesionario, diferentes la una de la otra (300 € de grúa). Si lo sé, me voy al monte. Seguro que no me hubieran inmovilizado todo el finde.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2012, 00:47:29 am »
Se entiende que no hayas ido a Bronchales, teniendo esos montes tan esplendorosos.

Elsaro, me da que estos se quedaron ya prendados de la quedada anterior y si no han ido a Bronchales no creo que fuera por coger o no coger setas, siempre hay cosas mas importantes, y vivir lo que hemos vivido allí estos días no lo cambiaba yo ni por cuatro cestas de caesareas....

Dicho esto, me alegro que hayáis disfrutado mogollón pareja, incluso un día de agua en otoño cogiendo setas y poder disfrutar de los olores del monte y de la soledad en el mismo no tiene precio, lo comentábamos nosotros que también nos visitó de lo lindo el líquido elemento...jejeje :D

Lo de las muscarias este año es increíble, en Bronchales estaban también preciosas, las había a miles.

Un fuerte abrazo pareja y que no decaiga la fiesta.  <celebracion>

Desconectado Higueruelano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2012, 01:05:39 am »
Vaya mojazón! pero parece que merecio la pena el sacrificio, por que disfrutasteis un monton!
Muy chulas las fotos!  ;)

albertogroove

• Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2012, 08:35:22 am »
buena salida!!! eso si menuda mojada lleváis, yo la semana pasada la tuve pasado por agua también, y el finde termine en la cama con fiebre!!! espero que no corráis la misma suerte, un saludo!!!! <edulis> <edulis>

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #17 en: Octubre 23, 2012, 10:24:38 am »
me alegro si tienes cara de sorprendido con este ultimo ejejej que bien lo devisteis pasar y se os hecho de menos,no falteis a la de primavera que os pondremos un suspenso ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

seterillo

• Visitante
« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2012, 10:41:13 am »
Precioso reportajey fotos ,me gusta mucho la dieciseis y como se ve de claro el reticulo.
Un abrazo nuestro y os esperamos en la proxima

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2012, 11:11:38 am »
Se entiende que no hayas ido a Bronchales, teniendo esos montes tan esplendorosos. Yo ni he ido a la quedada ni al monte. El sábado opté por la pesca y me fue de pena porque los civiles me obligaron a volver en grúa por llevar las matrículas, por un error del concesionario, diferentes la una de la otra (300 € de grúa). Si lo sé, me voy al monte. Seguro que no me hubieran inmovilizado todo el finde.

Joe, qué putadica, si es un error del concesionario supongo que pagarlo será cosa de ellos. Dicho esto, el monte uno se siente siempre tan seguro...  ;) Hay que tirar al monte, aunque una uena doradita fresca...mmmmm

Elsaro, me da que estos se quedaron ya prendados de la quedada anterior y si no han ido a Bronchales no creo que fuera por coger o no coger setas, siempre hay cosas mas importantes, y vivir lo que hemos vivido allí estos días no lo cambiaba yo ni por cuatro cestas de caesareas....

Así es Dani, ganas no han faltado, pero lo cierto es que Bronchales nos queda muy lejos (casi 6 horacas) y como este puente nos vamos a Alicante, pues no nos venía muy bien. Además pegarse ese palizón para un finde y encima con lluvia en la carretera... En primavera, que espero que coincida con la segunda pascua (lo que quiera que signifique eso) que es fiesta aquí, nos podremos coger un día e ir pa allá tranquilamente. No faltaremos, lo prometo  ;) ;) ;)

Saludos