Autor Tema: ¿ PRIMERAS O ULTIMAS DE TEMPORADA ?  (Leído 2172 veces)

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
¿ PRIMERAS O ULTIMAS DE TEMPORADA ?
« en: Marzo 12, 2010, 13:09:21 pm »
Como comente ayer en la sección de Amanitas C. aquí subo unas fotos de Hygrophorus Russula, ??? ??? no se si decir que son las ultimas de la temporada pasada, o las primeras de este año. Lo que si es cierto es que es una seta muy agradecida para guisar con carnes. Creo que seria unas mas a tener en cuenta en la sección de setas comestibles.
Saludos.

Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: ¿ PRIMERAS O ULTIMAS DE TEMPORADA ?
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2010, 13:11:43 pm »
Perdón,,,,se me olvido comentar que a mitad de enero de este año todavía cogimos alguna.

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2010, 15:26:00 pm »
Muy bien, Jebaspe, son muy hermosas. Nunca he encontrado esta seta, y le tengo bastantes ganas. ¿Qué te parece su sabor?, ¿Les quitas la cutícula para cocinarlas?.

Saludos.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2010, 16:57:58 pm »
Muy bien, Jebaspe, son muy hermosas. Nunca he encontrado esta seta, y le tengo bastantes ganas. ¿Qué te parece su sabor?, ¿Les quitas la cutícula para cocinarlas?.

Saludos.

A mi mujer le encantan, las guisa en arroz caldoso y están de muerte, y sí primero les quito la cutícula que dicen amarga un poco. En cataluña casi los tienen como sagrados en algunas zonas, por encima inclusive de los Cibarius. Saludos Angel.
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2010, 17:05:41 pm »
Hola Angelopin, yo no les quito la canícula, como toda seta hay que lavarla bien . Si se cogen en tiempo húmedo que es lo mas normal
se limpian fácil, ya que tienen abundante carne y muy compacta. El sabor es poco significativo hay quien dice que amargan algo, pero yo
llevo comiéndolas bastante tiempo y no les noto nada, . De todas formas quizás a las grandes haya que quitárselas.
yo las guiso sobretodo con carne de cerdo.
Saludos.

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2010, 18:05:01 pm »
Gracias Miguel y Jesús. A ver si este año puedo encontrar alguna y por fin las pruebo...

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2010, 20:58:41 pm »
Gracias, por las fotos jebaspe, yo tampoco he cogido nunca esta seta, ni la he probado.