Autor Tema: 3 Aphyllos  (Leído 1095 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
3 Aphyllos
« en: Octubre 21, 2012, 21:07:05 pm »
A ver si alguien se atreve y me orienta un poco........
Decir que todos tienen el himenio blanco porado......

1/ Este creo que podria ser Abortiporus biennis.......mirando en guias y demas es lo mas parecido que he encontrado.....Creciendo sobre un tocon que diria yo que es de haya (que es de lo que era el bosque).




2/ Este no tengo ni idea...viendolos asi junto a los anteriores tienen un "aire" similar pero en directo nada que ver....almenos para mi. Unos crecian agrupados y este estaba en una rama muerta (¿?) mas solo que la una.....El tamaño del pileo de unos 4-5 cms.



3/ Este crecia en un tocon que bien podria ser del genero Quercus.....lo que habia por alli eran alcornoques y algun pino.....a aparte d elo que veis en la foto no se que mas deciros el tamaño de unos 15 cms el mas grande y unos 10 el de mas a la derecha de la foto....creciendo juntos...




se agradece cualquier orientacion al respecto...
un saludo y gracias

eukarya

  • Visitante
Re: 3 Aphyllos
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2012, 22:48:13 pm »
Hola Jose
Pocos abortiporus has visto me parece ;)...no, no es esa especie...es un trametes muy frecuente  caracterizado por esas líneas concéntricas de varios colores...
Y la segunda es un phellinus...o por lo menos eso parece....venga que no es difícil-.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re: 3 Aphyllos
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2012, 19:34:05 pm »
Hola Jose Pocos abortiporus has visto me parece ;)...no, no es esa especie...es un trametes muy frecuente  caracterizado por esas líneas concéntricas de varios colores...
Y la segunda es un phellinus...o por lo menos eso parece....venga que no es difícil-.

Hola Luis...no seas malo..... :'( :'(.......visto pocos no.... ninguno!!! Y en una guia se parecia mucho...pero las fotos engañan.......
A ver si me he aplicado y me acerco un poco mas......
El trametes puede ser el versicolor???? (aunque de serlo me parece que es muy versatil en sus presentaciones...relativas a tonalidades y demas......) en una de las guias (no de las ma importantes) se parecia mucho al T. versicolor....ya me diras...

El otro...casi estoy por decirte que se cual es trtas investigar no menos de 5 guias...en muchas no me sale (las que creia mejores)...en fin que me decanto por Phellinus torulosus......Ya me diras tambien....a ver si me tienes que volver a tirar de las orejas!!!!

Y ya por ultimo aprovechando tu buena intencion didactica...te parecen que las primeras series y las segundas son la misma especie????

A su sapiencia de encomiendo caballero!!! ;D ;D

saludos y un abrazo