Autor Tema: Omphalotus olearis???  (Leído 1507 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Omphalotus olearis???
« en: Octubre 21, 2012, 20:42:46 pm »
La verdad es que no se me ocurre otra entre mi ignorancia......nunca la he encontrado tampoco asi que no tengo referencia en internet unas fotos son muy similares y otras nada de nada...lo cierto es que oliveras por alli no habia ni una........
Encontrada en bosque de alcornoques y pinnos pero en una zona que era como una riera y la vegetacion era muy diferente...no sabria definirla ni concretarla.......
Ademas de decir que tenia unos 10 cms de diametro del sombreo y la coloracion anaranjada tanto de la cuticula como del pie y las laminas no se me ocurre que mas datos aportar.......Laminas apretadas (densas) grandes decurrentes.....



A ver si podeis sacar alguna conclusion...
Por cierto las fotos siendo del mismo dia ya veis.......si es que mi fotografia es artesanal.....a veces sale bien a veces sale mal! ;D ;D

saludos y gracias

oscar lepiota

  • Visitante
Re: Omphalotus olearis???
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2012, 20:46:30 pm »
Yo cro que por la oxidación de sus laminas se trata de un Paxillus involutus quizas.
Habrá que esperar las conclusiones de los esperto. Pero yo cojo todos los años el Onphalatus olearis y es de color rojo granate hasta sus laminas y siempre sobre olivo, aunque también está citado sobre otros árboles.

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Omphalotus olearis???
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2012, 20:54:27 pm »
Eso mismo iba a decir yo, que tenía más pinta de paxillus. No se le ven los colores del Omphalotus.
Saludos a ambos

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Omphalotus olearis???
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2012, 20:57:19 pm »
Yo cro que por la oxidación de sus laminas se trata de un Paxillus involutus quizas.
Habrá que esperar las conclusiones de los esperto. Pero yo cojo todos los años el Onphalatus olearis y es de color rojo granate hasta sus laminas y siempre sobre olivo, aunque también está citado sobre otros árboles.

Yo opino igual
Buscant remolinets de pinocheta

eukarya

  • Visitante
Re: Omphalotus olearis???
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2012, 22:52:49 pm »
¿Omphalotus? xD Jose que esta especie ha salido en diversos post hasta la extenuación....El omphalotus tiene tonalidades anaranjadas +/- y el tuyo como que no....Es una paxillácea como te dicen los compis y no sé, viendo ese margen tan poco "involutado" y como has estado en zona de ribera más o menos pues......
Saludos

Cortinario

  • Visitante
Re: Omphalotus olearis???
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2012, 22:53:36 pm »
Pues eso... Pf

Saludos

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Re: Omphalotus olearis???
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2012, 13:27:23 pm »
Jose Andrés, Paxilus filamentosus pués

Un abrazo
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Omphalotus olearis???
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2012, 15:27:21 pm »
No ibas tan mal, al menos las dos son boletáceas...

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re: Omphalotus olearis???
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2012, 19:38:18 pm »
No ibas tan mal, al menos las dos son boletáceas...

Mira hasta Angel le ha dado pena que os metierais tanto conmigo y me ha salido a defender... ;D ;D ;D Se agradece ;D
El tema es que ya me parecia que como no habia olivos no podia ser....pero en diversas guias por foto casi se parece mas que el Paxillus filamentosus........aunque valgame dios cuestionar vuestras unanime opinion.....me coincidian caracteres varios...pero hilar tan fino aun se me resiste......
En fin como dice Angelopin...me quedare con lo optimista almenos me acerce a boletacea.....
saludos y gracias a todos....