Autor Tema: pescando llamgugas!!!!!  (Leído 2565 veces)

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
pescando llamgugas!!!!!
« en: Octubre 19, 2012, 00:01:40 am »
aqui os dejo unas fotillos de mis tres salidas a por llampugas.bueno han sido 4 solo que a la ultima no les hice fotos ya que es mas de lo mismo.
por cierto....la botella que veis para comparar es de dos litros.
en la cuarta salida pesque 4 llampugas
ahi van

primera salida 3 llampugas

segunda salida 2 llampugas y 1 lubina

tercera salida 6 llampugas gordas

« Última modificación: Octubre 19, 2012, 00:10:04 am por chanquete »

Alex L.

• Visitante
Re: pescando llamgugas!!!!!
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2012, 03:10:44 am »
La señora Anjova parece que le ha dado un bocada a la señorita Lubina en la cola,no??

Alex L.

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2012, 03:11:31 am »
P.D. ese captura y suelta...!!

josema

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2012, 16:49:16 pm »
Pez muy divertido de pescar, sobretodo a spinning  <oki> Además es precioso recién sacado del agua... lo malo es que los colores se pierden en segundos y es superdificil fotografiarlos. Aprovecha, e intenta traernoslos al foro  :D

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2012, 18:17:55 pm »
P.D. ese captura y suelta...!!
pero si las suelto!! madre mia, esas son las que me llevo las demas las suelto pq las llampugas cuando pica una la dejas en el agua y las demas acuden y se mantienen  y con otra caña lanzas y asi puedes sacar mas.solo me llevo lo que me puedo comer pq las meto en un arcon que tengo grande y asi tengo todo el año ya que es un pez de temporada.hay gente que si que s elas lleva todas para hacer negocio en los restaurantes de la zona.

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2012, 18:22:38 pm »
La señora Anjova parece que le ha dado un bocada a la señorita Lubina en la cola,no??
este pez es llampuga (en mi zona ) o dorado que es su nombre vulgar normal.es un pez que se pesca en esta epoca en el mediterraneo y luego va camino del oceano buscando las aguas mas calidas y creciendo mucho. se hacen grandisimos.ya sabes mira en internet dorado o llampuga.dorado es por que cuando la sacas del agua es de color inmensamente dorado , como el oro pero enseguida pierde el color.para mi es de los peces mas bellos que se pueden pescar por aqui y mas espectaculares.
la anjova es otro, por aqui tambien se le llama tallams o golfás.pez muy voraz tambien y perfectamente dentado. mandame un mensaje cuando veas fotos de la llampuga en internet y me comentas. veras que bonita es.
saludos

Alex L.

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2012, 19:04:51 pm »
De otra cosa no sabre, pero de pesca y de peces...jaja. Lo que me refería es que la cola de la lubina de la foto, esta algo desgarrada, como si una anjova le hubiese metido un mordisto. Es algo muy común cuando se tiene un pez clavado que las anjovas les peguen un mordisco o incluso te dejen solo la cabeza del pez.

Anda que no le tengo yo ganas a las llampugas a superficie o a mosca, y a las anjovas ni te cuento jaja.

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2012, 20:15:35 pm »
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh vale, entendido,jejejjejejejej alli si que teneis buena costa para las lubinas.no se si por alli andaran las llampugas.creo que el cantabrico es algo frio para ellas pero lubinas alli las hay bien gordas. como me gustaria pescar en aquella zona.alli es rica en todo.el mediterraneo esta ya bastante mermado.ahora no se cogen ni herreras o mabras.de vez en cuando alguna dorada y las llampugas las pesco porque entro con el kayak si no no hay manera.
pero bueno mis grandes aficiones son la pesca y las setas y eso no lo voy a perder.aunque no pesca nada desde costa solo el que me de el aire  del mar me conformo.
saludos

Alex L.

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2012, 00:08:07 am »
aqui lubinas gracias a dios aun queda algo. Llampugas se pescan algunas en el cantabrico,pero en ciertas epocas y a bastantes millas de la costa.. En diversidades de especies depredadoras gana el mediterraneo.

Desconectado tricoptero

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2012, 08:21:03 am »
Es uno de los peces que e tenido ocasion de pescar (en Mallorca) y recuerdo que recien salido es precioso, segun va muriendose empieza a marchitarse  quedandose casi sin colores, muy deportivo y bonito de pescar.