Muy buenos días.
El fin de semana pasado encontre unas setitas donde siempre he estado recogiendo la clytocibe geotropa y la máxima, pero al tenerlas en casa y sacarlas me empezaron a asaltar dudas por si me había equivocado.
Al final opté por la prudencia y me gustaría que me dieraís vuetra opinión.
Las setas las encontre en un corrillo bastante grande, en un pueblo de la Sierra de la Demanda (por si ayuda la localización) en un bosque de pinos y sabinas (en este caso sabinas) entre el musgo. De tamaño apróximado de 15 cm los ejemplares adultos, cutícula blanquecina con lijerísimas decoloraciones hacia tono canela, no se aprecia mamelón, enroscada en el borde, no separable la cutícula, laminas abundantes algo decurrentes, pie macizo grueso y no largo.
Como os decía yo pensaba que era la clytocibe geótropa pero el color tan blanquecino me empezó a hacer dudar, así como en grosor tan pronunciado del pie y por último su olor, no tenía un olor tan harinaceo como la geotropa y asi fue como empezó la discusión con mi suegro, que si sí que si la leucopaxilus candida, que si huele un poco a lejia... y así es como he llegado hasta vosotros.
Ahora si soy capaz os mando las fotos.
Un saludo y espero vuestras opniones, gracias
Manuel