Autor Tema: Un Lactarius.  (Leído 1459 veces)

Desconectado Frans_1

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Un Lactarius.
« en: Octubre 17, 2012, 21:50:18 pm »
Hola a todos, de lo unico que he podido ver hasta ahora en esta nueva temporada, en una rivera con alisos, una vegetacion muy tupida y sombria donde se ha mantenido un poco de humedad, aparte de haber una turbera.

Como os he comentado, bajo alisos los dos, este primero de unos 8-10 cm. el mayor, afieltrado, olor afrutado, latex blanquecino, primero dulce y al cabo de un par de minutos acre y bastante amargo, que me duro el amargor casi una hora!  ;D ;D, podria ser L. controversus?, es una especie que he visto poco y bajo chopo siempre y no lo habia probado, mucho mas grandes y con manchas rosadas, estos carecian de ellas...

Un abrazo.


Desconectado Luis Rubio

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1159
Re: Un Lactarius.
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2012, 22:54:14 pm »
Me desconcierta un poco, pero si que puede ser. Si en esa ribera hay algún sauce no te extrañe que salga. También lo hace bajo castaños.

Un abrazo
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado Frans_1

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re: Un Lactarius.
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2012, 23:53:29 pm »
Pues es probable que lo haya Luis, me pasare otro dia por si ha salido alguno mas para mirar algunos detalles mas.

Un abrazo.

Desconectado Cañaeja

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 324
  • Lucas
Re: Un Lactarius.
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2012, 07:25:26 am »
Hola Frank;

Aunque no se ven tonos rosados en las láminas, seguramente porque es nuevo y joven. La otra posibilidad es Lactarius vellereus, pero la cutícula es aterciopelada y esto no lo veo en tu foto. Así que para mí L. controversus. Me alegra saludarte. Un abrazo

eukarya

  • Visitante
Re: Un Lactarius.
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2012, 11:48:20 am »
Hola fran ¿qué tal con el nuevo macro? le sacarás partido pero a su tiempo ya verás.....
Con respecto a la especie, yo en caso de duda, suelo probar la carne...si pica nada más masticarla ...vellereus  si tarda un poco controversus..No me acuerdo del látex,es más creo que del vellereus nunca le he probado, así que no te puedo decir nada al respecto.Yo en tu lugar iría unos días después para observar si las láminas cogen ese tono rosadillo, así ya no habrá dudas.Un abrazo

Desconectado Frans_1

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re: Un Lactarius.
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2012, 22:45:04 pm »
Hola fran ¿qué tal con el nuevo macro? le sacarás partido pero a su tiempo ya verás.....
Con respecto a la especie, yo en caso de duda, suelo probar la carne...si pica nada más masticarla ...vellereus  si tarda un poco controversus..No me acuerdo del látex,es más creo que del vellereus nunca le he probado, así que no te puedo decir nada al respecto.Yo en tu lugar iría unos días después para observar si las láminas cogen ese tono rosadillo, así ya no habrá dudas.Un abrazo

Hola Luis, pues eso espero, sacarle el maximo partido, por falta de practica no va a ser!, pues como digo al principio el L. controversus tan solo lo he visto una vez al igual que el vellereus, asi que no estoy familiarizado con ninguno de los dos, este fin de semana pasare otra vez por la zona a ver si ha salido alguno mas para recabar mas detalles.

Un abrazo.