Autor Tema: Pleurotus ostreatus?  (Leído 1089 veces)

Desconectado Lucas

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 122
Pleurotus ostreatus?
« en: Octubre 17, 2012, 14:53:25 pm »
Hola a todos
Esta mañana me he decido a visitar un nuevo sitio para mi, se trata de un gran castañar al que cruza un riachuelo y en los margenes de este hay chopos. En el castañar nada de nada, pero en los chopos he encontrado estas setas que estoy convencido que son pleurotus ostreatus, pero como nunca la había cogido prefiero recurrir a vosotros, bastante mas sabios en la materia.

Se encontraban en la rama caída de un chopo (Var. Italica) crecían algunas solas y otras en pequeños grupos de 2-4 ejemplares, todas en la misma rama de unos 6 metros de largo. Color pardo grisáceo el sombrero y laminas blancas, tirando a crema pálido, pie casi inexistente.
Láminas decurrentes y olor muy agradable a hongo.











A ver que os parece.
Voy a salir otro rato, que me he venido arriba ya que despues de esto de vuelta al pueblo he parado en un encinar y he cogido varios boletus. Esta tarde con mas tiempo subo las fotos de esta mañana y de esta tarde (Si tengo suerte esta tarde....  ;))

Un saludo y gracias a todos


Desconectado pescarios

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 167
Re: Pleurotus ostreatus?
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2012, 15:02:48 pm »
Tiene todas las pintas compi.
Un saludo
Jesús

Cortinario

  • Visitante
Re: Pleurotus ostreatus?
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2012, 15:05:40 pm »
Las dos últimas fotos seguro que lo son.
Las primeras me mosquean con ese borde tan ondulado y el sombrero rugoso. Dan el pego de ser Hohenbuehelia geogenia, pero no les termino de ver las láminas prietas ni el sombrero escarchado con una capa gelificada transparente. En todo caso las H.geogenia también son comestibles (de menor calidad).

Saludos

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Pleurotus ostreatus?
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2012, 18:35:22 pm »
Para mí son todas Pleurotus ostreatus, desde mi punto de vista son excelente comestible, nada que ver con las que venden en las tiendas de criadero.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

jose luis solano

  • Visitante
Re: Pleurotus ostreatus?
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2012, 18:46:20 pm »
Hola Lucas: Para mi "Pleurotus ostreatus.



       Saludos. <oki>

Desconectado Lucas

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Pleurotus ostreatus?
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2012, 18:48:05 pm »
Gracias a todos, ya las tengo listas para hacerlas esta noche.
Vuelvo ahora de dar una vuelta y he cogido otro aereus y varias de lo que creo que son coprinus comatus, abro ahora otro hilo para que me lo confirméis

Las dos últimas fotos seguro que lo son.
Las primeras me mosquean con ese borde tan ondulado y el sombrero rugoso. Dan el pego de ser Hohenbuehelia geogenia, pero no les termino de ver las láminas prietas ni el sombrero escarchado con una capa gelificada transparente. En todo caso las H.geogenia también son comestibles (de menor calidad).

Saludos

La última foto corresponde a los bajos de las dos primeras fotos, quise publicarla para que se viera el detalle de las láminas.

Un saludo a todos y gracias de nuevo