Lo tengo crudo con las cesáreas, me dan información sobre dos setales, pero cuando los visito me encuentro en el camino con dos seteros de "bolsaeroski" y me cuentan que los visitan "todos" los días, servidor currela no puedo competir con prejubilatas hiperactivos.
Pero bueno, bonito y barato, y el 5 de octubre me encuentro con Sparassis crispa alias doña "coliflor" y que in situ la clasifico por error como Ramaria, errare humanum est. Un rayo de sol la ilumina un rato y quemó la foto, lo curioso del caso es lo bien camuflada que estaba la coliflor entre acículas, casi ni la veo, era una sombra en el bosque que me dejó fascinado.
El 13 de octubre pateo una zona nueva y encuentro junto a una torrentera, en una zona de continua erosión a Aleuria aurantia, que me despista por su color, casi rojo en vez del clásico anaranjado.
Las dos son comestibles, y llegará buen día que algún cocinero deconstruya una "Coliflor con tomate" adornada con Sparassis y Aleuria..... typical Basque Country Food for the Bronx Barbecue`s in the FM kedadas.
Hasta pronto.