Autor Tema: Norte de Castilla y Leon.  (Leído 2438 veces)

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2010, 23:59:08 pm »
He vuelto a salir, y esta vez he dedicado todo el día, y no he conseguido ni un solo marzuelo, ni perrochiko ni siquiera cardo o senderilla.
Está claro que por aquí es muy pronto, hace mucho frio por las noches, todavía.
He salido por el norte de Palencia, en pino, robledal, y pastizales, y na de na.
Habrá que esperar un poco.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #21 en: Abril 16, 2010, 00:58:47 am »
Paciencia jfbrmtx22 (por cierto cuanto da por saco tu nick para escribirlo  :P)
Yo por ahora no he hecho ninguna salida, he hecho senderismo sin cesta y he explorado lugares para el otoño. Ahora empiezan las temperaturas a parecerse a las del otoño, yo me guio con eso. Lo normal es que aparezcan de Sur a Norte (salvo la excepción Navarresa-Riojana) y de menor altitud a mayor. La clave es la temperatura del suelo, como no tenemos mediciones de estas calcula que en primavera estará un poco por debajo de la ambiental y en otoño un poco por encima. Para sacar la temperatura ambiental más o menos la media entre la máx y la mínima pero tira un poco por debajo ahora porque aunque ahora las horas de sol y noche son parejas, las horas de la mañana el sol aún no calienta fuerte hasta media mañana. Por ahora yo creo que marzuelos con los jodidos que son según los foreros expertos y colmenillas a baja altura.
Saludos y mejor suerte en la próxima salida
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #22 en: Abril 17, 2010, 21:35:28 pm »
Paciencia jfbrmtx22 (por cierto cuanto da por saco tu nick para escribirlo  :P)
Yo por ahora no he hecho ninguna salida, he hecho senderismo sin cesta y he explorado lugares para el otoño. Ahora empiezan las temperaturas a parecerse a las del otoño, yo me guio con eso. Lo normal es que aparezcan de Sur a Norte (salvo la excepción Navarresa-Riojana) y de menor altitud a mayor. La clave es la temperatura del suelo, como no tenemos mediciones de estas calcula que en primavera estará un poco por debajo de la ambiental y en otoño un poco por encima. Para sacar la temperatura ambiental más o menos la media entre la máx y la mínima pero tira un poco por debajo ahora porque aunque ahora las horas de sol y noche son parejas, las horas de la mañana el sol aún no calienta fuerte hasta media mañana. Por ahora yo creo que marzuelos con los jodidos que son según los foreros expertos y colmenillas a baja altura.
Saludos y mejor suerte en la próxima salida
cierto xiquet,complicado nombre de escribir jejeje,respecto a la morchella solo la he visto en zonas muy bajas,hoy me escapé 2 horas a zonas medianas altas y nada de nada,por lo menos aki en granada saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #23 en: Abril 27, 2010, 00:35:27 am »
ya dije en algun otro post, que si quereís podeís acortar a Jf y ya está, se que es un rollo todo el nombre. No pasa nada por abreviar.
por cierto, de esta salida he puesto alguna foto en el foro de recoleción y voy a poner alguna más para identificar alguna de las setas que me encontre-
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #24 en: Abril 27, 2010, 00:52:42 am »
Ok Jf  :)
Esperamos tus fotos.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #25 en: Abril 30, 2010, 21:52:09 pm »
bueno, ya he puesto las fotos, estan con el titulo 3 zonas diferentes. en el foro de recolección. mejor no repetirlas aquí no? aunque si queréis a mi no me importa.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #26 en: Abril 30, 2010, 22:09:12 pm »
bueno, ya he puesto las fotos, estan con el titulo 3 zonas diferentes. en el foro de recolección. mejor no repetirlas aquí no? aunque si queréis a mi no me importa.

No ahí están bien, ya las he visto, recuerda de mantenernos informados de ese corro que me tiene en vilo.  ;)
Buscant remolinets de pinocheta

alacran

  • Visitante
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #27 en: Mayo 01, 2010, 11:20:45 am »
hola yo mas adelante si me gustaria quedar por la zona de burgos ahora estoy convaleciente todavia y no puedo patear mucho,te comento que mis primos han cogido perretxicos este finde pasado por la zona de atapuerca  por ahi abajo de la pedraja que bien cerquita te pilla,yo ayer fui a dar una vueltita por altube(poco mas de 1h enseguida se me carga el pie)y no vi nada de nada,ni un triste nada,un saludo.


P:D:Cuando voy a altube y no pillo nada voy a donde el pastor y le compro un queso asi no vuelvo de vacio del todo mmmm¡ jejeje
« Última modificación: Mayo 01, 2010, 11:23:26 am por alacran »

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #28 en: Mayo 02, 2010, 00:12:30 am »
Cuando tu quieras Alacran, ahora recuperate.
Si he visto en la pagina de Micdata que por atapuerca hay perrochikos, pero no lo he podido comprobar, y de hecho se suele confundir bastante esa pagina, hasta que no los vea no me lo creo.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #29 en: Mayo 02, 2010, 00:14:11 am »
No ahí están bien, ya las he visto, recuerda de mantenernos informados de ese corro que me tiene en vilo.  ;)

He vuelto a visitar ese corro de brujas, y si que ha cambiado algo, hasta he encontrado algo que no se muy bien lo que es, yo iluso pensaba que era perrochiko pero creo que ni de coña. Pondré las fotos en post anterior.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado sinsetasnohayparaiso

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #30 en: Mayo 04, 2010, 10:39:35 am »
jf a mi me han dicho que hasta en fuentes blancas hay setales de perretxicos, yo por suerte consegui que me llevaran la semana pasada a unos setales que salen muy cerca de burgos y pillamos medio kilo de perretxicos, por la zona de atapuerca estaria bien darse una vuelta ya que se que tambien salen borrachas y pie azul, pero es muy dificil encontrarlos a no ser que tengas mucha experiencia. luego la zona de pradoluengo tambien esta muy bien y tienen que salir muchas, la cuestion es saber la zona y buscar los setales por los caminos que la gente hace incoscientemente.
 

alacran

  • Visitante
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #31 en: Mayo 04, 2010, 10:46:28 am »
jf a mi me han dicho que hasta en fuentes blancas hay setales de perretxicos, yo por suerte consegui que me llevaran la semana pasada a unos setales que salen muy cerca de burgos y pillamos medio kilo de perretxicos, por la zona de atapuerca estaria bien darse una vuelta ya que se que tambien salen borrachas y pie azul, pero es muy dificil encontrarlos a no ser que tengas mucha experiencia. luego la zona de pradoluengo tambien esta muy bien y tienen que salir muchas, la cuestion es saber la zona y buscar los setales por los caminos que la gente hace incoscientemente.
 


Si la zona de pradoluengo y trespaderne es buena zona pa darse una vuelta en busca de los perretxicos,creo que por burgos las llamais "las finas" no?o yo al menos a alguno de mi pueblo se lo e oido,de que parte de burgos eres tu sinsetas?
« Última modificación: Mayo 04, 2010, 10:48:40 am por alacran »

Desconectado sinsetasnohayparaiso

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #32 en: Mayo 04, 2010, 12:56:47 pm »
Soy de Burgos capital, las finas, excelente, cucas, se las llama de muchas formas, pero la mas comun es perrechicos o perretxikos de todas formas nose si no las cocinamos bien o que pero no hicieron honor a su fama, prefiero los cantarelus, boletus, niscalos, cardo....
Habra que probarlas de mas maneras a ver que tal...


alacran

  • Visitante
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #33 en: Mayo 04, 2010, 13:30:42 pm »
Soy de Burgos capital, las finas, excelente, cucas, se las llama de muchas formas, pero la mas comun es perrechicos o perretxikos de todas formas nose si no las cocinamos bien o que pero no hicieron honor a su fama, prefiero los cantarelus, boletus, niscalos, cardo....
Habra que probarlas de mas maneras a ver que tal...



estoy contigo a mi tampoco me parecieron pa tanto,donde esten unos edulis.....saludos

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #34 en: Mayo 04, 2010, 16:35:11 pm »
Hola chicos jf, sinsetasnohayparaiso y alacran, no es por joderos la conversación pero os recomiendo que no deis detalles de localización de setales en abierto. Lo habitual es nombrar Sierra de ......,o por Montes de Burgos etc. y luego si quereis por privado os dais más detalle unos a otros.  ;) Recordad que cualquiera puede registrarse y ver esta conversación, y algunos puede que no tengan el caracter tan bueno y colaborador que vosotros teneis.  :)
Si algo de lo que habeis puesto tiene mucho detalle os recomiendo que lo modifiqueis.  :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Phallus-Impudicus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1163
  • Edu
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #35 en: Mayo 04, 2010, 18:19:04 pm »
Hola chicos jf, sinsetasnohayparaiso y alacran, no es por joderos la conversación pero os recomiendo que no deis detalles de localización de setales en abierto. Lo habitual es nombrar Sierra de ......,o por Montes de Burgos etc. y luego si quereis por privado os dais más detalle unos a otros.  ;) Recordad que cualquiera puede registrarse y ver esta conversación, y algunos puede que no tengan el caracter tan bueno y colaborador que vosotros teneis.  :)
Si algo de lo que habeis puesto tiene mucho detalle os recomiendo que lo modifiqueis.  :)
Muy buena puntualización Xiquet.
[

alacran

  • Visitante
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #36 en: Mayo 05, 2010, 00:09:24 am »
Tranquilo xiquet son zonas amplias y sin especificar con detalle,ancha es castilla.....pero por si acaso por mp, si mejor

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #37 en: Mayo 05, 2010, 10:28:28 am »
Tranquilo xiquet son zonas amplias y sin especificar con detalle,ancha es castilla.....pero por si acaso por mp, si mejor

Yo de tí Alacrán, haría caso de las recomendaciones que os ha dado Xiquet, se ha detectado una fuga de información de este foro al exterior, sin saber con que intenciones se hace, que eso es lo peor. Vuelvo a insistir en lo dicho, yo ni tan siquiera pondría en abierto ningún tipo de nombre, sea el que sea, que pueda dar lugar a la identificación de una zona productiva. Eso lo podeis hacer por privado y que no se entere el resto de personas, sólo aquella que considereis oportuno. Es por mera seguridad visto lo visto. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #38 en: Mayo 07, 2010, 00:27:08 am »
Estoy de acuerdo contigo miguel, Ultimamente burgos o está de moda lo de las setas o se ha superpoblado con la busqueda, vas a alguna zona y hay la ost... de coches...

Respecto a lo de fuentes blancas, yo he encontrado alguna seta, pero perrochicos o boletos ni uno, tal vez alguna de chopo. De todos modos yo me la tengo muy pateada esa zona y na da na, habría que mirar por otras zonas, y como dice alguno ancha castilla y estrechas las castellanas..  :D
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado sinsetasnohayparaiso

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Norte de Castilla y Leon.
« Respuesta #39 en: Mayo 09, 2010, 11:17:09 am »
la verdad que teneis razon, habra que tener mas precauciones, con lo que cuesta encontrar algunas setas y zonas como para darselas en bandeja a alguno o alguna.