Hola Loreto, esto lo he encontrado por internet, yo no he secado nunca champiñones pero parece que está bien claro, a ver si te sirve.
Saludos.
Lo primero que hay que hacer es lavarlos para que queden bien blancos y no se oxiden cuando los cortemos en láminas. Hay diversas opiniones, respecto al lavado. A pesar de la coincidencia en no lavarlos en agua porque, como con la mayoría de setas, se le estropea el sabor y los ablanda, los hay que utilizan zumo de limón y los que prefieren el agua con harina.
En todo caso, para limpiarlos, además de cortar la parte con tierra, hay que frotarlos con un trapo húmedo, ya sea mojado con zumo de limón ya en agua donde habremos añadido una cucharada de harina.
Una vez limpios, los cortaremos en láminas finas que colocaremos en un plato grande a temperatura ambiente o al horno, a temperatura baja, y los dejaremos hasta que se sequen. Cuando ya lo estén los podemos guardar en una bolsa de plástico, en un lugar seco y que no reciba demasiada luz.
A la hora de utilizarlos para cocinar, sólo habrá que rehidratarlos: sólo los tendremos que cubrir en agua hirviendo y dejarlos reposar unos veinte minutos, hasta que estén muy tiernos. Y no tiréis el agua. La podréis utilizar para dar un poco más de sabor a salsas, sopas o cremas.