Autor Tema: Conservar Agrocybe aegerita.  (Leído 3032 veces)

Desconectado GAONA

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Manuel.
Conservar Agrocybe aegerita.
« en: Octubre 10, 2012, 14:55:47 pm »
Aqui os muestro como conservo las aegeritas, unos minutos pasadas por la sarten, sin que se terminen de hacer y luego en bolsas de congelacion las raciones que quieras.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
Re: Conservar Agrocybe aegerita.
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2012, 15:09:53 pm »
Hola Gaona, una mejora importante a tu proceso hubiese sido la siguiente :
una vez pasadas por la sartén, dejarlas enfriar. Ya frías y embolsadas, sin cerrar, meterlas como un par de horas en el congelador para que solidifique el aceite. Ya solidificado, , cerrar las bolsas con un equipo doméstico de vacío y meter al congelador una vez cerradas.
Esto evitará las escarchas en el interior de la bolsa y mejorará la conservación.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado GAONA

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Manuel.
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2012, 15:26:26 pm »
Gracias lusan, ya he pensado en varias ocasiones hacerme con un equipo de esos de envasar al vacio, al final tendre que comprarlo.

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2012, 15:37:16 pm »
yo me tengo que comprar primero un congelador.Si la temporada es buena las tenemos que regalar y comer a destajo,porque solo tengo los 3 cajoncitos de marras..
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2012, 16:20:58 pm »
yo despues de bien limpitas las escaldo y las pongo en bolsa de conjelar sacandoles todo el aire posible, cuando las sacas puedes hacerlas a la plancha o guisadas, como recen cojidas
un saludo

Desconectado tricoptero

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2012, 12:27:19 pm »
Habra que comprarse un sistema de vacio para casa, pero los que e visto por hay, son bastante caros, alrededor de 80 -90 euros y luego las bolsas, ¿si alguien conoce algun sitio que esten baratitos, que lo ponga? gracias

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2012, 12:42:44 pm »
Habra que comprarse un sistema de vacio para casa, pero los que e visto por hay, son bastante caros, alrededor de 80 -90 euros y luego las bolsas, ¿si alguien conoce algun sitio que esten baratitos, que lo ponga? gracias
Vicente, aquí te dejo una dirección donde puedes encontrar información: http://www.pikengo.es/envasadoras_al_vacio.htm
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2012, 23:28:57 pm »
Muy buenas Vicente, nosotros en casa compramos uno en el lidl, no está siempre pero lo ponen varias veces y funciona de maravilla, no recuerdo exactamente el precio pero no era nada caro....en comparación salen mas caras las bolsas que si que es mejor que sean de buena calidad porque ahí es donde se nota de verdad.

Un abrazo

Desconectado tricoptero

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2012, 11:10:25 am »
Gracias Luis y Dani por la informacion, ahora solo me hacen falta las setas jajajajjaja

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2012, 15:22:16 pm »
Gracias Luis y Dani por la informacion, ahora solo me hacen falta las setas jajajajjaja
Vicente, eso lo tienes más fácil que la máquina, sólo tienes que ir al campo y cogerlas :D :D :D :D ;D