Autor Tema: facil pero prefiero asegurarme...  (Leído 1258 veces)

albertogroove

  • Visitante
facil pero prefiero asegurarme...
« en: Octubre 09, 2012, 17:26:07 pm »
Creo que se trata de una amanita caesarea, se que no es recomendable cogerla cerrada, pero era la primera vez que me cruzaba con una de ellas y me hacia bastante ilusión, le he sacado una fotico para que me aseguréis, no vaya a ser que la líe, muchas gracias chicos...




Desconectado javivi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Javi
Re: facil pero prefiero asegurarme...
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2012, 17:38:26 pm »
pues si, tiene toda la pinta
 un saludo

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re: facil pero prefiero asegurarme...
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2012, 17:55:12 pm »
Sí que lo parece. Para evitar confundirte con la A. crocea mira a ver si tiene anillo.
Saludos.

Desconectado Josean

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 214
Re: facil pero prefiero asegurarme...
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2012, 18:01:28 pm »
Compañero  Alberto.

Esa es la reina de la setas. Esperemos que por aquí, donde salen muchas, llueva antes de que se enfríe la tierra y podamos llenar cestas con nuestra querida tana.

En cuanto a la confusión con la crocea, mira las láminas y pie, el color anaranjado te sacará de dudas.

Un saludo.

albertogroove

  • Visitante
Re: facil pero prefiero asegurarme...
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2012, 18:49:08 pm »
Gracias por vuestra info, como siempre, os cuelgo un par de foticos mas con la base limpia, así me podéis aclarar mejor la dudas, como ya he dicho prefiero preguntar y asegurarme que tener un susto, un saludo a todos









Cortinario

  • Visitante
Re: facil pero prefiero asegurarme...
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2012, 19:51:54 pm »
Citar
Gracias por vuestra info, como siempre, os cuelgo un par de foticos mas con la base limpia, así me podéis aclarar mejor la dudas, como ya he dicho prefiero preguntar y asegurarme que tener un susto, un saludo a todos

Has hecho lo adecuado, aparte de darnos envidia ;).
Para diferenciarla de las muscarias muy lavadas o descoloridas (que también suelen dar el pego), has de cerciorarte que tienen tanto el pie, como el anillo y las láminas de color amarillo.

Saludos

albertogroove

  • Visitante
Re: facil pero prefiero asegurarme...
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2012, 20:00:39 pm »
bueno envidia la justa, que después de 7 km de pateada me he vuelto con un boletus, la amanita y 5 macrolepiotas...esperemos que llueva esta semana... si no mal plan!!! un saludo

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: facil pero prefiero asegurarme...
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2012, 20:28:23 pm »
Enhorabuena ,haces bien en asegurarte , a partir de ahora ya la tienes fichada  ;)
Saludos
Manu

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: facil pero prefiero asegurarme...
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2012, 20:38:37 pm »
enhorabuena por el pedazo cromo tachado.La cesarea es amarilla por abajo,no tiene confusion <amanitacesarea>
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

albertogroove

  • Visitante
Re: facil pero prefiero asegurarme...
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2012, 21:30:04 pm »
Gracias a todos por los comentarios, ya esta tachado el cromo y la amanita en la tripita, jajaja la verdad es que me ha sabido a poco, pero a merecido la pena, tiene un gustico buenísimo... un saludo