Autor Tema: Salida con Jose la semana pasada  (Leído 850 veces)

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Salida con Jose la semana pasada
« en: Octubre 09, 2012, 01:26:07 am »
Aunque no teniamos mucho tiempo, el miercoles pasado nos dimos una vueltecilla Jose y yo por un hayedo cercano. Encontramos no muchos hongos, pero de un tamaño bueno y sanísimos.
No estoy segura de si todas las fotos corresponden a esta última salida, tengo un poco de lío (y falta de tiempo) pero es igual. Espero que os gusten.

Algunos de los hongos







Uno desmelenado...... Si hubiera pasado por encima imposible verlo



Amanita muscaria.....compartiendo habitad con los boletus



Armillaria mellea



Hypholoma fascicularis



Mycena renati



Oudemansiella mucida



Un tronco lleno de Trametes versicolor



Muchisimos Cortinarios violaceus



Coprinus comatus (este creo que es de una salida anterior)



Clavariadelphus pistillaris



Y ya en casa, me dí cuenta de como me miraba este cortinarius, una foto divertida....



Y esta foto no tan divertida como la anterior..... Asi se las gastan en algunos pueblos, para impedir el paso al monte..... eso sí, solo en buen tiempo micológico.



Entre señales de prohibido....puertas con candado..... parques en los que hay que pagar por pasear y recoger setas....zonas restringidas, solo los habitantes de las zonas.... parque que va a comenzar su andadura para el próximo año..... Cada vez se pone mas dificil el poder salir tranquilamente al monte.
A pesar de todo..... intentaré no perder el buen humor.
Un saludo
PURI











« Última modificación: Octubre 09, 2012, 13:13:36 pm por puri »
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Ares

  • Visitante
Re: Salida con Jose la semana pasada
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2012, 08:40:21 am »
Enhorabuena por la salida y por conservar el buen humor pese a que nos pongan las cosas cada vez más difíciles.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Salida con Jose la semana pasada
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2012, 09:18:31 am »
Bonito reportaje Puri, la verdad es que no se a donde vamos a ir a parar, todo el mundo tiene derecho a restringir a su antojo, a este paso simplemente mirar al monte, nos va a salir caro, mas de una vez nos hemos encontrado con las cadenas y desistido de esa zona >:( >:(
Aun así como dices, no perdemos el buen humor.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado javivi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Javi
Re: Salida con Jose la semana pasada
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2012, 09:24:39 am »
bonita salida puri, tendremos que resignarnos a los cotos, el pago por pisar algunas pistas con el coche y a las direcciones prohibidas
un saludo

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Salida con Jose la semana pasada
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2012, 09:37:29 am »
bonita salida puri, tendremos que resignarnos a los cotos, el pago por pisar algunas pistas con el coche y a las direcciones prohibidas
un saludo

Es que no es solo eso, es que hay ya zonas en las que te impiden directamente pisar si no eres de la zona, ni pagando. ¿Pero que se cree la gente? Es que encima tu date un paseo y que te pillen, minimo te echan y no te digo nada si te da por coger unas setas, un puñadin, es que te muelen a palos. Las multas han pasado a un ambito secundario, ahora lo que peligra es la integridad fisica de las personas, y yo no me pienso resignar a dejar de pisar los campos, lo que sea sera, y si hay que acabar a garrotazos aqui uno no es manco. Saludos.

cocovscarlos

  • Visitante
Re: Salida con Jose la semana pasada
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2012, 09:45:25 am »
Excelente reportaje Puri. Enhorabuena!

Una lástima lo de las puertas y candados en el monte. Por todo quieren sacar tajada.

Un saludo

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Salida con Jose la semana pasada
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2012, 09:50:40 am »
Bonita salida Puri, los Boletus , de Exposición. Me alegro que os fuera tan bien , a pesar del cartel y dirección prohibida. Creo que esto va a ser de aquí en adelante , el pan nuestro de cada día y... no tiene pintas de mejorar.
Por dos cosas no hay que lamentarse nunca :
  • Por las que no tienen remedio
  • Por las que se pueden remediar
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

lepista nuda

  • Visitante
Re: Salida con Jose la semana pasada
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2012, 10:05:32 am »
Preciosas las fotos ;) ;) ;) en cuanto a la señal, sin comentarios :( :(

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: Salida con Jose la semana pasada
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2012, 10:18:44 am »
    • Por las que se pueden remediar

    Espero esto último.......
    Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

    Desconectado miguelitem

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 1332
    • Miguel Angel
    Re: Salida con Jose la semana pasada
    « Respuesta #9 en: Octubre 09, 2012, 11:36:00 am »
    Felicidades Puri, el post tien de todo, boletus fotogénicos, aunque alguno "despeinado", el toque simpático del cortinario y la denuncia de las prohibiciones prohibidas por la ley. Y la redundancia está hecha adrede.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

    Desconectado GAONA

    • Usuario Normal
    • *
    • Mensajes: 553
    • Jose Manuel.
    Re: Salida con Jose la semana pasada
    « Respuesta #10 en: Octubre 09, 2012, 11:58:59 am »
    Preciosos esos boletus y todas las fotos en general, menos la ultima aqui de momento tenemos a sanchez gordillo que okupa las fincas y listo, felicidades puri.

    Desconectado torpedo

    • Usuario Normal
    • *
    • Mensajes: 1495
    Re: Salida con Jose la semana pasada
    « Respuesta #11 en: Octubre 09, 2012, 19:30:52 pm »
    Bonito reportaje Puri, una pena lo de las prohibiciones ,pero me parece a mi que cada vez se van a apuntar mas zonas , ya sabeis gasto 0
    Saludos
    Manu

    Desconectado marta

    • Usuario Normal
    • *
    • Mensajes: 4718
    Re: Salida con Jose la semana pasada
    « Respuesta #12 en: Octubre 09, 2012, 19:35:49 pm »
    Pues nada, ¡gasto cero!, que se queden con sus cotos y sus setas,hasta ahora de los que conozco sólo el de Ulzama tiene una lógica.
    Muy chulas las fotos, el cortinario está gracioso  :D

    Desconectado antuan

    • Usuario Normal
    • *
    • Mensajes: 540
    Re: Salida con Jose la semana pasada
    « Respuesta #13 en: Octubre 09, 2012, 20:09:57 pm »
    Preciosos edulis.

    En una ocasión una paisana de unos 80-90 años me salta "Aquí el tema se solucionaba pinchando las ruedas de los coches y se acabó".

    Una cosa es una una regulación planteada por el propietario del monte y otra el que determinados energúmen@s realicen verdaderos actos vandálicos sobre recolectores que tienen el mismo derecho que ellos a recoger setas, en tanto una norma no diga lo contrario.

    Esperemos que reine un mínimo de civismo y comportamiento en determinados personajes.

    garsana

    • Visitante
    Re: Salida con Jose la semana pasada
    « Respuesta #14 en: Octubre 09, 2012, 20:34:42 pm »
    Estoy a favor cuando se comenta que los rescursos son limitados. Pero de verdad un regulación sostenible que permita y garantice los recursos sería totalmente adecuada y no medidas como la prohibición total y demás.

    No le doy la razón a nadie ya que en ambos lados hay actitudes reprochables pero al menos por nuestra parte debemos dar ejemplo con nuestra actitud totalmente respetable con el medio.


    Desconectado auxias1980

    • Usuario Normal
    • *
    • Mensajes: 2495
      • autoescuela31
    Re: Salida con Jose la semana pasada
    « Respuesta #15 en: Octubre 09, 2012, 21:50:40 pm »
    esa ultima imagen no me ha gustado nada :(
    Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

    Desconectado BOLETUSMAN

    • Usuario Normal
    • *
    • Mensajes: 280
    • el que guarda cuando tiene,coge cuando quiere.
    Re: Salida con Jose la semana pasada
    « Respuesta #16 en: Octubre 09, 2012, 23:36:26 pm »
    bonita salida,bonitas fotos,que poca verguenza que tienen,por aqui va a acabar asi,pero yo no pienso pagar por ir a pasar un rato tranquilo en la montaña con la aficion que me gusta.es injusto pero vamos que asi vamos y ya veremos como acaba.un saludo y que sigan cogiendo.

    Desconectado agonvi

    • Usuario Normal
    • *
    • Mensajes: 46
    • Andrés
    Re: Salida con Jose la semana pasada
    « Respuesta #17 en: Octubre 09, 2012, 23:58:34 pm »
    Bonita salida Puri!!
    Por cierto, esa señal me suena... Lo que pasa es que no veo hasta que punto esa señal será legal, es decir, que tenga algún documento legal que la ampare (una normativa municipal, reglamento autonómico, plan de ordenación de los recursos naturales/forestales...), porque si no es así, parece fácil plantar una señal y un cartelito y amedrentar al personal... Yo desde luego no pasé con el coche, y más que por miedo a una multa fue por miedo a quedarme sin rueda de repuesto, jeje.

    En una ocasión una paisana de unos 80-90 años me salta "Aquí el tema se solucionaba pinchando las ruedas de los coches y se acabó".

     ^-^, jajaja, Antonio, doy fé de lo de la anciana... a no ser que haya más de una abuela que te haya querido pinchar el coche....

    Saludos!
    Andrés

    Desconectado elsaro

    • Usuario Normal
    • *
    • Mensajes: 1106
    • carpe diem
    Re: Salida con Jose la semana pasada
    « Respuesta #18 en: Octubre 10, 2012, 16:43:07 pm »
    Precioso reportaje como siempre, Puri. Lástima de la prohibición. Se han empeñado en prohibirlo todo para que unos pocos saquen tajada y lo peor es que cada vez va a más. Nos van a obligar a actuar como delincuentes furtivos, cuando lo único que queremos es pasar un buen rato con algo que no hace daño a nadie si se hace de forma correcta.

    Desconectado yeklanico

    • Usuario Normal
    • *
    • Mensajes: 3795
    • cualquier noche puede salir el sol
    Re: Salida con Jose la semana pasada
    « Respuesta #19 en: Octubre 11, 2012, 01:08:57 am »
    enhorabuena puri, precioso reportaje y preciosas fotos, y no te molestes, aunque estoy deacuerdo con tus ultimas palabras del post, siempre quedara un rinconcico por donde sea, un saludo.