Autor Tema: Nuestra primera salida otoñal  (Leído 986 veces)

Desconectado elsaro

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1106
  • carpe diem
Nuestra primera salida otoñal
« en: Octubre 07, 2012, 18:36:43 pm »
Madrugón a las 5:15, preparación y salida a las 5:45 con la familia muerta de sueño. Primeras paradas, todo seco y sensación de desánimo. Llagada al punto de destino final y se salvó el día, aunque no abundaba lo que buscábamos: mucha muscaria, algunas especies desconocidas para mí, otras no, algunos boletus y algún níscalo. Suficiente para un estreno y para quitarse el mono. Pero ¿merece la pena tanto cansancio y gasto para esto, máxime si encima las setas, aunque sean comestibles, no te sientan bien del todo?


Desconectado nicotina

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 743
  • iñaki
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2012, 18:39:41 pm »
enhorabuena por esa salida tan apañada y ademas con la familia mejor todavia y seguro que buen almurzo cayo asi inmejorable saludos

Desconectado javivi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Javi
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2012, 18:45:09 pm »
bonitos hongos, almenos librasteis el dia aunque sin setas seguro que tambien lo hubierais pasado bien con la compañia
un saludo

Desconectado José Antonio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 190
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2012, 19:06:50 pm »
 Merece la pena, a mi me pasa lo mismo, sobre todo con los boletus, no me sientan muy bien, pero el pegarte el madrugón, el buscarlos, encontrarlos, y fotografiarlos, eso no tiene precio. Y te hago una pregunta, a que mañana, si no ya hoy estas pensando el volver el fin de semana próximo?.

Un saludo vecino.

aprendiendo

  • Visitante
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2012, 19:18:41 pm »
Buen estreno de temporada, la pregunta del millon, ya sabes la respuesta mayoritaria.




    un abrazo

Desconectado tricoptero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 422
  • Vicente
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2012, 19:34:20 pm »
Creo que un dia pasado en el campo con la familia o con amigos, siempre merece la pena y no se te a dado tan mal, tenias que ver las cestas que estoy cojiendo en Madrid (meto dentro el forro polar para que se vea bulto jajajjajaj)
Un saludo para la familia.

Oberlegna

  • Visitante
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2012, 20:06:51 pm »
Buena cosecha, y por supuesto que merece la pena! Pasar el día en el campo, desconectar de todo y encima con la familia: no tiene precio!

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2012, 21:19:22 pm »
Eso es lo que tiene la adiccion de esta aficion.Yo ya estoy pensando en el puente del Pilar.Y esa cajita esta muy bien

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2012, 21:34:39 pm »
Muy bien Jesús!!!menudos edulis.Yo creo que si vale la pena pegarse eñ madrugón.Un dia en el campo no tiene precio y menos con la familia o amigos.Y esos edulis......aun no he encontrado ninguno.Nosotros hemos cogido una cesta llena de chopo,un cajon lleno de nueces y otro de manzanas.tampoco nos podems quejar.Pero como tu me dijiste,todo seco seco,gracias a los chopos,que si no nos venimos sin setas.Luego pongo las fotos Un abrazo!!!
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado GAONA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 553
  • Jose Manuel.
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2012, 21:46:59 pm »
Pues claro que merece la pena jesulin, piensa solo en esa sensacion que te produce ver uno de esos boletus, venga vente arriba y veras como la proxima sera mejor, felicidades por esa primera salida.

Desconectado antuan

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 540
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2012, 22:52:03 pm »
Al cabo de unos años te acordarás de lo bueno de las salidas y no de los madrugones y gasto generado. Buen reportaje

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2012, 22:57:20 pm »
La verdad que un poco chalados si que estamos , pero y lo bien que lo pasamos que .Enhorabuena por la salida, que despues del esfuerzo ha tenido su recompensa.
Saludos
Manu

Desconectado Jose.B

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 827
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2012, 22:58:46 pm »
Menuda cajita mas "apañá", los que vivimos a poco mas de 15 o 20 km de nuestros setales, eso que hacéis nos parece una locura, pero si viviera lejos de ellos te aseguro que yo también sería uno de esos locos ;)

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2012, 22:59:35 pm »
yo diria que sí valio la pena aunque no te sienten bien el gusanillo de buscarlas y encontrarlas no te lo quita nadie ,que ganas y que ilusión tendríais  <oki>
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2012, 23:00:22 pm »
Menuda cajita mas "apañá", los que vivimos a poco mas de 15 o 20 km de nuestros setales, eso que hacéis nos parece una locura, pero si viviera lejos de ellos te aseguro que yo también sería uno de esos locos ;)
porque me pilla a hacer puñetas sino tb me acercaba yo ajajajaj
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2012, 00:13:21 am »
Creeme que somos muchos los que nos damos la paliza y no pillamos tanto, así que sientete orgulloso. un saludo.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2012, 07:50:16 am »
Al único que no le merece la pena el viajecito es al que las vende, pues no creo que saquen mucho. Pero para los que disfrutamos del monte, esas salidas no tienen precio.

Enhorabuena.
Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

seterillo

  • Visitante
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2012, 08:50:13 am »
Como no va a merecer la pena?
Solo salir  al campo y dar una vuelta ya lo merece(a quien le guste el campo!),si encima vas con tu familia o amigos que comparten tu aficion y les ves disfrutar y ellos te ven disfrutar a ti,ni te cuento si encima encuentras esa caja de boletus ya es ..................... <llepallepa> <llepallepa> <llepallepa> <llepallepa> <llepallepa>
Un abrazo para vosotros

cocovscarlos

  • Visitante
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2012, 09:36:58 am »
Pues claro que merece la pena!!!!

Viendo los resultados y tal como está el patio, estupenda salida!. Además, hay que ir entrenado la vista para cuando lleguen tiempos mejores, que llegarán.

Un abrazo familia!

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Nuestra primera salida otoñal
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2012, 10:28:50 am »
pues yo creo que si merece la pena, aunque no te sienten bien del todo el simple hecho de verlas , tocarlas y poder fotografiarlas, para mi seria mas que suficiente, y ademas supongo que sera por eso que dicen de que todos los seteros estamos locos jejeje, enhorabuena paisano.