Autor Tema: Boletus a identificar  (Leído 1171 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Boletus a identificar
« en: Octubre 05, 2012, 10:27:31 am »
En zona de pinos y hayas. Todo él marron color cafe con leche...poros muy oscuros....un rojizo-marronoso muy oscuro. La carne al corte lo que se aprecia (lamentablmente infima calidad..pero.....) azuleaba levemente en los extremos del sombrero el resto coloracion naranjo-amarillenta.....
Los ejemplares que vi....habia bastantes... eran de pequeño tamaño de unos 3-4 cms de diametro y con el pie de unos 5 cms de longitud (a groso modo)....
un saludo y a ver si son suficientes datos para identificarlo....
gracias



eukarya

  • Visitante
Re: Boletus a identificar
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2012, 14:07:44 pm »
Anda Jose que no será por las veces que ha salido esta especie en el foro....un suillus sin granulaciones en el pie y que suele azulear a veces...??????.Saludos

Desconectado Xarli

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2141
  • Carles
Re: Boletus a identificar
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2012, 14:13:43 pm »
Holas, para mi s.....s  v........s  los que he encontrado este año no azuleaban ninguno.
saludos.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re: Boletus a identificar
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2012, 14:22:25 pm »
Anda Jose que no será por las veces que ha salido esta especie en el foro....un suillus sin granulaciones en el pie y que suele azulear a veces...??????.Saludos

No me j....que es un Suillus.........pues no lo habia ni considerado....tan oscuros los poros??? y con esa pinta de Boletus??????'
Si que es cierto que tengo en apuntes recopilado del foro que Suillus variegatus suele azulear (a veces) y que no presenta granulaciones en el pie....Ademas tengo apuntado que es de la seccion Fungosi (o fungori no entiendo ni mim letra...... ;D ;D)
Pues eso que ni lo habia considerado.....
gracias a ambos por el recordatorio y los aportes...
saludos

morchella

  • Visitante
Re: Boletus a identificar
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2012, 22:23:27 pm »
y ese color de los poros tampoco engaña.