Autor Tema: ¿COMO LIMPIAIS LAS SETAS?  (Leído 4266 veces)

Tapeo

• Visitante
¿COMO LIMPIAIS LAS SETAS?
« en: Marzo 07, 2010, 21:02:43 pm »
Hola a todos-as, pues mi pregunta parecerá a simple vista bastante chorra, pero es que ultimamente lo unico que pillo son Níscalos y los guiso bastante bien, pero no tengo manera de dejarlos sin tierra, unas veces mas otras menos, pero sin tierra ninguna vez los he comido y yo por lo menos me los como, pero en mi casa es que ven setas en un plato y ya ni las miran. Venga esos cocinillas, prometo una receta con los níscalos que "se os van a caer las bragas pa bajo"  ;D ;D ;D

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: ¿COMO LIMPIAIS LAS SETAS?
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2010, 21:33:37 pm »
Pues aunque alguno se eche las manos a la cabeza, cuando tienen tierra lo del trapito húmedo y la paciencia no van conmigo, van directamente a un caldero con agua o debajo del chorro, eso sí, las remojo lo menos posible y las seco rápidamente con un paño y salen tan ricas. En el campo cuando llueve no tienen paraguas.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2010, 21:36:11 pm »
yo hacia como marta. pero ya sabemos todos que en principio no se debería hacer. Lo que he hecho para este año es comprarme una navaja con un cepillito, por lo que sera cortar limpiar y a la cesta.

Como todo, hay setas más "guarras" que otras
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2010, 21:39:52 pm »
En algunas setas hay que tener más paciencia y dedicarles tiempo , por ejemplo las cesáreas, son más delicadas, el remojo no les viene bien, pero una pasada debajo del grifo rápida ...¡ni se enteran!. A los níscalos les puedes poner a remojo sin ningún problema.
 Todas las navajas que tengo llevan cepillo pero a veces queda tierra.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2010, 22:35:04 pm »
Yo cepillo y trapito, pero si hace falta agua, estoy con Marta, en el monte se mojan y no pasa na.., eso sí agua sólo en las de consumo inmediato si van a la nevera, cepillo y trapo.
saludos

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2010, 00:35:21 am »
al fin al cabo lepista tiene razon, si en el campo estan mojadas muchas veces. esto es como todo, cada uno tiene su forma y como bien decimos si es necesario un remojon pues mejor que comer tierra.  :D

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2010, 00:46:08 am »
en mi caso yo he remojado la lepista y no me gustó nada al cocinarlas,sin embargo kuando las limpio con 1 trapito húmedo me saben mejor y con mejor textura,ya no remojaré mas tendré paciencia ke de eso me sobra , :P saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2010, 01:15:20 am »
Yo practicamente todas las setas bajo del grifo, unas más tiempo y otras menos, las limpio con un pincel y enseguida se va toda la tierra, y luego las coloco encima de papel absorbente. Las negrillas a remojo porque aunque cogen mucha agua, las manipulo menos con lo que se rompen menos y asi no me como un kg de tierra al comerlas, además como las uso para guisos no se nota nada el agua de más que cogen.
Ojo el pincel si es de los que se usan en reposteria mejor que los de pintar porque estos sueltan algún pelo y los de repostería no.
Sr Hongo yo tengo navajita con cepillo pero este es demasiado flojo y no limpia casi nada, yo lo último que hago es colgarme con un cordel del asa de la cesta un pincelito de pintar que es más efectivo.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2010, 07:40:17 am »
Yo empiezo con el trapo y cuando me canso pasan por el grifo, eso si un poco y para fuera,  :)

portentosum

• Visitante
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2010, 09:32:29 am »
yo hacia como marta. pero ya sabemos todos que en principio no se debería hacer. Lo que he hecho para este año es comprarme una navaja con un cepillito, por lo que sera cortar limpiar y a la cesta.

Como todo, hay setas más "guarras" que otras

ni que lo digas!!!! ya se te quitaran las ganas del cepillito algun dia (no muy tarde) jajajajaja

un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2010, 12:21:08 pm »
Yo practicamente todas las setas bajo del grifo, unas más tiempo y otras menos, las limpio con un pincel y enseguida se va toda la tierra, y luego las coloco encima de papel absorbente. Las negrillas a remojo porque aunque cogen mucha agua, las manipulo menos con lo que se rompen menos y asi no me como un kg de tierra al comerlas, además como las uso para guisos no se nota nada el agua de más que cogen.
Ojo el pincel si es de los que se usan en reposteria mejor que los de pintar porque estos sueltan algún pelo y los de repostería no.
Sr Hongo yo tengo navajita con cepillo pero este es demasiado flojo y no limpia casi nada, yo lo último que hago es colgarme con un cordel del asa de la cesta un pincelito de pintar que es más efectivo.
Saludos

Me compre la "Mushroom knife" del Decatlhon, con cerdas de jabalí... estoy esperando a utilizarla jajaj ya te dire

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2010, 13:04:14 pm »
Yo pienso que lo mejor es tener cuidado al cogerlas, y ponerlas con cuidado en la cesta siempre con el sombrero para arriba, si es posible.  Así evitamos que la tierra que sueltan después de cortarlas, se meta entre las laminas, que es lo que mas cuesta limpiar.  Después si hay que meterlas debajo del grifo se meten, pero cuanto menos mejor. De todas las formas unas setas toleran el remojo mejor que otras.
Saludos a tod@s.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

cantarelo

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2012, 18:37:08 pm »
Yo,para limpiar los niscalos, en lugar del trapo, uso papel absorbente,pues el trapo  queda demasiado cochino luego para limpiarlo.
Las negrillas las dejo a remojo para que echen las larvillas esas que siempre suelen tener, y procuro hacerlas nada más recolectar, pues se estropean muy pronto.

Marcos Hernandez

• Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2012, 19:47:21 pm »
 Para el caso de los níscalos y alguna  que otra que tienen mucha tierra como los champis,   yo te voy a decir como lo hago yo,  no será muy del agrado de mucha gente pero a mí me va bien, y es simplemente lavarlos en agua abundante y cepillarlos con un cepillo fino.  Como los suelo hacer salteados  no  me importa que suelten un poco de agua, casi que me alegro, porque así se cuecen un poquito y quedan más suaves, simplemente  acelero la cocción para que evapore el agua.
Para las que no tienen tanta tierra procuro limpiarlas con el cepillo y lo mínimo de agua.

Desconectado goyok

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2012, 20:03:10 pm »
Yo pienso que lo mejor es tener cuidado al cogerlas, y ponerlas con cuidado en la cesta siempre con el sombrero para arriba, si es posible.  Así evitamos que la tierra que sueltan después de cortarlas, se meta entre las laminas, que es lo que mas cuesta limpiar.  Después si hay que meterlas debajo del grifo se meten, pero cuanto menos mejor. De todas las formas unas setas toleran el remojo mejor que otras.
Saludos a tod@s.

totalmente de acuerdo. especialmente con níscalos o setas de láminas