Autor Tema: Tylopilus felleus o Boletus Edulis???  (Leído 2577 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Tylopilus felleus o Boletus Edulis???
« en: Octubre 04, 2012, 20:43:43 pm »
Pues eso recogido hace un par de dias en un bosque de hayas y pinos......pense que era B. edulis junto con otros 6 que encontre (100 % seguros)...pero este al llegar a acasa le vi que tanto los colores como la apariencia no era la "estandar".......Y ademas los poros con el tiempo tendian a grisear o virar al rosa.....un poco.....
en fin que lo probe y no me supo amargo.......de ahi mi duda......a ver que decis...un saludo


« Última modificación: Octubre 04, 2012, 20:45:59 pm por radiquero »

Desconectado TARANTINI

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 441
  • EL TORPON
    • http://www.ofertbox.com/
Re: Tylopilus felleus o Boletus Edulis???
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2012, 20:59:09 pm »
Tylopilus felleus

http://boletales.com/genera/tylopilus/t-felleus/

tiene toda la pinta

Desconectado Luis Rubio

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1159
Re: Tylopilus felleus o Boletus Edulis???
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2012, 23:17:38 pm »
Creo que puede ser un Boletus edulis parasitado por otro organismo, hongo bacteria o lo que sea. Este año están saliendo muchos así

Un saludo
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re: Tylopilus felleus o Boletus Edulis???
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2012, 23:56:30 pm »
El felleus amarga bastante, tiene los poros muy largos y además debería terner una red muy evidente, pero es verdad que recuerda a él a primera vista.
Saludos.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re: Tylopilus felleus o Boletus Edulis???
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2012, 09:36:35 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas.....

Creo que puede ser un Boletus edulis parasitado por otro organismo, hongo bacteria o lo que sea. Este año están saliendo muchos asíUn saludo

Es que me parecio en el monte B. edulis y ni siquiera me pare a dudar ni un instante....fue despues en casa al ver que el color del himenio no era como los otros ni tendia a amarillear-verdear como es lo comun......Por otro lado al probarlo no me parecio para nada amargo...de ahi mis dudas....gracias de nuevo maestro!

El felleus amarga bastante, tiene los poros muy largos y además debería terner una red muy evidente, pero es verdad que recuerda a él a primera vista.Saludos.
Pues si Fernando habia leido que amargan (pero este no lo hacia) y ademas viendo fotos y leyendo descripciones hacen referencia a un reticulo super marcado en el pie y este no lo presenta ni minimamente.....en fin gracias a todos de nuevo
Un saludo....quedara como B. edulis "parasitado"......
J..er para pocos que veo...... ??? ??? ???
saludos

Rai

  • Visitante
Re: Tylopilus felleus o Boletus Edulis???
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2012, 02:54:56 am »
A veces los aereus cuando se secan dejan las "manchas de lejia" en el sombrero, se decolorean. Podria ser uno extremadamente decloreado por la sequedad.