Autor Tema: Un día tranquilo de domingo en el campo  (Leído 8445 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Un día tranquilo de domingo en el campo
« en: Marzo 07, 2010, 18:36:20 pm »
Hola amigos,

aprovechando que ayer mi novia tenia "cena de chicas" y me tuve que ir a la camita pronto decici que el domingo sería una buena oportunidad para levantarse pronto coger la mochila y la camara y irse al campo.

No me fui muy lejos, sino a mi caseta que esta por Montserrat y donde suelen ir mis padres los fin de semanas.

El campo estaba empapado y la llovizna hacia una mañana tranquila y agradable:

En un tronco cortado encontré unas setas:

Y bueno allí tengo mis "esparragales", este es el resultado:
Al comienzo:

Al final:

PD: algunas fotos salen mal, el problema del imageshack supongo que al ser grandes
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

familia alcaraz

• Visitante
Reun día tranquilo de domingo en el campo
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2010, 18:43:28 pm »
bueno!!!!!!!!!!!!!! tes lo has pasado muy bien por lo que veo y yo en casa aburrida

manolo (muscaria)

• Visitante
Re: Un día tranquilo de domingo en el campo
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2010, 19:12:05 pm »
esta claro, que fuistes buscando los esparragos verdad, lo digo por la diferencia de cantidades, un saludo,que los disfrute,UMMMM.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2010, 22:36:43 pm »
enhorabuena tio!!! buena salida al monte, viene bien oxigenar el cuerpo y si de paso hacemos unas bonitas fotos y traemos algo para hacer una tapita mejor que mejor. Yo ire de esparragos el fin de semana que viene.

un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2010, 00:32:28 am »
enhorabuena tio!!! buena salida al monte, viene bien oxigenar el cuerpo y si de paso hacemos unas bonitas fotos y traemos algo para hacer una tapita mejor que mejor. Yo ire de esparragos el fin de semana que viene.

un saludo

jejeej venga va a ver si coges más que yo. si te fijas esto de los esparragos lo controlo más que las setas, que todavía soy novato.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2010, 01:19:49 am »
jejeje cuando he visto la primera foto la del manojo he pensado bueno no está mal buen manojo, pero miro un poquito más abajo y  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Me va a dar vergüenza cuando salga yo a coger y pille un manojillo  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 ;) Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2010, 07:12:31 am »
Buen manojo Sr Hongo, saludos :D

portentosum

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2010, 09:15:15 am »

jejeej venga va a ver si coges más que yo. si te fijas esto de los esparragos lo controlo más que las setas, que todavía soy novato.

ehhhh sin piques jajajajaja...que aqui los esparragos van mas tardios que por tu tierra, aun asi, recojo el "guante" jajaja

un saludo

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2010, 11:18:07 am »
Ese pique de Administradores no me lo pierdo por nada del mundo. A propósito Alex, tengo en mi casa unas lenguas de vaca que a un revuelto de espárragos le va que ni pintado, llámame y te preparé un platito paisano. Sl2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2010, 11:36:10 am »
yo aún no he cogido esparragos,en cuanto haga buen tiempo daré 1 rodeo por 1 olivares ke conozco ,me dijeron ke alli salian a montones,por cierto ya ke hablo de olivos,escuxé hablar de 1 seta ke sale en los olivos y es toxica,estoy en lo cierto?sale en loa huecos de los olivos,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2010, 13:32:16 pm »
escuxé hablar de 1 seta ke sale en los olivos y es toxica,estoy en lo cierto?sale en loa huecos de los olivos,saludos

Exacto, Omphalotus olearius (produce trastornos diarreicos). Sl2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2010, 13:37:49 pm »
ehhhh sin piques jajajajaja...que aqui los esparragos van mas tardios que por tu tierra, aun asi, recojo el "guante" jajaja

un saludo

jaja que no es un pique hombre¡¡¡ si yo se que a setas no tengo nada que hacer con mi colega portentosum  ;)

vaya, con la ilusion que me hacia picarme contigo... :-\ :-\ :-\ :-\

un saludo
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 14:15:40 pm por portentosum »

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2010, 13:38:54 pm »
Ese pique de Administradores no me lo pierdo por nada del mundo. A propósito Alex, tengo en mi casa unas lenguas de vaca que a un revuelto de espárragos le va que ni pintado, llámame y te preparé un platito paisano. Sl2

Ey Miguel, llamame esta semana el Miercoles o el Jueves por la tarde lo tengo libre y miramos eso si quieres. Y si quieres tambien te llevo un buen manojito que en mi casa todos no nos los vamos a comer.

Un abrazo¡¡

Ares

• Visitante
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2010, 13:51:55 pm »
Enhorabuena por esos espárragos, ayer salimos un par de horas y pillamos uno para mi amigo y para mi, decidimos hacerlo deconstruido gon espuma de huevo para que diera más de sí, jajaja.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2010, 14:19:43 pm »
jaajaj tranquilo Ares, que por vuestras tierras igual tardan un poquillo más. Yo de todas formas es que la zona de mi campo la conozco como la palma de mi mano, además se sitios donde hay arboles arrancados y salen a cascoporro y otras zonas donde en los margenes del rio buahh los cojos de 2 metros, se que solo sirve la punta pero ... y la gozada que te da jajaja

Desconectado manlop

• Usuario Normal
  • *
  • Manuel
« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2010, 14:25:26 pm »
que buenos los esparragos. por aqui tambien estan empezando a salir. haber si este fin de semana os puedo poner alguna fotillo. saludos
01001101 01100001 01101110 01110101 01100101 01101100 00100000 01001100 11110011 01110000 01100101 01111010

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #16 en: Marzo 09, 2010, 10:58:49 am »
Ey Miguel, llamame esta semana el Miercoles o el Jueves por la tarde lo tengo libre y miramos eso si quieres. Y si quieres tambien te llevo un buen manojito que en mi casa todos no nos los vamos a comer.

Un abrazo¡¡

A ver como lo tengo y te doy un toque, Sl2

falco

• Visitante
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2010, 18:47:46 pm »
Hola a todos:

Sobre esparragos en olivar ten cuidado pitumi, yo no los cojo pues si son de olivar de cultivo, saldrán en los capotes y como sabes los olivos tienen un fuerte tratamiento de cobre que le caerá a la esparraguera y si son de no cultivo podrán salir en las calles, pero suelen echar herbicidas y dependiendo de la clase tarda entre 7 y 10 dias incluso algunos mas, en verse los primeros efectos, por lo tanto el que la hierba esté quemada no es una solución segura para cogerlos o no, yo solo los cojo en baldios y monte pero es solo una opinión.
Saludos

Desconectado hristo

• Usuario Normal
  • *
  • Emilio José
    • Micoroda
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2010, 19:15:12 pm »
buena salida muy aprovechada si señor,, por las fotos y por los esparragos.
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2010, 19:26:32 pm »
Estoy de acuerdo contigo, Falco. En los olivares, como remueven la tierra, salen plantas comestibles como los espárragos o los ajoporros; pero con la cantidad de venenos que echan (como en casi todos los cultivos) es mejor no recolectarlos... Claro que, si nos ponemos a pensar, el pan de cada día también se ha hecho con el trigo cultivado sobre campos tratados con herbicidas....  jejeje, qué horror!!!